Terrario de 55 litros

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por puky, 7/8/07.

  1. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Terrario 55l

    Wow muy bonito y bien equipado, eso seguro que te da buenos resultados.

    Hechale ganas
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    jejjeje echarle ganas ya le he echado, y un monton.

    Acaba de llegarme el spaghnum que mono és :smile: esta verde y todo, que pasada, ahora me entretendré a esparcirlo:razz:
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Terrario 55l

    Enhorabuena Puky, te ha quedado guapísimo. Se podría acondicionar un antiguo acuario de 90 ltrs. como terrario? :5-okey:
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    muchas gracias, a ver si consigo una camara para hacer fotos nuevas.. :smile:

    JEBC, la verdad es que ojalá lo tubiera yo el de 90l. ya estaría montandolo, como dice el_fenix, precipitadamente! jejejeje :11risotada: es broma ;)

    yo estoy intentando hacerme con uno lo mas grande/economico posible... :icon_cool: a ver si lo consigo pronto.. que no sé ni que hacer con tanto musgo, me ha llegado bien verde y sano.. aguien sabe como debo guardarlo, o si debo usarlo todo ya para que no muera? estoy por montar el pesebre y dejarlo hasta navidad... jejeje
     
  5. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Terrario 55l

    Es facil Puky, ahora te compras una planta hervíbora y ya está... :smile:
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    jajajjajajaja :meparto: me ha costado un rato pillarlo :13mellado: xDD no, creo que por mi cumpleaños reunire pasta, y como ahora en verano estoy currando y todo tambien, y a ver si entre carpintero y cristalero me hacen un buen terrario, y como mi familia está encantada con todo esto.. estoy segura que contribuiran. hoy lo plantearé..

    a ver si esta tarde puedo subir fotos..
     
  7. Atish

    Atish Ease your mind

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Elche - Alicante
    Re: Terrario 55l

    hey puky.. me alegro mucho.. y mira que tengo ganicas yo tambien... me apetece hacerlo mas o menos como el de meirinhos... pero solo tengo dioneas.. y no creo q sea buena idea meterlas en un terrario con todas esas historias.. un beso yuna vez mas mu wapo..!!!! MAS FOTOS CUANDO PUEDAS :5-okey:
     
  8. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario 55l

    Hola a todos....

    Puky...El musgo metelo en un tapper o bandeja donde te coja, encharcalo de agua destilada y tapalo con film transparente...se condensará la humedad y se autoriega por un tiempo....Ponlo a la luz pero no sol directo...y se conservará verde y algunos trozos crecerán...

    No metas el musgo todavia en el terrario, dejalo en remojo de agua destilada,algunos dias, por no decir una semana por si las moscas!!!! Dudo que lo mantuviesen húmedo con agua destilada, mas bien con la del grifo.

    Creo, y lo digo por experiencia, que la urna sale mucho mas barata que te la haga un cristalero...la mia mide 75x35x35, unos 118 litros, con puertas correderas y cristal del grueso (pesa un huevo), y me salio por 60 Euros...Preguntando en tiendas especializadas no bajaba de los 120 euros los de 60l....

    Atish, puedes ir poco a poco, buscando urna, luz y demas...y asi ya lo tienes acondicionado para cuando puedas conseguir plantas.... Aprovecha alguna oferta del lidl para droseras....incluso plantar semillas de Carpensis...que nacen en cualquier sitio..

    Un saludo
     
  9. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Re: Terrario 55l

    Hola a todos!

    Puky,el terrario te quedo muy bien...

    Por aquí dejo como hacer un terrario.Este es para reptiles pero la idea es casi la misma.

    http://www.drpez.com/drcol155.htm



    saludos!
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    gracias a todos por los comentarios, y Atish, a ver si te animas mira yo, hace nada estaba igual, con las ganas, pero dudando, medio pez.. y al final mira, me he bien enfangado! jejeje pero estoy encantadisima

    merinhos, el musgo lo lavé, como no, porque leí mas tarde lo de que lo dejase en remojo, y ya estaba puesto, pero por suerte desde que tengo carnivoras que tengo la neura puesta de lavar todo todo con agua destilada, sustratos, macetas, hasta las manos, cuando trabajo con ellas jeje supongo que algo menos perjudicial será.. (por suerte ha llovido bastante y he podido recoger cantidad considerable de agua)

    hoy tambien he sacado un par de hijos de la nepenthes mas grande, la que no me da jarros, y de momento los tengo ahí dentro, pero no se quedarán ahí, les buscaré un sitio mejor, pero por el momento es donde mejor pueden estar, creo yo, para que sobrevivan; uno lo saqué con apenas parte marron y blanca de abajo, el otro incluso tenia alguna raizilla, pero espero que vivan los dos..

    esí es como está el asunto por el momento, y la temperatura y humedad van amnteniendose tal y como dije ayer :smile:


    por cierto, con los hijos de nepenthes he provado con algo nuevo, lo que he echo es lo siguiente, a ver que os parece: en la base de la maceta gravilla volcanica, muy bien lavada, para que drene, la capa mas baja turba mezclada con greda volcanica, y la superior con la turba mezclada con corteza de pino.. pero sin pasarse, y ahí he plantado las nepenthes, cada una en su maceta

    y otra cosilla.. la pinguicula estoy asustada, pero porque la veo demasiado bien.. debe de ser un truco xDDD. no, ara en serio, la hojita de la cual nació la nueva planta se está secando, aunque el sustrato seco no está, y creo que siempre estará humedo por la condensacion que crea el terrario, yo procuro no regarla, porque ya tiene suficiente humedad, está bien así? me pone las dudas de punta esta plantita! jejejeeje

    creo que se me ha ido un poco con las fotos.. pero soy de la opinión de que nada se entiende mejor que con una imagen :11risotada:
     
  11. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Terrario 55l

    ORALE!!!!!!!!!!!!!!! K CHIDO TE HA QUEDADO, MUCHAS FELICIDADES !!!!!!!!!!!! :52aleluya:
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    muchas gracias! pero aún puede mejorar, TODO, se puede mejorar ;)

    alguien me aconseja con la pinguicula? pasa algo porque la hojita esté toda marrón ya?
     
  13. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    y sobre la mezcla que he puesto de sustrato a los hijos de nepenthes? (manojo de dudas) jejeje
     
  14. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Re: Terrario 55l

    Hola Puky!

    Yo te aconsejaría que le bajaras la humedad a la pinguicula...intenta que la turba no este tan humeda.

    Y lo de los hijos de la Nepenthes yo suelo ponerlos solo con turba y asi enraizan bastante bien.


    un saludo
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    hola! la pinguicula está en maceta por eso mismo, asi está mas aislada de la turba casi mojada de abajo.

    Esta mañana me he levantado super tarde y me he fijado que la temeratura etaba rozando casi los 30º! he destapado un poco y ha disminuido un poco. no es excesiva esa temperatura para ninguna de las plantas que tengo dentro no?

    y tengo un probemilla con la drosera.. en macetita al exterior me producia musciago bien.. pero la tenia acostumbrada a muchisima agua en la bandeja como a todas mis droseras, y ahora parece que no va a acar muscilago nunca! no sé que hacer, alguna idea?

    y lo de la temperatura, debo preocuparme?