Termostato para la calefacción del invernadero

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por alexeiv, 22/2/06.

  1. Por si alguien tiene conocimientos de electricdad me podria ayudar? Os paso un esquema que he dibujado por si alguien puede verificarme si es asi o no. El termostato es uno de los de calefaccion normal y no se si eso de hacer pasar la corriente por el termostato es posible.

    muchas gracias
     
  2. Sin%20t%EDtulo-1%7E0.jpg
    un saludo.
     
  3. gracias por ponerme la foto como debe ir jejej no se como lo hecho de mal
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    no sé mucho de electricidad, pero a mi me parece que el funcionamiento del termostato es más o menos como el de un interruptor de luz, que da o corta la corriente y por tanto ésta debe pasar por él.

    Un termostato normal va sumergido en el fluido que calienta y cuando alcanza la temperatura seleccionada corta la el paso de la corriente, ¿si no pasa por él como la va a cortar?

    Un saludo.
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola otra vez,

    no se si te entiendo bien con lo de pasar la corriente. Creo que el termostato podría cortar la corriente con cualquiera de los dos cables. Es decir, tú esquema sería igualmente válido haciendo pasar por el termostato, la fase o el neutro indistintamente.

    Otro saludo.
     
  6. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola alexeiv, en un principio tu dibujo es correcto. Yo te aconsejaria que intercalaras entre el termostato y la toma de corriente del radiador un CONTACTOR. Los bornes que hacen el contacto en el termostato, ya sea de calefacción o de ambiente, no estan diseñados para que circulen los amperios que tiene normalmente un radiador. Normalmente un radiador tiene entre 1000 y 2000 W y si lo dividimos por el voltaje de 230V nos viene a dar unos 9 o 10A. Los contactos de un termostato reciben constantes chispazos al conectar el radiador cada vez que se activa y eso deteriora muy rapidamente dichos contactos. Si alguien tiene un fluorescente en casa habra observado que cuado lo enciendes da una chispa superior que si es una bombilla normal de incandescencia, pues eso es lo que te pasara si no instalas un contactor.
    Te paso un dibujo de la conexión con un contactor por si te interesa.

    Dibujo%7E8.JPG

    Un abrazo

    Pere
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    A ver si ahora va bien, mira que soy torpe.



    Dibujo%7E18.JPG

    Para conectar eso imaginate que el termostato es como un simple interruptor y que el contactor es como una bombilla. Dentro del contactor hay una bobina que es la que se activa cuando el termostato le da la señal. Y el contactor es como un interruptor de dos polos que es activado automaticamente con esa bobina.

    Bufff espero que te aclares.
     
  9. Muchas gracias Pere y a los demas, ahora a buscar un contactor