Terrarios para carnívoras: mantenimiento

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por timmy, 23/7/07.

  1. urge es que desde un buen rato que queria ya plantar mis carnis en mi terrario por que solo las tengo dentro pero en macetas y queria saber si me podrian ayudar y decirme donde puedo encontrar un higrometro para calcular la humedad en un 80% en madreselva o en el mercado de cuemanco o cerquita de AHI por que soy del estado pero voy seguido para alla o otro cosa que me ayude maso menos medirlo en eso
    a tambien se que es mucho pedir pero de cuantos watts o potencia se necesita un foco para carnivoras y de que tipo por que unos me dicen que algo de ultravioleta algo asi y fluorecentes Y ESFAGNO O TURBA RUBIA DONDE TAMBIEN HE BUSCADO ESTO POR UN AÑO POR ESO ME URGE GRAX:( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( :icon_redface:
     
  2. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: terrarios

    Hola, pues sobre el higrometro te podria ayudar . Yo compre uno en esta web a 4,50 euros: http://www.tiendanimal.es/ si eres de españa te hacen descuento en gastos de envio (yo pedi un pedido de mas de 50€ y fue gratis)
    ahi tambien se pueden comprar terrarios.
    Sobre iluminacion decirte que en el tema de WATTS la cantidad depende de las dimensiones de tu terrario.
    El tipo de tubos yo tengo puestos uno Grolux azul-rojo de 15W combinado con uno philips daylight pl 840 de 15W que me dan muy buenos resultados en crecimiento de plantas y en colorido.
    El sustrato abajo te recomendaria poner arlita para drenaje unos centimetros y encima de la arlita la turba rubia con perlita y arena de cuarzo. Para acabarlo le puedes poner esfagno por arriba que te dara un bonito cesped con el tiempo.
    Un saludo y suerte con tu terrario!
     
  3. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrarios

    Hola...yo quería añadir que en tema de luz suelen recomendar poner un fluo de 965 (buena calidad de luz, cri 9 y 6500K)daylight Con uno 840 o 865 que aporta bastantes lumenes....Los watios suelen calcularse 0.5w litro...

    Un saludo
     
  4. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: terrarios

    Eso de los Watios no lo sabia bien por eso no lo puse gracias por añadirlo
    lo del tubo 965 es para que de buenos K? yo vi que el grolux daba 6000K y por eso no puse.
     
  5. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrarios

    Hola...Estoy montando el terrario y estoy muy puesto en esas cosas..jejej
    965 significa 9 (calidad de luz o cri, 9 es la mejor y apta para plantas),65 son los K...6500k, Estos tubos tienen muy buena calidad de luz pero aportan insuficientes Lumenes por ello se pone otro de luz de algo menos de calidad pero que aportan muchos mas lumenes como son los 8...840,865, etc...Yo me he comprado dos philips tld uno de 965 y otro de 865...El de 865 da mucha mas luz...pero el 965 da una luz muy parecida a la luz del dia...

    Un saludo
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: terrarios

    UN consejo, no pongas mas que plantas que requierancuidados similares, y de preferencia no plantes plantas que hibernen por que tendrias que sacarlas para hibernarlas y eso implica sacarlas de la tierra, yo prefiero mejor un terrario de macetas, aunque te quiten espacio es mejor por que puedes mover las planatas de lugar a donde tengan mas espacio las veces que quieras, en cambio plantadas tienes que buscar el lugar definitivo y de hay no moverlas, deben de tener un muy buen drenaje y debes de tener muchos cuidados, ventiladores etc... en pocas palabras es mucho ams caro, yo te sugeriria que si las condiciones de donde vives son las adecuadas mejor uses las condiciones naturales en tu beneficio, si no son las adecuadas entonces si ponlas en un terrario macetero o en un terrario plantadas.

    ami en lo personal en el terrario tengo puras macetas, una fuente para que les de humedad y solo tengo plantas adecuadas a estar en el terrario, nepenthes, cephas, pingus y droseras. que necesitan mucha humedad
    y aproveche las condiciones de mi patio para poner las sarras y las dioneas al sol, y una que otra nepenthjes que le gusto mas afuera que adentro, y estan de maravilla por que no hace mucho sol, esta el clima casi tropical y es temporada de lluvias asiq ue les va genial.

    eso si me ahorre una buena lana.

    eso es lo que yo te puedo aconsejar de mi experiencia.
     
  7. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: terrarios

    yo compre tambien un tubo philips de 965 pero lo apague porque me dio problemas con una drosera y se empezo a quemar las hojas (me pase de la cantidad de Wat parecia un horno xD)... igual con terrarios grandotes se puedo meter mas luz pero el que tengo es peque y con esas dos va tirando .
    la configuracion que dices es la correcta espero añadir ese foco con otro terrario mas grande que estoy montando ahora que se lo de los wat! (0.5W litro)
    gracias por dar ese util detalle de la iluminacion, todo el que quiera aportar mas ayuda a timmy que escriba
    un saludo
     
  8. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrarios

    :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: terrarios

    gracias por su ayuda quizas no haga el terrario completo pero si comprare el higrometro para saber la humadad que tienen aunque esten en macetas. la luz les servira yo creo aunque esten en macetas asi que asi lo haremuchas gracias adios