Tengo muchas malas hierbas, el año que viene pongo malla antihierbas

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por r3fr3z, 28/5/13.

  1. A mi me va asi:

    Juncia: espectacular
    Correhuela: no doy abasto a recoger
    Verdolaga: se sale
    Amor de hortelano: toneladas

    Conclusion: el año que viene pongo tela antihierbas (aunque seguro que va y no cae no gota).

    Saludos.
     
  2. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    ¿¿??¿¿??

    La temporada bien, hace unos dias que recojo calabacin, fresas a pozales, las tomateras llenas de tomatitos, las berenjenas echando sus primeras flores....

    Un poco mas retrasado que el año pasado pero no va mal
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    R3fr3z,jajajaja,la juncia la verdad q este año está tirando de vicio,y la cola de caballo/de rata/o como se llame,q anda q no tengo para hacer ungüento con lo cara q va.

    El resto todo leeeeeeeeeeeeeeeeento y triste,y leeeeeeeeeeeeeeeeeeento

    :beso: Bssssssssssssssssssssss:beso:
     
  4. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    Pues casi sin plantar nada todavía, y lo poco que está en tierra, leeeeento, muy leeeento.

    Las malas hierbas si que están contentas las jodías...
     
  5. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    Aqui en el norte no deja de llover y lo que se salvo de la inundacion no tira para delante ni a empujones :(
     
  6. Re: ¿Cómo os la temporada?

    :11risotada:

    Jajaja, pues sí mis juncias también van espectaculares, este año me he lanzado a la aventura y he sembrao medio huerto de ellas, ya verás qué ricas van a estar esas chufitas cuando las tueste y las haga en infusión, dicen que sabe como el café, y yo soy mu cafetera, lo mismo patento un cultivo nuevo fásil fásil...

    Si es que quien no se consuela es porque no quiere, en resumen, mi huerto va lento leeento, y, según el día, medio selvático, y yo con la cintura destrozada...
     
  7. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    Pues mis juncias, la verdad es que están bastante paraditas, pero la verdolaga me sale hasta en los semilleros. El pulgón me lleva frita, sobretodo en las berenjenas y por lo demás el campo está bastante atrasado por culpa del frío, los más afectados, los pimientos, se me parte el alma cada vez que los veo tan arrugaditos...
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    Ainssssss sí es q ya m lo dicen a mi q m quejo de todo y q la cuestión es quejarse
    Si hay sequía como el año pasado pues fíjate tu q no hay tempero para sembrar
    Si llueve mucho y hay mucho tempero q fíjate q sí con los hongos no doy a basto con el azufre y el cobre

    Ainssss me quejare ahora de q no hay insectos para polinizar y tengo mucha flor en los tomates pero ningún tomate aún :(
     
  9. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    De pena . entre las novatadas de meter la pata con el sulfato de cobre puro , el frio que retrasa todo y las juncias y demas mucho trabajo y limpieza de malas hiervas , cada 3 dias voy a ver si cambia algo el panorama y lo unico que cambia son los calabacines lo demas sufre enanismo o es que me dieron matas de variedad bonsai.
    Mañana ire y si los tomates siguen enanos y no se ve cambio los arrancare y sembrare de nuevo por que alguien me dijo que si no tiran rapido en cuanto los siembras esos ya no crecen y trae mas cuenta sembrar otros.
     
  10. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    Yo plante justo la semana antes de las ultimas nevadas a primeros de mayo y pensaba que no quedaria nada, pero me han dicho que un poco raras estan las plantas y que resisten, veremos este fin de semana cuando me acerque al huerto
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    Paco,yo no arrancaría los tomates.si quieres siembra más pero no arranques los viejos.un año sembramos nosotros y vinieron fríos y solo pudimos poner garrafa a la mitad.la otra mitad se quedarán destapados con todo el frío.se quedaron con una hoja y raquíticos.aun con las garrafas los tapados sufrieron,menos pero se quedaron un poco mal.cuanfo pasaron los fríos y destapamos todos,los q estaban fuera crecieron súper rápido y los q estuvieron tapados fueron súper mal.moraleja:nunca des una planta por pérdida

    ;)
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    qué verdad Angelita1, yo no doy por perdida ninguna planta hasta que ya no la encuentro ... pero este año se lleva la palma, cachis!!!!! Voy por la tercera resiembra de judías y calabazas, berenjenas vuelvo a plantar este finde también por tercera vez, los pimientos raquíticos.

    Los que sí van bien son los tomates y los calabacines, y las patatas que ya les falta poco. Un consuelo tengo ... con ese tiempo tan raro me han nacido las zanahorias de verano en 14 días :sorprendido:
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    La belga,yo por perdida no doy ninguna.No arranco nunca ninguna,si se mueren q abonen la tierra,pero la verdad q este año he plantado más de una tanda de todo xq la primera no crecía,la segunda tampoco,etc etc,y de mis semilleros aún no he puesto anda y encima se me están muriendo por no ponerlos,pero es q como empiece el buen tiempo,cuando lo haga....tengo yo q sé,16 calabaceras? :sorprendido: 50 tomateras sembradas y otras bufffffffffff en mis planteros enormes para sembrar......y 25 padrones sembrados más los de mi plantero,etc etc.Con las hortalizas como con las flores...cuando menos te lo esperas despues de rehusar la tierra de mi terraza y del huerto aparecen zanahorias donde menos esperas,y nacen borrajas en los geranios,y tabaco con los tomates,y acelgas en medio del camino....el instinto de supervivencia es de los seres vivos no sólo de los animales :5-okey:
     
  14. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: ¿Cómo os la temporada?

    Seguire tu consejo, pensaba quitar y poner plantones nuevos ( si es que encuentro) pero dejare los que tengo
     
  15. Re: ¿Cómo os la temporada?

    Hola forer@s,

    L@s del mediterráneo que se quejan no han visto las huertas del norte!

    Nunca me habéis dado tanta envidia como ahora, mirando la tele y ver la gente tomando el sol en vuestras playas.

    En realidad, las plantas no tiran por estar la tierra, muy fría.

    El buen tiempo llegará, mientras tanto mas vale tener los plantones al calor y que se vayan desarrollando.

    Eso mismo me pasa con los 70 botes de judías, ademas de puerros, calabacines y berenjenas que esperan mejor tiempo en mi veranda.

    No arranques nada ni repongas de momento que en cuanto suba la temperatura del suelo, tirarán como cohetes.