Terraza para hortalizas mucho sol: ¿proteger con malla? ¿Que hortalizas cultivar?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por fonta, 22/3/06.

  1. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    Hola,llevo algún tiempo moviendome por jardines y terrazas y hoy por fin tuve tiempo para entrar mas en huertos.
    Tengo una gran terraza de unos 140 metros y muchísimo sol....para mi es un problema,por que mis plantas no tienen el suficiente verde.........en cuanto a huerto llevo tres años cultivando mis pimientos para asar y freir pero el año pasado prové con tomates,tuve muchos pero la gran mayoria se quemaban con el sol y la planta estba toda quemada.
    Sería conveniente proteger algunas horas con malla de sombreo?es lo que pretendo hacer este año.Tambien necesito saber que mas hortalizas podria cultivar y en que tipo de tiesto ,plastico o barro,tipo de tierra. etc.........gracias de antemano...........
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    fonta, bienvenido al foro !!

    Con tanta terraza, habilitar una zona sombreada no te vendrá nada mal, la podrás aprovechar para lechugas, acelgas, espinacas, perejil. Para las espinacas igual es un poco tarde en tu zona, te subirán a espiga rápidamente por el calor. A pleno sol puedes plantar pimientos, tomates, berenjenas, hay muchas posibilidades. Los expertos macetohuerteros te aconsejarán mejor que yo seguramente.