Tengo algunos frutales con problemas

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por franciscococacara, 16/5/09.

  1. franciscococacara

    franciscococacara

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    gerona, españa
    LO PRIMERO, SALUDOS A TODOS, SOY NUEVO AQUI Y TAMBIEN COMO AGRICULTOR (CONSECUENCIAS DE LA CRISIS), AGRADECERIA MUCHO ALGUNA AYUDA PARA MEJORAR ALGUNOS FRUTALES: 1º TENGO UN CIRUELO QUE ESTA CARGADISIMO DE CIRUELAS PERO SON DEL TAMAÑO DE UNA ACEITUNA Y NO PARECEN AUMENTAR Y SE CAEN MUCHAS, ESTA BIEN LABRADO Y CON ESTIERCOL DE VACUNO.
    2º TENGO UN NISPERO DE UNOS 5 METROS DE ALTO CARGADO DE NISPEROS PERO QUE NO ENGORDAN O SE HAN PARADO AL TERMINAR DE FLORECER
    3º TENGO UN PERAL QUE ESTA HECHABDO MUCHAS PERAS PERO TODAS LE SALEN UNAS MANCHAS NEGRAS Y SE PUDREN Y LAS HOJAS TAMBIEN TIENEN ESAS MANCHAS NEGRAS, CREO QUE ES UNA ENFERMEDAD PERO NO SE QUE HACER.
    4º TENGO UN MANZANO QUE ECHA MUCHAS MANZANAS PERO TODAS SE QUEDAN PEQUEÑAS Y CON ESAS MANCHAS OSCURAS Y SE PUDREN ENSEGUIDA.
    BUENO COMO PRIMERA INTERVENCION YA ESTA BIEN NO QUIERO DAROS MUCHO LA PALIZA...MUCHS GRACIAS A TODOS. UN SALUDO
    FRANCISCO
     
  2. BoliMur

    BoliMur

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mediterraneoooo!!
    hay una tecnica llamada aclareo que consiste en aligerar el arbol de frutos, bueno, se hace cuando el arbol esta en flor, quitando flores, para que el fruto no llege a formarse o bien cuando salen los primeros frutos los arrancas. tienes que quitar un tanto por ciento de flores o frutos al arbol para que los frutos que salgan despues tengan un tamaño adecuado, y que la concentracion de azucares sea optima.


    para el peral que echa peras con manchas negras, podrias poner alguna foto de ellas para intentar decirte lo que le pasa.
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872

    Bien, primero darte la bienvenida al foro.

    Segundo, en cualquier foro de Internet, si escribes en mayúsculas quiere decir que estas gritando. Solo se usa cuando alguien esta muy cabreado o quiere decir algo muy sonoro.

    Tercero: ( No puedo escribir bien porque me entra la risa :meparto: ): Verás como de agricultor sales en seguida de la crisis. Ve encargando ya los billetes para el próximo crucero de placer, que luego ya no quedan plazas. esta lleno de agricultores...:11risotada:

    Saludos... ( de un colega)
     
  4. franciscococacara

    franciscococacara

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    gerona, españa
    Muchas gracias por vuestras respuestas. para que lo veais un poco mejor subo unas fotos y ya me direis.. una foto del ciruelo que esta muy cargado de ciruelas(y muchas se le estan cayendo) otra del peral que tiene hojas y peras con manchas negras..( las manchas de las peras son como heridas y la pera por dentro esta o podrida o enferma...(perdonad mi ignorancia es estos temas)
     
  5. franciscococacara

    franciscococacara

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    gerona, españa
    a ver si ahora se siben las fotitos...
     
  6. franciscococacara

    franciscococacara

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    gerona, españa
  7. franciscococacara

    franciscococacara

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    gerona, españa
    bueno parece que ya se subir las fotos ya era hora....
     
  8. franciscococacara

    franciscococacara

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    gerona, españa
    bueno ahora que ya voy pillandole el tranquillo al tema a ver si me lanzo un poco mas.......os pongo una cuantas fotos mas y si me sale bien cada una con su comentario o pregunta..


    alguien sabria decirme por favor que le pasa a este rosal?[​IMG]
    como veis este otro no esta mal verdad?[​IMG]
    este nispero esta lleno de frutos pero que no pasan de ese tamaño.... como hago para que engorden?[​IMG]
    y para no daros mas la paliza por hoy...os presento un melocotonero que desde que lo plante no hace mas que sacar frutos....otra cosa es que crezcan y esten buenos...( lleva mas de veinte ya)[​IMG]