TENGO ORQUIDEAS DE GUATEMALA

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 7/5/07.

  1. El buen amigo Martín me mandó desde Guatemala tres lindas orquideas. Gracias Martín y gracias a su novia que me las trajo a Nicaragua.:beso:

    Sólo recuerdo que una es Lycaste cruenta las otras no copié el nombre.

    100_1998.jpg 100_2009.jpg

    Esta es la Lycaste cruenta un poco resentida por el viaje pero está recuperándose.

    100_2011.jpg

    100_2031.jpg
     
  2. Ahhh agradecería si alguien me dice el nombre de las dos desconocidas, mientras aparece Martín que ha tenido problemas con el internet.
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    uhmmmm veamos ,para mi es asi :

    la primera pareciera un :razz:olystachya foliosa de flores muy pequeñas color amarillo verdoso , o sino una barkeria .

    la segunda una :nagelielia angustifolia : estas nunca hay que cortar las varitas de flores ya viejitas porque buelven a florecer de nuevo por alli

    la tercera : un lycaste sp. .....
     
  4. Si, Iván , la segunda totalmente segura es como decís una Nagelielia angustifolia. Lástima que no supe antes lo de no cortar las varas me parece que le corté dos.

    La primera voy a buscar imágenes para confirmar cual de las dos que mencionás es.
    De momento las pondré en un lugar más fresco y buscaré cómo se deben cuidar ya que el clima de Guatemala nada que ver con el de Nicaragua. Aca es es más caliente.

    Muchas gracias vecino.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: Muy guapas, en especial Nagelielia angustifolia me gusta la estructura de la planta!!!