Terreno muy estrecho: ayuda para distribuir zonas ajardinadas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por PULPOPAUL, 31/10/10.

  1. PULPOPAUL

    PULPOPAUL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE ESPAÑA
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo, os voy a explicar mi problema:

    He comprado un terreno a medias con mi hermano al 50% y nos lo queremos distribuir, el inconveniente de la finca es que es muy estrecha (solo 15 metros de fachada) y solo tiene un acceso desde la carretera y es muy largo(164 metros en total) , tenemos que distribuirlo de tal forma que el que se quede la parte de dentro tenga acceso con el coche, o para un camion, y si ponemos un camino al que le toque la parte del camino se le va ha quedar mas estrecho aun y la ditribucion de mi parte me lleva un poco loco ya que quiero distribuirlo con zonas ajardinadas pero al ser tan estrecho no llego a dar con ninguna distribucion que me termine de gustar, por favor ayudarme que llevo 2 meses intentandolo pero no le saco punta.

    MUCHAS GRACIAS!!!:5-okey:

    PULPOPAUL
     
  2. Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Hola chico El+pulpo+Paul++++by+sebas.jpg :razz:

    Tendrías que ponernos un plano y fotos, es muy difícil hacerse una composicíon del lugar sólo con las indicaciones.

    Sólo te puedo decir que no estés obsesionado con que es estrecho, eso no te está dejando ver lo que el terreno tiene de bueno (Lo digo por que ni siquiera nos has puesto las medidas del ancho :icon_rolleyes: )
    Esperamos esas fotos y plano.
     
  3. Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Mira, eso mismo pensaba yo! esos 15 metros (muchisssssssssimos solares tienen casa y un buen jardín en anchos aún menores) no te dejan ver los 82 m de largo que te corresponderán!
    Jolines... otro que quiere montar un Versalles! :11risotada:
    No te preocupes por eso, que tienes un buen terreno donde seguro que podrás poner todo lo que necesites!

    Si puedes poner un plano y algunas fotos nos iría muy bien para hacernos una idea. Y también el ancho que habría que dejar en el primer solar para acceder al del fondo. !No tengo ni idea de si se necesitan 3 o 5 cinco metros o más o menos para que pueda pasar un camión!
    Haciendo números me salen 1230 m2 para cada hermano. 15 x 164 = 2.460 m2 y luego dividido por dos = 1230 m2.
    Pero tendríais que decidir si la superficie que ocupe el paso la restáis antes de dividir en dos o lo compensáis después de alguna forma. Lo digo por tener las cosas claras y evitar conflictos en el futuro. Espero haber ayudado.
     
  4. Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    :meparto: Aiss boix...que creí que esos eran de carretera o algo así¡¡¡ :meparto:
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Hola , Si tiene 15 metros de fachada, bien podes usar 3 metros para que pase el camion y te quedarian unos 12 metros donde se puede hacer un lindisimo jardin ( el mio solo tiene 11 metros de ancho y tengo hasta una piscina!)
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Ya me gustaria a mi tener ese problema. Mi problema es la falata de terreno.
    Lo dicho por otros foreros, pon un planito, aunque por lo que dices ya tenéis más o menos decidido, que la parte trasera es para uno de los hermanos y la delantera para otro, poco hay que aportar, salvo ayudarte a decidir como distribuir tu parcela.
     
  7. PULPOPAUL

    PULPOPAUL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE ESPAÑA
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Muchas gracias a todos, perdona la ignorancia pero como puedo subir el plano al foro?

    Gracias.
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Que me rectifiquen los que saben algo mas, pero creo que es asi:
    Lo primero que tienes que hacer es escanear el plano, o una foto del mismo.
    Lo guardas en un fichero, yo lo suelo poner en el escritorio, por que me es mas facil de encontrar.
    Cuando estas escribiendo el cuerpo del mensaje, le das a subir imagen, y cuando la tienes localizada la pinchas, y ya esta.
     
  9. PULPOPAUL

    PULPOPAUL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE ESPAÑA
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Muchas Gracias ya esta claro, aqui os adjunto un plano casero del terreno, nuestro terreno es la parte gris, como podeis comprobar las proporciones no son muy favorables y e smuy complicado darle forma a un jardin con piscina y una zona de relax en una plataforma de madera, por favor echarnos una mano.


