Tengo semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura. Busco litchi, café, longan...

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Lilith_vzla, 24/2/12.

  1. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola, tengo semillas de:
    Flor de Jamaica (Hibiscus sabdarifa),
    Tamarindo (tamarindus indica)
    cacao (theobroma cacao)
    Chile picante rojo
    Datura metel flor triple
    anacardo occidentale


    Busco semillas de Litchi, longan, Cafe, Lulo, Passiflora Mollisima, granada, feijoa, ciruela del gobernador, azofaifo y otro frutales que me ofrezcan


    saludos!
     
  2. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ofrezco: Hibiscus sabdarifa, Busco: litchi, cafe, eryobotria (nispero) y otros fr

    tengo tambien semillas de chile picante pequeño muy potente y de onoto (Bixa orellana)
     
  3. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: Ofrezco: Hibiscus sabdarifa, Busco: litchi, cafe, eryobotria (nispero) y otros fr

    hola te puedo mandar dos o tres semillas de cafe
    me interesa semillas de jamaica
     
  4. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ofrezco: Hibiscus sabdarifa, Busco: litchi, cafe, eryobotria (nispero) y otros fr

    lo subo...
     
  5. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ofrezco: Hibiscus sabdarifa, Busco: litchi, cafe, eryobotria (nispero) y otros fr

    busco tambien:

    tamarindo dulce
    ciruela del gobernador
    azofaifo

    o cualquier otro frutal!!!
     
  6. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    subiendooo
     
  7. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    Hola,..añado semillas de Noni (morinda citrifolia) ofrezco
     
  8. desert's rose

    desert's rose

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    edo mex. , mexico
    Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    hola yo te puedo ofrecer :
    ciruela (estas las recolecte hoy)
    [​IMG]

    mandarina
    kiwi
    zarzamora(pocas ja no tengo muchas)
    durazno
    granada(esta seria por septiembre que de frutos:mrgreen: )
    chiles:
    habanero
    poblano
    serrano
    jalapeño
    pimiento dulce
     
  9. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    Hola, que ciruela es esa? puedes decirme el nombre cientifico?
    que quieres de las mias?
     
  10. Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    Hooola Lilithv, cómo estás? :happy:


    Creo que andas buscando semillas de granada. Ten presente (si no me equivoco) que si siembras te saldrán granadas agrias y no dulces...

    Bufff, la cría de cactus sigue creciendo, pero a paso de tortuga coja.:(

    Un besote Amiga
     
  11. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    Hola Josuah!!!! amigo querido!!
    dime como hago para q me salgan granadas dulcitas?
    les coloco azucar en el sustrato jajaja..
     
  12. Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    Hola hola Victoria :smile:

    Estoy con poquito tiempo ahora. Peeero te contesto ya ;)

    Lo típico sería injertar, pero:
    los grandes agricultores de la edad media y del renacimiento recomendaban de abonar con estiércol de cerdos y humanos, orina humana bien podrida. O bien clavar una cuña de tea en la raíz.

    También a modo de experimento se podría probar con: “Consiste en un método de cultivo en el cual se emplea el extracto de hojas y tallos de la stevia diluido para rociar la parte aérea de un cultivo agrícola con el fin de estimular el proceso fotosintético que permitirá elevar el tenor de azúcares y con ello mejorar el sabor de la cosecha...
    ...Así mismo, como la stevia contiene muchos minerales, aumenta también el tenor de minerales en los productos agrícolas. Esto hace que estos adquieran un mejor sabor, especialmente aumentando el grado de contenido de azúcares incidiendo favorablemente en la calidad de las frutas cosechadas.
    .” Hay buenos resultados por ejemplo con naranjas demasiadas ácidas... Creo recordar que también se podía aplicar hojas de estevia al suelo para que se descompusieran allí mismo... O remover algo la tierra para introducir superficialmente las hojas de estevia...

    Besotes :beso: :beso:


     
  13. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    Si, esta claro, como la stevia es dulce, si echamos estevia a los granados, entonces las granadas seran dulces. Si les echamos almendras, sabran a turron, y si les echamos pimenton, entonces tendran sabor a chorizo.

    No les echeis ajos ni cebolla, porque entonces las granadas picaran y dejaran mal aliento.

    Los granados salen dulces o amargos por una mezcla entre condiciones de cultivo y genetica. Si plantas de semilla te puede salir cualquier cosa, pero necesariamente amargas no.
     
  14. Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    Hola ayadegasaski, has leído bien lo que ponía??? :icon_rolleyes: En fin :-?
     
  15. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: semillas de Jamaica, chile, tamarindo y datura Busco: litchi, cafe,longan granada

    no se hasta que punto JCapdeville tiene razon con hecharle esos productos para dulcificar las granadas,pero basandome en mi propia experiencia,de un mismo granado sembre semillas y esquejes,los de semillas a parte de tardar mas años en producir salieron pequeñas,amargas y con un grano tan duro que lo hubiese podido usar como perdigon para la escopeta,sin embargo los de esqueje producieron antes y granadas grandes y dulces como el original,hay algunas plantas que siembras de esqueje o te salen "bordes",sinceramente pienso que al granado que sembre de semilla ni hechandole kilos de estevia hubiese mejorado pero tambien es posible que un granado que de unos frutos buenos si le hechas esos productos puede mejorar la calidad y ganar dulzor,yo aunque esto no tenga nada que ver unas navidades que durante cuatro dias le di las cabezas de las gambas a las gallinas salieron huevos que tenian sabor a pescado,por que no un granado puede asimilar los azucares de la estevia y ser mas dulce?