¿Tengo que cambiar toda la tierra de un viejo arriate?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por katinca, 26/3/07.

  1. Hola, soy nueva y necesito un poco de ayuda.
    Acabamos de comprar una casita a unos 20 metros de la playa, y en el patio de la casa hay un pequeño arriate, con la tierra muy seca.
    Hemos ido a una tienda q se llama agrojardin, y nos han indicado cambiar toda la arena del arriate por una nueva, y nos hemos traido 3 sacos de 80 litros. El arriate mide unos 15 cmt de ancho por unos 6 de largo la parte sombria, y unos 3 de largo la parte de sol. Mi pregunta es si debo cambiar toda la tierra de arriate, ya he empezado a sacar tierra y he llenado 3 sacos de basura de comunidad, y el arriate no llega al fondo ( me veo alkilando un camion para tirar la arena) seria suficiente con cambiar unos centimetros de arena o realmente tengo q vaciarlo entero y volverlo a llenar de tierra nueva??


    Gracias de antemano
     
  2. acerolo

    acerolo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Re: Viejo Arriate

    Hola Katinka, lei tu mensaje ayer y estaba esperando que alguien que supiera más te contestase, te digo lo que yo creo. Si la tierra que estás sacando es arenosa, creo que no hace falta que quites más. Si por el contrario es arcillosa, sí quitaría la que pudiese, y te lo digo porque al dejar la tierra arcillosa estarías haciendo que se formase (o que quedase, más bien) en el fondo del arreate una capa muchas veces impenetrable para muchas plantas. Esto no sucede si la tierra es arenosa, ya que filtra mejor. Recuerda que según qué tipo de plantas quieras poner, éstas requerirán más o menos tierra para desarrollar sus raíces.
    Espero no haberte liado, un saludo
     
  3. Re: Viejo Arriate

    gracias por contestar, ya tengo medio listo el arriate, me queda echar la arena nueva, y plantar, me gustaria saber donde puedo poner un post con fotos de mi arriate y las flores que quiero poner para que me orienteis mas o menos.

    Gracias de nuevo.
     
  4. Re: Viejo Arriate

    Puedo poner las fotos en este mismo post? abro otro nuevo en este subforo o lo pongo en otro?