TENGO ESPERANZA?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por POMO, 29/8/08.

  1. POMO

    POMO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    HOLA A TODOS.

    LES CUENTO QUE UNA AMIGA ME REGALO UN SEUDOBULBO, UNO SOLO, DE UNA PSYCHOPSIS PAPILIO, PUEDO TENER ESPERANZA DE QUE SE SALVE?
    QUE ME RECOMIENDAN HACER?

    GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Para mí, ponerlo en terapia de botella con un puñadito de musgo sphagnum apenas húmedo y a la sombra en un lugar tibio. Si tiene alguna yema de crecimiento, seguro que brota. Ojalá tengas suerte porque esa orquídea es una preciosura.
     
  3. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Te recomiendo lo siguiente:

    Ve a una tienda de productos quimicos para plantas, y consigue un polvo llamado Radix 100 o 1000, mezcla un poco de este polvo de tal manera que hagas una pasta que puedas untar en la zona que correspondería a la raíz de tu pseudobulbo.

    Antes de untar esta pasta tienes que humedecer tu orquidea, pon el pseudobulbo en un lugar que no tenga mucha variación de temperatura y humedad, por lo que comentas es un psico... No tengo mucha idea de esa orquidea, yo no la tengo, pero se que requiere cuidados similares a las phalenopsis...

    No la siembres en nada, solo manten la orquidea humedecida, después de haberle aplicado el polvo, cómo te lo indiqué.

    Ten fe en que tu pseudobulbo retoñará, yo tengo resultados con éxito en pseudobulbos como el que comentas.

    Checa esto.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103346
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105846

    Si tienes alguna duda mandame un MP.
    Claudia.
     
  4. POMO

    POMO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    GRACIAS POR SUS RESPUESTA.

    SECA ENCONTRE UNA HORMANA PARECIDA Y YA LA APLIQUE, ESPERO PODER DARTE BUENAS NOTICIAS. LUEGO PONGO LAS FOTOS.

    POR OTRO LADO ME GUSTARIA DEFENDER A LA AMIGA QUE ME MANDO LA PLANTA PORQUE ELLA TRATO DE SACAR UNA MAS GRANDE PERO NO PUDO Y LA PLANTA SE ROMPIO. DE TODOS MODOS TRATARE DE SALVARLA AUNQUE NO ME DEN MUCHAS ESPERANZAS.
     
  5. Hola Pomo

    lo que te dijo Seca , ( Claudia ), GARANTIDO

    has como ella te ha indicado y dentro de 1 o 2 meses no mostraras como tu p. papilio ha mejorado , conoces la flor ???
    es una belleza


    recuerdos y suerte
    Silvia