Terraza en Valencia: ¿qué plantas puedo poner?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juanfo, 9/9/07.

  1. Juanfo

    Juanfo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y deseando registrarme.Por fin hoy he visto el momento de hacerlo.
    Mi consulta es la siguiente:
    Voy a cambiar de domicilio en breve y voy a tener una terraza en un atico con orientacion este.Yo ahora mismo tengo muchas plantas dentro del piso y me gustaria que alguna de ellas pudiera estar en la terraza,me gustaria que me pudierais echar una mano y decirme cuales puedo sacar a la terraza.
    Las plantas son un ficus benjamina de 12 años un ficus de tronco trenzado de 10 años,una beaucarnia de 5 años,una alocasia y una areca de 5 años.El dato de los años lo añado porque pienso que es importante que sepais el tiempo que llevan viviendo en el piso y el cariño que les tengo.
    Muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. Re: Terraza en Valencia

    Los ficus podrán estar fuera pero tendras que acostumbrarlos de a poco. Te llevara aprox. 1 año. Los sacas cuando tengas sombra en la terraza a principios de primavera. Que les de el sol de la mañana (antes del medio dia) una horillas. Luego bajo el toldo. En verano que no les de el sol, a lo más el de caida la tarde. En otoño ya le puedes ir subiendo un pelin la insolacion a medida que el calor decrece. En invierno procurales una esquina muy luminosa pero que este resguardada. Mantenlos uno junto otro y muy importante: que no tengan viento. Es posible que se pelen, pero ya recuperaran.
    Una vez que se hayan acostumbrado podrán estar al sol.
    La maceta bien grande y levantada del suelo con unos ladrillos, maderitas, etc.. Regar el suelo para dar humedad cuando haga más calor.
    Yo hice esto así y tuve exito. He tardado 1 año y medio, más o menos.
    La areca lo mismo, pero no puede estar al sol todo el dia. La vas acostumbrando al exterior con los ficus, pero colocala donde tenga algo se sol pero pocas horas al dia (2-3 maximo). Esta deberá permaneces siempre ahí.
    La alocasia sombra sin duda. Durante todo el dia a la sombra y te lucirá preciosa. Cuando s emuera, la maceta con la raiz sí que puede quedar al sol,para que no se pudran, o si no, deja de regar totalmente.
    La otra que dices no la conozco.

    No olvides que el riego por goteo es muy necesario en nuestro clima, el calor de la terraza mata hasta a la más resistente.
    Suerte
     
  3. Juanfo

    Juanfo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza en Valencia

    Muchas gracias por tu ayuda xey.
    Un saludo.