Terrazas de algunos vecinos de Barcelona convertidas en jardines (noticia)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elionor, 12/4/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Para los que podeis ver el Canal 33, copio de La Vanguardia de hoy (lo siento, no funcionan los acentos en el teclado):

    "El 33 ofrece hoy unas imagenes ineditas de Barcelona: las terrazas de algunos edificios, convertidas en autenticos jardines. Sera en el documental "Retorn a l'Eden: els jardins penjants". (Canal 33, 22.20 horas)"
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Yo no puedo verlo...y me encantaría !!!!!
    Si alguien consiguiera algunas fotos...

    Besos Nube
     
  3. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Elionor lo hacen hoy mismo por la noche?
    Puede ser que sea una repetición de un programa que hicieron de los jardines en las terrazas de los edificios en tv 3, no sé si era el programa Entre línies o 30 minuts, no lo viste? hace tiempo ya eee
    Bueno pues muchas gracias por avisar, no sabía que lo hacían, ya tienen un aspectador más
    :icon_biggrin:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola: gracias elionor, ayer vi el programa.!que bueno! me gustó mucho!.
    Mi sorpresa son esos jardines que tienen 40 años.Como habrán logrado hacerlo sin tener problemas con la impermeabilización?...eso si que es un misterio.Yo he tenido tantos problemas que mi consejo es que se coloque la tierra en especie de piscinas plasticas.Es tan desagradable cuando al vecino le comienza la humedad!! y uno ve toda la terraza parquizada que debe levantarla :cry: .Es verdad que a veces no son los canteros, es la terraza, pero el pato lo pagan primero los canteros :twisted: .!Ojo lo he hecho ehhh,aún con plantas bien grandes.De todos modos lo que se ve en el documental son ambientes bastante tropicales,y plantas de poca raíz.
    Otro que me ponía nerviosa era el señor que tenía una huerta y manejaba la herramienta como si estuviera en tierra "firme"..si se le escapaba un poco...huyy chau membrana .
    Bueno,yo les deseo suerte a todos los que tienen estos jardines colgantes,son hermosos y quizas hay impermeabilizaciones que dan total resultado,pero eso si son las menos...
    :adios:
     
  5. Hola!

    ¡¡Yo quiero verlooo!! :llorando: Aquí no tenemos de eso....

    ¿Alguien lo ha grabado?
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    A mi me encantaría también!!!!!

    Besos Nube
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nube, Malunna, la verdad es que yo lo grabé, pero hubo problemas con la antena y se veía fatal. Seguramente sí que era el documental que decía Josep, si lo vuelven a repetir lo grabo y os lo envío.

    El más antiguo tenía sesenta años (el primero, para los que lo vieran). Precioso aunque hubiera estado en "tierra firme", pero sabiendo que era la cubierta de un parquing era fascinante. Aguaribay, yo también me pregunté cómo era posible; aquel en concreto era de Rubió i Tudurí, eso ya me dice mucho.

    Ya vi que nos cruzamos el Doctor y yo, hay dos anuncios. Fue muy interesante, la verdad. Algunos jardines se ven desde la calle, otros se intuyen y otros fueron una auténtica sorpresa.

    Y puestos a anuncios, la Vanguardia publicó hace unas semanas un cuaderno recopilatorio de los artículos sobre jardines que publicó hace unos meses. Es conciso pero está bien.

    No me olvido: muchas felicidades, Nube !!!
     
  8. Otra vez será. :(

    Gracias de todas maneras. ;)
     
  9. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, soy nueva aquí, pero si Dios quiere nos leeremos muchas veces. Yo si ví el programa, y me cogió una envidia sana que todavia la llevo arrastrando. A mi megustaría poner arbolilos en mi terraza pero no se como hacerlo. Quizás se desarrollen bien en grandes macetones. Si alguien tiene en su terraza me gustaría que me aconsejase un poquito. Terraza de 30 m2 rectangular, orientación sur, tengo sol desde las 1o de la mañana hasta que se pone. Y bastante viento.
    Un saludo para todos. :94-bienvenida:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Anímate, Anratti, ya viste aquel señor que tenía treinta pinos en el terrado... No puedo ayudarte mucho, los árboles que se ven habitualmente en macetón por aquí son limoneros, naranjos, calamondines, nísperos... Vamos, si vives en Barcelona tú también los ves ;)

    Para empezar, mírate las fichas de la página principal, allí encontrarás algunas pautas. Y pregunta, que en el foro hay gente que sabe muchísimo de esto...