Terrario para hibernar carnívoras: ¿cómo bajo la temperatura y mantengo la humedad?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por rodpadc, 12/7/05.

  1. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Tengo una duda que tal vez ya la hayan resuleto alguna vez pero me impacienta, si yo voy a hacer mi terrario para meter alguna carnivora como por ejemplo una cephalotus o algunas plantas que necesiten ivernar, cómo le hago para bajar la temperatura y mantener la humedad???. :icon_question: :-? :o
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola Rod....no creo que sea posible de manera sencila lo que quieres hacer, puesto que tendrias que congelar el terrario por completo y mantenerlo asi hasta que sea el tiempo en que despierten las plantas, por ello me imagin que en todos lados te enseñan a como poner a ibernar las plantas en la refrigeradora.

    Pero no se tal vez alguien experiemntado tenga la respuesta.
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    A no ser que lo quieras sacar fuera en invierno (aunque si lo expones al sol tapado también se calentará lo suyo...) o meterlo en el frigorífico yo también lo veo difícil. Existen métodos para controlar la temperatura de un terrario y enfriarlo pero son bastante costosos.
    Saludos
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    entonces si yo pongo mis plantas en un terrario la forma más fácil es desenterrarlas en invierno y meterlas al frigorífico????, no le hará mucho daño??, o cuáles podrían ser los métodos para controlar la temperatura, y muchas gracias por sus comentarios
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pues creo que es lo mas recomendable, en algun lugar vi comohacen para poner a hibernar la Dionaea, y la habian sacado del sustrato y le habian quitado todas las hojas, pero tendra que darte la opinion alguien que ya tenga experiencia en eso. :smile:
     
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    sí, de hecho creo que la hibernación en la nevera es un método óptimo al menos para la Dionaea, si bien se puede aplicar también a otras plantas (Sarracenia, Droseras y Pinguiculas con yemas de invierno), pero en tu caso me decidiría simplemente por un terrario subtropical o tropical que soporte temperaturas más o menos constantes. O bien no sacas a las plantas de sus macetas y las dejas tal cual en el terrario, escondiéndolas entre arlita. Así las puedes sacar cuando haga falta y sin problemas! ;)
    Saludos
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Y tomando en cuenta de que la dionaea se debe de sacar del terrario para poder meterla al frigorífico para la época de ivernación, qué es lo que se debe de hacr con la cephalotus en ésa época, la temperatura casi debe de ser la misma según tengo entendido :roll: o cómo se le hace???
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    rodpadc,

    Si vives en el DF, yo creo que si hibernan.. o no se en que parte vivas...
    No conosco mucho la ciudad de mexico, pero si vives en el ajusco o esas partes altas, hasta hielito......

    Bueno tambien debes ver si tu casa se enfria mucho en invierno, yo creo que hiberna perfectamente bien en el terrario. Y en tu lugar pues debe hibernar bien yo creo.. Ademas estas a mas nivel sobre el mar que yo, y aca me hiberno bien mi dionaea y yo sin saber que hibernaban....jejeje...

    Tambien podrias meterla a un sotano pero el problema seria la luz....

    Bueno tu mas conoces tu lugar.
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    con la Cephalotus supongo que es más complicado, ya que no se debe trasplantar pues tiene las raíces muy sensibles. Además, como en invierno produce sus hojas no carnivoras, tambien necesita luz, por lo que el método de la nevera lo veo algo complicado...
    Saludos
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    No vivo en el ajusco y la temperatura en mi departamento se eleva un poquito, no tengo idea porque pero es caliente, por eso de la pregunta de la ivernación :-?
     
  11. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    No se podrá poniendo un poco de hielo???, hasta cuánto odrá bajar la temperatura, se pone agua en el congelador, se sacan los hielos y se ponen en el terrario, y asi sucesivamente, no creen que se pueda bajar la temperatura???, digo, solo como idea. :roll: :-? :13mellado:
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola rodpadc, si lo intentas con hielo, por que no usas mejor uno que venden en bolsas selladas, creo que es de rubbermaid para hieleras, lo congelas, lo usas y despues lo volves a congelar, podrias tener una serie de unos 3 o 4 para irlos alternando cuando necesiten congelarlos nuevamente, asi no tienes problemas de encharcamiento.

    Bueno es una idea, si lo piensas hacer con hielo. :mrgreen:
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    También yo lo había pensado, pero si no hay la posibilidad de comprar uno de esos, pues en una bosla que no esté rota, pero creen que si se pueda bajar lo suficiente la temperatura??? :roll: :icon_question: el terrario que pienso contruir sería con tapa y con iluminación artificial
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ya entraste al post que coloque sobre como construir terrarios?? ahi ponen varios con la descripcion que dice, con tapa y luz artificial, y si no es en esos mas abajo coloque otro enlace a un foro britanico en el muestran distintos terrarios como el que queres hacer.

    Este es el hilo: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37774
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    ... El hielo.... no se.... si te animas asi, debes estar muy al pendiente, una elevada de temperatura y no seria bueno... lo dificil no es bajar la temperatura, lo dificil es mantenerla.....

    Ve haciendo pruebas con una hielera sin hielo, y luego con hielo... aunque tambien esta la parte baja del refigerador, esta a menos de 10ºC, nada mas que ahora el problema es la ilumincacion. y los hongos.