Terraza valenciana muy soleada: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Ceni36, 24/2/14.

  1. Ceni36

    Ceni36

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola a todos-as, hace años que sigo el foro ( este y el antiguo ) y he aprendido muchas cosas con vosotros-as. Dicen que no hay mal que por bien no venga y después del doloroso embargo de mi casa, ahora estoy de alquiler en un pisito que tiene una magnifica terraza que me ha llenado de ilusión puesto que me encantan las terrazas, esos desayunos y cenas rodeada de fragancias y colores.
    Este es un extremo:

    [​IMG]

    Este el otro con la caseta :
    [​IMG]



    La terraza es un rectángulo de 21 metros de larga y 3,40 metros de ancho, está orientada al este por lo que da el sol todo el día y es un ático en una octava altura por lo que hace mucho viento, tanto que puse este verano un rollo extendido de césped artificial en el suelo ( para que mis perretes y gatos jueguen encima ) y en mi ignorancia no lo pegué al suelo y se lo llevo el aire volando, jajaja, luego ya puse otro y lo pegué con cinta de doble cara. Bien, como veis en las fotos le tengo que dar pintura a las paredes, el suelo ya lo he pintado con 3capas de pintura de caucho por que estaba muy feo, lo blanco que se ve es la cal que tiene el agua de Valencia ( para que luego nos digan que nos la bebamos que no daña los riñones :desconsolado: :desconsolado: ) . La caseta la he puesto en el extremo más protegido de la terraza por que si no se la lleva el viento. La malla que sube en la pared exterior es por que tengo gatos y no quiero que se vayan a visitar a los vecinos.
    Estoy abierta a todo tipo de sugerencias, las cosas me las voy a hacer yo por que soy bastante manitas y además así no gasto mucho dinero.

    SOMBRA:
    Tengo que poner sombra por que hace muchísimo calor cuando el sol está alto, no puedo perforar el suelo para que los vecinos de abajo no tengan problemas de humedad, los postes los pondría en cubos gigantes con hormigón o piedras dentro ( que lo he visto por el foro ) no se si poner una pérgola de madera o con aluminio soldado y el techo atornillado de policarbonato o tejado de resina o hacer un corredizo de malla de sombreo o tejido similar para recogerlo cuando haga mucho aire.

    PLANTAS:
    He pensado hacer jardineras de obra tipo así :

    [​IMG]

    [​IMG]
    Me gustan todo tipo de plantas menos los cactus por que no quiero que se pinchen los cotillas de mis mascotas. He pensado poner trepadoras para tapizar la pared de la izquierda pero no se si aguantarán con tanto sol. Pondría goteo, ya tengo las medidas sacadas para hacer la salida de agua desde la cocina y creo que ya no se me olvida nada.
    Muchas gracias a todos-as.
     
  2. Re: Terraza Valenciana muy soleada

    Que bonita tu terraza...pero jardineras de obra, siendo la casa de alquiler, pues yo no pondria...Te vas a gastar el dinero y la casa no es tuya, y ademas igual tienes que consultar con el dueño...no?
     
  3. Ceni36

    Ceni36

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Terraza Valenciana muy soleada

    Hola Ester, pues te comento que tengo permiso para hacer obras en el piso y me lo haría yo por lo que solo sería el material. Es que he mirado jardineras grandes y valen carisimas y como es tan grande necesito mucha cosa para llenarla, lo de que no es mía, ya tuve una mía y he estado 8 años regalandole el dinero al banco y lo he perdido todo, mi pensamiento es que por lo menos aquí lo disfrutaré por que me encantan las plantas y las terrazas, tengo 5 años de contrato y espero estar más de esos años, aunque si solo fueran esos cinco por mucho que gaste en ladrillos y cemento no serán ni de lejos los más de 40.000€ que le he pagado al banco. ;). De todos modos estoy abierta a cualquier idea por peregrina que pueda parecer, de cosas recicladas, etc, etc.
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Terraza Valenciana muy soleada

    Hola Ceni, no sabes en la que te has metido y lo que vas a disfrutar¡¡¡¡¡

    Te comento, el policarbonato tiene que estar super bien montado en el aluminio si no el viento.... y lo digo por experiencia, ademas es muy caliente, va bien en invierno por que protege y no le quita luz a la casa pero en verano como no le pongas toldos debajo te coceras.

    Lo del viento es terrible asi que estudiatelo bien pero en principio yo iria poniendo plantas de sol y luego ya irás escondiendo a las otras debajo y de paso vas pensando opciones.
    Veo que ya tienes unos tubos en el perimetro, a lo mejor si pones mas y con unos cables tensores de acero puedes poner algun tipo de malla de quita y pon.

    Hay una terraza que es una maravilla, a lo mejor te ayuda para darte ideas de como distrubuir el espacio y ademas te pueden ir bien algunas plantas.(Ahora no recuerdo que orientación es la suya)
    Te pongo el enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58654&highlight=terraza+diaxina

    En cuanto a los maceteros de obra piensalo bien, simpre podrás encontrar formas de cubrirlos si ahora no quieres gastar dinero.

    Ah¡¡¡¡ la terraza de Susuni aunque esté en Madrid ( lo digo por el clima), fue otra de esas maravillas que se ven a veces por el foro y tambien es atico y es alargado.

    Ale¡¡¡¡¡ ya te he puesto deberes para que mires y cojas ideas.
     
  5. Ceni36

    Ceni36

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Terraza Valenciana muy soleada

    Muchas gracias, lo voy a estudiar detenidamente por que prefiero hacerlo bien aunque tarde un poco más que hacerlo rápido y mal. Gracias.