Terraza en Madrid: selección de plantas y arbustos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maragate, 7/8/04.

  1. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Queria saber si podriais orientarme de los arbustos q puedo poner en mi terraza es un ultimo con techo y su orientacion es oeste asi como alguna trepadora yo habia pensado en la parra virgen . Las pondira en una maceta .Muchas gracias por adelantados
     
  2. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Arbustos de exposición al sol tienes un montón y su elección depende mucho de gustos, busca en internet arbolesornamentales.com y en libros con fotos te ayudarán en la elección. En cuanto a la parra virgen, es muy bonita la hoja roja en otoño pero piensa que pierde la hoja y vas a tener la terraza perdida limpiando todo el día y la pared te quedará desnuda en invierno, yo elegiría sobre todo por la cuestión práctica además de la estética una trepadora de hoja perenne. Un saludo
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    También puedes poner hibiscus. Son preciosos. Los tienes de color rojo, rosa, amarillo...O una buganvillea. Plumbago...
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Me gusta mucho la idea de parra virgen queda muy bien en cualquier sitio yo la adoro,ademas bouganvillas,hibiscus ,lilliums(a mi me fueron bien en terraza) jazmin y de temporada muchas petunias que alegran un monton.Un saludo
     
  5. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Antes de lanzarte a poner plantas creo que debes tener en cuenta el clima de Madrid y encima tu tienes la terraza orientada al oeste es decir un sol de muerte en verano y sobre todo por la tarde, todo esto son factores que nos condicionan mucho a la hora de elegir ya que yo también sufro todo esto. El plumbago es precioso pero no aguanta las heladas de nuestros inviernos, ya ves la foto de la terraza de Rosa Tudor que plumbago más bonito tiene pero está en Cádiz. El jazmín es perenne, aguanta la helada pero no creo que te resista por mucho que digan el sol oeste de verano, yo la tengo al este (sol por la mañana) y en los meses de julio y agosto además de los riegos la tengo que pulverizar porque se pone mustia y se secan mucho las hojas que terminan cayendo como si fuera otoño. Yo creo que una de las trepadoras que mejor te aguantarían serían las rosas, en fin, a estudiar que lo tienes dificil para novatos como nosotros, pero de los comentarios de unos y otros se aprende mucho. En cuanto a arbustos que creo que te aguantarían bien tienes la fotinia, madroño, budleya, los viburnos, los berberis, la escalonia, el philadelphus, el árbol de Júpiter, las coníferas que no hay que olvidar, mezcla los de hoja perenne con los de caduca y las distintas épocas de floración pero realmente en arbustos no tendrás problemas a la hora de elegir. Un saludo
     
  6. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    las encuentro en viveros?

    Todas estas plantas se encontraran facilmente en un centro de jardineria o en un vivero ¿me podrias recomendar uno ? Muchas gracias por todo de aqui y del otro lado se van sacando mucahs ideas y consejos