Tengo sustrato para orquídeas que he fabricado yo

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por bea, 12/3/07.

  1. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Hola a todos!!
    Cansada de no encontrar en los viveros ni en los garden, sustrato en condiciones para mis orquis, me decidí a fabricarlo yo misma, ya que dispongo en mi entorno de todo lo que se necesita.
    Si alguien quiere sustrato sin productos químicos sólo tiene que ponerse en contacto conmigo, además puedo prepararlo según la especie de orquídea.
    Un saludo.
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: SUSTRATO PARA ORQUIDEAS

    Bea: ¿Nos puedes decir que mezclas haces según orquídea?

    Gracias: ;)

    Miguel Angel
     
  3. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Re: SUSTRATO PARA ORQUIDEAS

    hola hopelin, yo trabajo con: corteza , carbon vegetal,cascaras de frutos secos, porexpán, esponjilla, algo de musgo, piedrecillas de rio, viruta de encina y roble,tierra de hoja, estiercol de caballo, baca u oveja
    A cada uno, nos gusta utilizar todos o algunos de estos materiales para según que clase de orquidea, a mi me gusta usar por ejemplo para las phalaenopsis: una base de tierra de hoja y virutas de madera, corteza, carbon, unas piedrecillas de rio y algo de porexpán. Pero como lo preparo a demanda puedo variarlo según gustos.;)
     
  4. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Re: TENGO SUSTRATO PARA ORQUIDEAS

    Pilar te he mirado los portes en correos, te mando un MP y te cuento:beso:
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: TENGO SUSTRATO PARA ORQUIDEAS

    Virutas de madera uffff yo probé y me dio hongos que fue una alegria. Nada recomendado en maceta de plastico :sorprendido: es una observacion personal, luego cada uno... si se usa regularmente fungicida es posible mantener a raya los hongos en sustratos no inertes.

    He leido que las hojas de haya van muy bien como sustrato de paphios,pero solo dura un año, ya os contaré como va :smile:

    Buena propuesta Bea sustrato para todos :5-okey:
     
  6. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Re: TENGO SUSTRATO PARA ORQUIDEAS

    Hombre Marco pues no sé de donde seria la madera, yo cojo las cortezas las hiervo, cuando las saco del agua es más fácil su manejo, y hago diferentes tamaños, hay trozos que los hago viruta para que quede como tierra, porque me gusta mas que todo en trozos mas grandes, pero la procedencia es de la misma madera.
     
  7. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Re: TENGO SUSTRATO PARA ORQUIDEAS

    Pilar el sábado te lo mando, ya me dirás que te parece
    :beso:
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: TENGO SUSTRATO PARA ORQUIDEAS

    Una cosa es viruta de madera y otra de corteza, no es lo mismo.
    Cuanto tiempo llevas cultivando con virutas de madera?
     
  9. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Re: TENGO SUSTRATO PARA ORQUIDEAS

    Pues perdón por haber inducido al error, tenía que haberlo explicado más detalladamente.
    Bueno ahora al menos ha quedado claro.;)

    No llevo mucho tiempo, pero debido a un accidente es en la actualidad mi única ocupación, por lo que le dedico mucho mucho tiempo.
    La verdad es que he encontrado en las orquídeas y en el foro mucho más de lo que esperaba:happy: . Paso el día investigando y aprendiendo mucho, y esto me ayuda a superar ciertas cosas.:icon_rolleyes:
    :beso: