Terraza sin intimidad. Ayuda para arroparla y organizarla mejor

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por TejoViejo, 11/1/11.

  1. Hola a tod@s, necesito un empujoncito y mucha ayuda para meterle mano a la terraza de marras.
    Estakos en alto y un murete de metro veinte solo. Y somos las "vistas" de medio pueblo...y la verdad es un poco incomodo. Pero no se como cerrar sin encerrarme, perdon por la redundancia, no se si me explico.
    Mas o menos son unos 70m de terraza, pero al ser tan cuadrada parece menos, y creo que en cuanto meta algo se va a empequeñecer demasiado...no sé.
    No me gusta nada el suelo, quisiera ponerlo de tarima pero me han dicho que me olvide por que es carisimo, asi que vi en el foro alguien que puso grava, o algo similar, pero me preocupa la humedad ya que tengo un vecino abajo.:icon_rolleyes:
    La orientacion es regulera... pues el sol me sale y se pone por la derecha, y a patir de las 5 de la tarde ya apenas da, eso en invierno, en verano ni idea por que llevamos solo un par de meses viviendo en estas latitudes de la provincia de Málaga.
    Y no se que mas contaros, como veis estoy un poco entre desganada y agobiada, por fin tengo un lugar para verdear y llenar de flores pero estamos un poco chof, por el desanimo de que ni vemos que luzca mucho sol, ni podemos movernos sin ser la atraccion del día...por que desde el que sta en el bar o esperando el bus, las madres del parque etc... Miran para arriba. y no se nos ocurre nada mas que tapiar.

    Y tras la parrafada, decir tambien, que soy la costilla del Tejo, es por no hacer otro registro y dejar el nick del Tejo abandonado, a partir de ahora lo usaré yo si no hay problema con eso claro, si no me registro y listo...
    Bueno una vez dicho esto solo me queda esperar consejos, ayuda, ideillas y lo que se tercie, agradeciendo todas las buenas intenciones de antemano;)

    Gracias y ojala nos pueda quedar a vuelta de uno o dos años terrazas como las que se ven en el foro, que son verdaderos paraísos

    Un saludo!
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Hola Tejo,

    Podrias poner un planito con medidas, representando el pilar, ventanas, ventanales, zonas de la casa con vistas a la terraza y orientacion?

    De esta forma, vamos a ver como planteamos la terraza. Posibilidades, muchas, como siempre, depende mucho del presupuesto que tengas en mente.

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Yo solo te voy a hacer un par de apuntes. Para el cerramiento pondría celosía, si es de madera, queda mucho mejor, aunque es más cara.
    Luego puedes pensar en poner alguna planta trepadora, que no sea muy invasiva, y la intimidad la tienes asegurada.
    Grava, sobre ese suelo que tienes, ni se te ocurra. Te puedes escurrir, a parte que la grava para el transito no es muy recomendable, para decorar aluna zona, vaya que vaya.
     
  4. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Hola Tejo,

    por lo que se puede observar en las fotos y la descripcion tienes una terraza de dimensiones generosas. Como bien escribio Francisco, lo principal es que envies un plano en vista con todo lo que él comentó y sin olvidar indicar el norte. Tambien ayudaria indicar en el plano dónde se encuentran las viviendas mas cercanas (por lo de los vecinos indiscretos). Considero que salvo este punto tienes una vista envidiable que ya muchos quisieramos tener, en mi opinion habria que aprovecharla.
    Veo que tienes columnas y vigas que pueden servir de estructura para armar una pergola, con el consiguiente ahorro en materiales.
    En cuanto al piso, si no hay presupuesto para poner todo tablado de madera, se puede colocar esta solo en algunos rincones, lo cual al tener la terraza dimensiones cuadradas, ayudaria a diferenciar distintos sectores en la misma. En el peor de los casos, si esta opcion tampoco se puede considerar no es tan grave el color del piso, ya veras que con plantas, macetas y una iluminacion cuidada el aspecto de esa terraza cambiara drasticamente.
    Yo tambien me encuentro en el proceso de diseñar mi terraza (100 mts) del edificio al que me mudare en un año. Esto viene a cuento ya que cuando comenzamos todos tenemos dudas y no sabemos por donde arrancar, lo importante es disfrutar de todo el proceso y encararlo con animos.
    Aca te dejo el link del foro donde se indica como confeccionar correctamente un plano. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561
    No me quiero extender mas, Saludos:5-okey:

    Santiago
    La Plata
    Buenos Aires - Argentina
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Hola :

    Vaya terraza que tienes.....y que vistas¡.
    Seguro que tiene que haber una solucion para no encerrarte. Como dice Santi78, parece que hay una zona de vision libre, que podrias mantener abierta. A mi tampoco me gustaria dejar de tener ese horizonte.

    Yo soy novata en esto tambien pero lo que hice fue mirar muchas terrazas para inspirarme , aunque yo no tengo tanto sitio, desde luego.

    Te pongo aqui unos enlaces de terrazas grandes que te pueden dar ideas. Tambien seria bueno que en ese plano situes los los usos que le vas a dar, si quieres zona de mesas y sillas, zona de hamacas o solarium, si quieres barbacoa o zona de juego de niños... Tambien como te gustaria que fuera, muy selvatica u ordenada, de estilo mas moderno o mas rustico, colorida o mas relajante. Y poco a poco veras como va tomando forma....Animo, que tambien se disfruta el proceso.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58654

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1397929#post1397929

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77839

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195983

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213909

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=206467

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184312

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85813

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150934
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Hola Tejo,

    Pues efectivamente no se ve muy bien de quien te quieres tapar. Haría falta fotos desde otras zonas.
    Tienes una terraza preciosa, con muchas posibilidades. Es verdad que al ser tan regular vacía parece más pequeña, piensa que en 70m2 se montan pisos enteros. Si quieres echarle un vistazo a mi terraza, que tenía problemas similares de intimidad y resultaba desangelada pincha en mi firma : resumen de terraza complicada en la playa. Quizá te de una idea de como distribuirla.

    Un saludo
     
  7. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    buenas,yo tenia el mismo problema que tu,
    terraza grande y me veia todo el mundo,
    yo lo que hice por poner un ejemplo de miles es
    poner adelfas y romeros pegadas a las paredes alrededor de la terraza,
    yo tengo una adelfa un romero,una adelfa un romero y asi sucesivamente
    cada 50 cm alrededor de la terraza
    tapan, queda bonito,son baratas y necesitan pocos cuidados por que lo
    aguntan todo y si me voy de vacaciones estas no se secan,
    ademas me quedo una armonia bastante apreciable ,no se si me explico,
    pero vamos un ejemplo de muchos,

    tambien puedes poner brezo o cañizo alrededor de las paredes de l terraza
    y ya esta,ya no te verian,mas facil imposible,
    la verfdad es que ideas habra cientos,
    haber que dicen los foreros.
     
  8. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Guau! Vaya...muchisimas gracias, sinceramente no esperaba tantas respuestas en solo un diílla :happy: que alegria!

    Santi, gracias mil. Ya me encantaria poder ponerla toda de tarima, pero por solo un cuadrado de 10/12 metros2 para la zona de comedor, me han pedido 1.600 euretes.
    Lo del plano, me esta costando un mundo la verdad, resulta que soy un poco nula con el paint:icon_redface: en cuanto pueda os lo subo por que hay mas de lo que se ve en las fotos.
    Por ejemplo para cerrar, me gustaria aprovechar un vuelo de mas de un metro que tengo alrededor, por que el vecino de abajo ha cerrado toda su terraza y nos ha dejado permiso para abrir yo la mia si quiero,pero creo que me costaria un pastizal para ganar no tanto espacio no?:icon_rolleyes:

    Elena08 tu terraza es una pasada, que de trabajo y sobre todo que manos! Yo seria incapaz dehacer una sola jardinera de esas... y eso que el costillo quiere hacer el la pergola, y no lo dejo, por que la verdad sea dicha, nos cuesta montar unmueble de Ikea o cambiar un enchufe, pfff...como para construir algo donde nos tengamos que meter debajo :11risotada:

    Alex e Illescas, lo de la celosia estamos dandole vueltas, por que no sabemos cual o como colocarla, ya que tambien hay que decir que estamos en una vaguada, o cañada , que es una zona de vientos, y como para tapar bien debe sobresalir mas de un metrillo por encima del murete, no estamos seguros de que los anclajes esos galvanizados que venden en LM sean suficientes, ni de como se pondria el brezo para que no se doble o vuelque...ayer pedí presupuesto para poner valla metalica de esas de malla de toda la vida, y taparla despues con trepadoras...pero ya os digo que todavia no hay nada claro:icon_rolleyes:
    Loro, con los enlaces que me dejaste y la idea de buscar por ahi fotos para inspirarme ahora solo tengo dos opciones, vender un riñon o que me salga una ulcera jajaja!!! que pasada de terrazas hay por aqui, y que de ideas chulas se os ocurren;) Con lo indecisa y lo antojadiza que soy:icon_redface:

    Pero bueno poco a poco, al menos ya estamos empezando, y veo que esto no es una cosa que se haga en un par de meses, sino que lleva incluso años, pero como decis, el proceso es divertido no? ... pues yo rezare por tener vuestra ayuda y ala! a divertirnos :mrgreen:

    Gracias de nuevo, un saludo y buenas tardes noches chic@s!
     
  9. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Hola:

    Por lo que se lee en el mensaje, se ve que estas mas entusiasmada en el proyecto, has hecho averiguaciones y demas y eso es bueno!!!
    En primer lugar insisto con lo del plano ya que es fundamental tomar real dimension del espacio donde se va a trabajar. Si utilizas algun software de diseño bien y sino, no hay que preocuparse. Solo se necesita:
    1) Hojas cuadriculadas (comunes, de esas que se utilizan para la escuela)
    2) Regla
    3) Lapiz
    4) Cinta Metrica.
    5) Escaner o camara fotografica (para digitalizar el plano)

    El plano es importante que contenga:
    el norte (indicado en el extremo del plano con una flecha apuntando hacia la letra N)
    En tu caso señalar las vistas que deseas ocultar
    Indicar las zonas expuestas a vientos fuertes o persistentes
    Indicar las zonas de circulacion y acceso a la terraza
    De ser posible indicar una tentativa area de plantacion y sectores de uso (destinado a mesa y sillas para comer, solarium, etc)

    Cada lado del cuadrado de la hoja puede representar 1 metro, 2 o lo que sea necesario para que entre toda el dibujo en la hoja y la escala se escribe por ejemplo asi 1:100 (donde 1 cm representa 1 metro).

    Aclarado esto pasemos a una sugerencia para tapar a los mirones y que tambien ayudaria a mitigar el viento, la utilizacion de cañas. Pongo algunas imagenes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Algunos tipos de cañas son consideradas plagas, por lo invasivas que resultan ser, pero en este caso no son problema porque estan secas :smile:
    Por ese motivo, suelen ser economicas y hasta inclusive, al menos aca en Argentina hay zonas donde se pueden obtener hasta gratis y luego dejarlas secar. Desconozco la disponibilidad en tu zona y la legislacion vigente en tu pais sobre tomarlas directamente de la naturaleza.
    Si observas las imagenes (haciendo caso omiso del el tablado de madera del suelo) puedes ver como sirven para formar un cortinado, pueden ser pintadas y las posibilidades se expanden con el uso de la imaginacion. Quedan bien tanto para un diseño formal o minimalista y tambien para un diseño exotico o "tropical".
    Ademas, si las macetas a utilizar son de un tamaño adecuado pueden ir enterradas en ellas y al frente la planta elegida, con lo cual tenemos cero costo de instalacion. En este caso hay que cerciorarse que esten libres de plagas o enfermedades que puedan propagarse al resto de las plantas.
    Ahi tienes una idea para tapar a los mirones + mitigar el viento + posible soporte para enredaderas.
    Saludos
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Gracias Tejo, lo que te quería enseñar es sobre todo la maera de distribuirla. Le he plantado delante a los vecinos los elementos más altos, pérgolas y tendedero, y he dejado abiertas las partes con la vista más bonita.

    Tu, me parece ver, tienes una parte sin vecinos, con unas buenas vistas. Encara la terraza hacia esa zona, dándole la espalda a la zona cotilla.

    Mientras tanto piensa que ahora os miran porque sois nuevos, ya se aburrirán. Y si no se aburren peor para ellos. Hubo un tiempo en que me obsesionaba la intimidad hasta que un día me di cuenta de que no hacía nada del otro mundo. ¿Tu vida es tan aburrida que te tienes que entretener con la mía?, pues lo siento por ti, mirón. ;)
     
  11. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    [​IMG]
    Esta ultima es la parte "buena" desde ahi se ve el mar, Elena la parte que se ven montañas es la menos expuesta, pero tambien por desgracia es donde menos da el sol :(

    Y bueno otra cosilla, me han dado un presupuesto para vallar con malla metalica y me he quedado muelta:sorprendido: 1200 euretes por poner mallazo simple de ese de cerrar fincas del de toda la vida...:55burla:
     
  12. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Ay Santi que te he saltado :icon_redface: sorry!
    Estoy haciendolo en paint, he tratado de subirlo pero me deniega por que pesa mucho...una cosilla, alguien sabe como se cogería yo una foto del googlemaps para que se vea bien la orientacion y dimensiones? es que molaria jejeje! sobre todo por que no se como hacer un plano decente:-?
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Vale, lo primero el plano, así veremos dónde colocar estratégicamente los elementos altos. No cerraría todo uniformemente. Puedes alternar un par de metros de celosía con un grupo de arboles, o arbustos altos, otra vez celosía con enredadera, una jardinera grande con bambú, etc...te lo vas haciendo a medida del presupuesto, empezando por la parte más expuesta. ¿Mesplico?:13mellado:
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

    Hola tejoviejo, como bien te indica nuestra experta en terrazas elena, debes buscar la mejor vista de tu terraza para darle salida al campo visual que selecciones.

    El resto debes ocultarlo de una forma ageradable.Toma ejemplo de como queda mi celosía,para que te hagas la idea de lo que te he dibujado.

    Pasa por mi terraza y mira la zona chil-out.
    Y, si no lo cubres, te aseguro que cuando la tengas finalizada, se moriran de envudia con la belleza que en ese espacio puedes realizar.

    Ánimo, y no dudes en pedir ayuda cuando la necesites.

    Saludos
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.


    Perdona:smile: ...olvidé subir el montaje...:11risotada: .
    Hazte la idea que lo rojo será mas agradable barnizado con un color de madera...:eyey:
    por que así de colorao...dá terrorrrrrrr:meparto:

    [​IMG]