    [​IMG]
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Hello,

    -where is house, in land?
    -land fotos?
    -house fotos?
     
  11. PULPOPAUL

    PULPOPAUL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE ESPAÑA
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Hola Gardener, el terreno esta en alicante, y todavia no tiene casa.

    Son imprescindibles las fotos del terreno? No tengo fotos del terreno por que ahora mismo no estoy en alicante y no se las puedo sacar.

    Gracias.
     
  12. Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Según entiendo lo que quieres, más que un diseño de jardín, es una solución completa de distribución de la superficie. Dividir el terreno entr dos para poder poner una casa, un jardín y piscina. ¿verdad?

    [​IMG]

    La zona marcada con el número 2 es tu terreno. ¿Cuanto mide ese trozo de ancho y largo? ¿Las otras zonas a qué corresponden? La 1 en concreto, no entiendo qué es.

    Unas preguntas:

    - Si pusieras la casa a media parcela, haciendo un pequeño jardín de entrada y otro jardín más íntimo detrás ¿querrías dejar acceso por el exterior de una zona a otra? Yo creo que sería mejor no hacerlo, para que la casa pudiera tener más ancho.

    - ¿Tienes idea de qué tipo de piscina quieres? De recreo o tipo canal de natación, estrecha y larga para nadar.

    - ¿Cuanta superficie quieres reservar para la casa? Por ejemplo: para una sola planta, unos 150 m2, para dos plantas, unos 80 m2.

    - ¿Has pensado dejar espacio para meter el cohe dentro de la parcela?

    Saludos!
     
  13. PULPOPAUL

    PULPOPAUL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE ESPAÑA
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Hola Holly, perdona por el retraso pero he tenido problemas con internet.
    La zona 1 es un camino, la zona 3 es la parcela de mi hermano.

    Si, la medida del terreno son 13 metros de ancho por 80 metros de largo,

    Me parece perfecto no darle acceso y poder aprovechar lo maximo posible el ancho de la casa, aunque me gustaria que la orientacion de la casa fuese hacia el camino (zona 1).

    me gustaria una piscina de recreo pequeñita con una decoracion tropical, sombrillas de paja, palmeras y cesped artificial.

    El espacio de la casa tiene que ser 100 metros y si que tengo intencion de dejar una zona para aparcar coches.

    Muchas Gracias!!!:smile:
     
  14. Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO



    :( Hay algo que me pierdo¡¡

    - Si esa parte negra es una carretera ¿Por que tu hermano no hace su acceso por ahí? :icon_rolleyes:

    - Si el camino nº 1 es privado y es el que habéis destinado para el paso a las parcelas...¿Por qué no le hacéis en el medio de las dos y cada uno cede metro y medio?, no es lógico que quede a un sólo lado y encima restando espacio. :-?

    - Puede que ese camino no sea privado del todo, sea un camino de servidumbre ya creado también para otras fincas (Lo digo por que lo continúas tras la parcela de tu hermano :icon_rolleyes:), entonces...¿Por que no dividid la finca a lo ancho en lugar de lo largo?


    ¡¡Vaya lío que me estoy haciendo¡¡ Si decias:

    El plano no veo que correspondan con esas medidas.:icon_rolleyes:

    Si tu terreno, nº2 tiene 13x80 + el camino y el de tu hermano, nº3 que está detrás, debería de medir 15x80. La finca sería de 30x80....:desconsolado: Donde me perdí?
     
  15. PULPOPAUL

    PULPOPAUL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE ESPAÑA
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISTRIBUIR EL TERRENO

    Hola, jejeje, disculpa es culpa mia, vamos a ver la distribucion del terreno es la que os adjunto en la imagen, ayer no le di importacia a la distribucion y dije las medidas sin nombrar el camino de acceso, como podeis comprobar hemos hecho un camino de acceso para la parcela de dentro, ya que el camino de la parte de abajo es privado y el dueño no nos deja pasar.
    Entonces las medidas son de (13 x 80) ya que hemos ganado 1,5 metros de ancho y el camino de acceso para mi hermano es de 3,5 metros.


    Mi parcela es la roja.

    [​IMG]

    La imagen es un poco triste pero no sabia como delimitarlo.

    Gracias.