Tensores en ficus: ¿están bien?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Quercus Robur, 28/2/10.

  1. Quercus Robur

    Quercus Robur

    Mensajes:
    13
    Hola bonsaineros, es la primera vez que utilizo la parte de bonsai aunque llevo mucho tiempo cotilleando entre vuestros tema y consejos, es genial y las fichas, im-presionante. Requiero de vuestra opinión más sabia, a ver que os parece.

    Me regalaron un ficus en navidades, un tronco prqueño con unas cuantas ramitas, pero todas hacia arriba, muy lineal todo. Hoy me he decidido por intentar abrirlas para intentar hacer una copa, es a través de tensores de rafia natural y un poco de almabre de 1,5 en forma de ganchos (aun no me atrevo a alambrar, soy muy, muy novato). Si salen bien algunas de mis pruebas las colgaré en unos meses, pero no se yo... la foto es esta (no se si sale):


    Otro día cuelgo una foto de un castaño de recuperación de la naturaleza muy bonito e interesante, que no tengo ni puñetera idea que hacer con el. Muchas gracias. UFF
     
  2. Re: Bien estos tensores en ficus???

    tenes q copiar el link en el mensaje pa que te salga :5-okey: cuando peudas la pones que quiero ver tu ficus
     
  3. Quercus Robur

    Quercus Robur

    Mensajes:
    13
    Re: Bien estos tensores en ficus???

    [​IMG]

    A ver si se mira ahora
     
  4. Re: Bien estos tensores en ficus???

    la foto si que a salido ahora , pero creo que la faena te resultaria mas facil con alambres , asi puedes dirigir mejor las ramas
     
  5. Quercus Robur

    Quercus Robur

    Mensajes:
    13
    Re: Bien estos tensores en ficus???

    Lo malo es que el alambre me da mucho miedo, además hay que subirlo por el tronco y por más que lo mirto en fotos no me aclaro.

    - Las ramas que sería con un alambre de aluminio de 1,5
    - y para el tronco ¿qué diametro? y hasta que punto de las ramas?
    - Además el ficus no tiene peligro de que se quede marcado con más facilidad?