Terapia de botella: ¿aplicar porque está cada vez peor?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Lirhien, 3/8/11.

  1. Lirhien

    Lirhien Lirhien

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Cada vez peor...Terapia de botella?

    Hola, nunca he utilizado la terapia de la botella, pero si crees que es la ultima opcion,....intentalo.
    No se como están las poquicas raices que le quedan, pero si aún estan verdes y gordicas yo probaria con la benerva, a me me fue muy bien en una phal que estaba como la tuya y a la que ayer le vi que le está naciendo una hojica nueva.
    No obstante, espera otras opiniones que seguro que alguien te ayuda más que yo.
    Un besito y espero que tengas mucha suerte.:beso: :beso:
     
  3. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Cada vez peor...Terapia de botella?

    Lirhien, si las pocas raices que tiene estan en buenas condiciones tenes la opcion de colocarla en una maceta con un sustrato que retenga por mas tiempo la humedad, por ej. mitad corteza de pino y mitad musgo sphagnum.
    A mi me dio buenos resultados para enraizar sumado a riegos con Vit B1(Benerva) + una buena temperatura.
    Lo que veo y no me gusta es el color claro en la base de la orquidea, trata de que solo le de el agua en las raices.
    Saludos.
     
  4. Lirhien

    Lirhien Lirhien

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Re: Cada vez peor...Terapia de botella?

    Hola gracias a los dos!!

    Ya que leyendo la Terapia de botella es un poco drastica y hay probabilidad de pudriccion, y es lo unico que le faltaba, he decidido ponerla al baño maria, la tengo desde esta mañana! :( no se si voy a poder salvarla...

    Tengo Benerva, pero me da la impresion de que no me hace nada, ademas las hojas, se estan poniendo lacias y arrugaditas.

    Respecto al sustrato que retenga agua, creo que lo voya dejar asi, ya que cada vez qque la meto, se pone peor...

    Bueno como la esperanza es lo ultimo que se pierde y tampoco tengo nada que hacer, voy a tratar de salvarla de esta forma, la cosa es que la veo, asi asi.

    Por cierto spock, que puede significar esta base tan clarita??


    Gracias y besos
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Cada vez peor...Terapia de botella?

    Hola Lirhien, lo que creo que quier decirte spock es que cuando una phal sufre de pudrición de corona suele ponerse asi de amarillita. No obstante, espera a que te cuente spock por si acaso se refiere a otra cosa. Un besito.:beso: :beso:
     
  6. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Cada vez peor...Terapia de botella?

    Hola Lirhien, el comentario del color de la base de tu Phal es porque parace que adermas de quedarse con pocas raices, le quedo agua en la corona. Si esa mancha queda asi sin cambios no te preocupes.
    Lo importante para que no se deshidrate tu Phal es que le armes un lugar con mucha humedad ambiente pero que el agua no quede en el centro. Con una temperatura templada, mucha humedad (Humedad no es sinonimo de riego) y luz solar brillante (no directa) deberia recuperarse.
    Piensa en un lugar en donde no la cambien por mucho tiempo, las orquideas son lentas en adaptarse a un nuevo ambiente.
    Y no te olvides de darle Benerva y un fertilizante de crecimiento.
    Saludos.
     
  7. drjerge

    drjerge

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    benidorm
    Re: Cada vez peor...Terapia de botella?

    yo puse una ayer en terapia de botella con un pequeño invento, le puse una base de turba rubia y perlita que uso para miscarnivoras bastante humedo y encima una pequeña capa de corteza,,,, veremos que pasa,,,,,,