Tengo poco espacio para poner mis plantas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Astartet, 27/11/10.

  1. Como ya he dicho varias veces por aquí, tengo poquísimo espacio en mi patio para poner las plantas a cubierto, y el único disponible es un poco de sitio libre en el cuartucho de los trastos inservibles que a mis padres parece encantarles acumular.
    Pues bien, ahora mi madre sale con que necesita colocar un tendedero para poner la ropa a secar en un sitio cubierto, y por supuesto los va a colocar justo encima de donde tengo los cactus, de manera que toda el agua que caiga de la ropa va a caer sobre los cactus que tanto me está costando mantener secos para ver si de una vez florecen... eso por no mencionar que sus planes a largo plazo es hacer un cuarto más grande (para meter más chismes) que ocupe la mitad del patio. A ver dónde meto entonces todas las plantas, me las tendré que poner de sombrero.
    Estoy harta de vivir con mis padreeees, ¿por qué una cosa imprescindible para todos como es una vivienda se ha convertido casi en un privilegio de ricos?
    ¡¡¡AAAAGHHHHHHHHHH!!!
    Bueno, perdón por la charleta... sólo quería soltarlo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    Astartet, paciencia poneles algun plástico por encima a los cactus, que ya están protejidos adentro y no les pasará nada
     
  3. Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    Gracias por contestar, Cris... :beso:
    Han accedido a remover los chismes e intentar abrir en la parte trasera del cuartucho un lugar lo suficientemente amplio como para colocarlos a todos... lo malo es que dudo que lo logremos, porque está hasta arriba. Si no, pues tendré que colocarlos sobre las cajas y chismes que hay por ahí, todo lo lejos que pueda (que no es mucho) del tendedero, y cruzar los dedos porque el cuarto no tiene puerta y cualquier ráfaga de aire puede empujar la ropa tendida hacia las macetas, con lo que ya no es que me las vaya a mojar, es que me las va a derribar, que es peor :(
    En fin, habrá que apañárselas...
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    un cajon de madera, acá traen frutas en esos cajones, puesto del revés sobre los cactus y un plástico y tienen su propio miniinvernadero donde sea, ánimo :beso:
     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    :( ...como sufrimos con los espacios...si porque a los papas no les gustan...si porque se pinchan...si porque lo ocupan (cuando ni caso hacian del espacio) en fin...

    Astartet...y si les haces en un rinconcillo algunos estantes y les dejas lejos del escurridero de la ropa y de que te los vuelen...no se...animo;)
     
  6. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    Astartet no te desanimes y te entendemos por que creo acasi todos nos ha pasado lo mismo, yo lo solucione colocando repisas en la pared para que ocupasen menos espacio en el piso y mira que despues de eso, quedo mucho espacio en el patio, que luego fue ocupado por mas cactuc claro jaja, pero luego coloque mas repisas en la pered y ni se noto y creo que hasta se ve bonito.

    bueno espero te sirva mi consejo


    saludos
     
  7. Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    ¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
    Creo que voy a probar lo del cajón y el plástico, que son dos elementos que parecen fáciles de encontrar buscando en casa... de todos modos, se han acabado mojando: el cuartucho tiene goteras y ha ido a salir una justo encima de donde estaban. Ahora los he devuelto temporalmente al alféizar de la ventana donde quedaron olvidados hace dos años, pero ahí no pueden permanecer mucho tiempo porque se etiolan :(
    Por H o por B, ya sabía yo que no conseguiría mantenerlos secos... ¿tendrá consecuencias la mojada? estoy pendiente de que no aparezcan manchas de pudrición... ¿significará esta mojada otro año sin florecer? :( :(
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    no, tampoco es una regla matemática, yo he tenido inviernos calurosos y he regado y han florecido, solo vigilá hongos.
     
  9. Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    OK, así lo haré... de momento he descubierto una manchita sospechosa mientras limpiaba uno de los feros a los que les tengo más cariño (lo he tenido que limpiar porque la gotera caía justo en su maceta: ha salpicado toda la tierra, la maceta estaba casi vacía y el cactus cubierto de arriba abajo :desconsolado: Lo he lipiado lo mejor que he podido, aunque le ha quedado tierra entre los pinchos.
    El caso es que limpiándolo he encontrado una manchita que no había visto antes, como un agujerito hecho por hongo o pudrición... puede que sea viejo, entre que está en la base de uno de los "grupos de pinchos" de arriba, cubierto por un poco de lanosidad y manchurreado de la tierra que lo ha salpicado, no pedo ver si la mancha es fresca o vieja. Por si acaso, lo he rociado de fungicida y cubierto de canela la mancha.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    y dejalo secar sobre un periódico, con las raíces al aire, así puede estar todo el invierno
     
  11. Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    ¡OK! Así lo haré, ¡Muchas gracias! :beso:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    :escondido: :53silbando: :84silencio: :topsecret: :escondido: :53silbando: :84silencio: :topsecret: , no se lo cuentes a nadie, pero haz como yo, cada día una cosita al contenedor, poco a poco, como una hormiguita y te vas haciendo sitio, mi chico también lo guarda todo y aunque reclamo mi espacio cada vez tengo menos, se estropea la impresora, compramos una nueva y la rota guardada, ¿para que la querrá?, así que cuándo me da, al contenedor, eso si, fíjate no tires cosas de valor o que ellos puedan valorar, lo demás a la basura!:mrgreen:
     
  13. Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    Minicharo, ese es precisamente el problema... ¿se rompe un mueble grande? como no se puede tirar al contenedor de la esquina y da mucha pereza transportarlo hasta donde se pueda tirar, al cuarto de los chismes. Si te quejas dicen: bueno, nunca se sabe si luego nos va a hacer falta... ¿¿para qué nos va a hacer falta?? Precisamente está en ese cuarto porque ya no sirvee!
    Pero ya que tengo cerca el contenedor intentaré seguir solapadamente tu consejo ;) :escondido: :escondido:
    Y si preguntan... yo no sé nada del asunto :nariz-mentiroso:
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    Hola Minicharo, me encanto tu comentario, genial
    en cuanto a ti Astartet, paciencia, los viejos somos asi, paciencia

    saludos ch2
     
  15. Re: ¡¡¡HARTA!! DE VIVIR CON MIS PADRES!!

    astartet esta misma bronca estoy teniendo con mis padres... yo los tengo en un balcón pero cómo se avecinaba frio polar y una noche de mucha humedad aparecieron las macetas mojadas.. decidí meterlos dentro no fueran a pudrirse o algo parecido.. los tengo en mi cuarto debajo de una ventana (bueno a los 2 grandes les pilla justo en la ventana) y mi madre se queja de los cactus blablabla! he intentado convencerla para que se gaste 25€ en el invernadero más barato y cutre xD del Leroy.. que para los dias de hoy de muuuuuuuuuuuuuuuucha lluvia, plástico por encima y yasta.. el resto del tiempo sin plástico y a disfrutar del frio para que esta primavera sea colorida...
    Pero como de momento estamos a fin de mes.. se tiene que quedar así jajaja en mi cuarto hasta que al menos, se vayan estos dias de lluvia porque donde los tengo puestos con el viento se mojan o se pueden caer.. asi que a ver qué podemos hacer :icon_biggrin:

    sólo puedo aconsejarte.. paciencia.. yo al menos me consuelo con pensar que el día de mañana tendré un poco de más libertad jeje