Tenias razón, Jesús Sol

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Soledad N., 18/11/06.

  1. De repente se ha lledado de capullines y está a punto de florecer (Aerangis citrata)
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. a que resulta sorprendente?
    despues de haber crecido una vara sola, y permanecer quieta durante un tiempo, de repente aparecen de la nada un montón de capullitos y en pocos días la vara esta cubierta de flores!:sorprendido:
    me encanta el citrata!
    besos
    jesús
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    que bonita Soledad ,es una phal??:eyey:
     
  4. No es una Phal, es una Aerangis citrata.
     
  5. Felicidades Sole!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: pon fotos cuando abra, ok?
    petooons
    txell
     
  6. Eso, eso, fotos cuando esté en plenitud ;) ....esperaremos....:mrgreen:
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Soledad, ¿qué cuidados le estás dando tú a la Aerangis citrata? luz, riego, temperatura.... a mí me acaba de llegar una citrata x rhodostricta, que de momento voy a tratar como una citrata, pero viene en macetita de plástico... creo que la montaré en corcho cuando se pase la floración de una varita que trae ya formada, pero sin capullines aún... cuánto tardó la tuya en formar los capullines? Qué ganas tengo de verles la carita a las flores :11risotada:
    :beso:
     
  8. Como veras, la tengo montada en corcho con spagnum. La tengo con luz tamizada por cortina de bambú, la riego cuando toco el spagnum y está seco. La riego por inmersión y a veces la meto entera para quitarle el posible polvo que tenga en las hojas. La verdad es que se ha tirado meses con la vara de flores como de diez centímetros y totalmente parada, por eso le digo a Jesús Sol que tenía razón, ya que me dijo en la Expo de Barcelona, que de repente empezaría a crecer y a formar las flores y así ha sido. Ya tiene cuatro abiertas, en cuanto abra unas pocas mas, pongo la foto.
    Saludos