Thevetia peruviana: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Adelfa amarilla o árbol de ayoyote (Thevetia peruviana)' comenzado por Ardan Hernández, 7/9/12.

  1. hola.

    el domingo pasado una vecina me regalo unos frutos de Thevetia, les saque las semillas y los deje secar unos 4 dias.

    tengo la duda de como sembrarlos, en que posicion y tiempo de germinacion.


    aqui dejo unas fotos de las semillas.


    [​IMG] fruto


    [​IMG] tenia yo 3 frutos y salieron 4 semillas de cada uno.

    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias y saludos :smile:
     
  2. Re: como se siembran las semillas de Thevetia?

    Creo que tendrías que sembrar el fruto con su cáscara , ya que es muy parecido a la siembra del durazno o ciruela, es decir frutos con carozo. No se siembra sólo la 'pepa'.
    Es probable que te nazcan dos , tres o cuatro plántulas, entonces tendrás que cortar, (no arrancar) dejando sólo una.
    Lo podés hacer en una maceta de unos dos o tres litros. Para trasladarlo y protegerlo de los fríos en el invierno. Ello, si tenés en tu zona temperaturas que le signifiquen riesgos a la tevetia.
    Tené en cuenta que es una especie tropical, sufre y hasta muere con los fríos.
    Buena germinación. Abrazo.
     
  3. Shispo

    Shispo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como se siembran las semillas de Thevetia?

    Buenas,

    En principio recordarte que esta planta todas sus partes son venenosas.

    Antes de la siembra hay que remojar las semillas por 24 horas en agua caliente.
    Después sembrar en una mezcla de arena y una tierra comercial para sembrar, aprox. 2cm cubierto y tapar la maceta con crístal o plástico transparente y ponerla en un lugar caliente y sombrío.

    Germinación entre 3-4 semanas, ten paciencia porque tarda un mes.

    Para transplantar las plantas pequeñas cuando tengan sus segundas hojas en una tierra fértil y permeable. Adaptalas al sol y mantenerlas húmedas, abonar con un abono liquido ligero.

    ¡ En invierno no exponerlas a menos de +10°C !


    Un saludo
     
  4. Re: como se siembran las semillas de Thevetia?

    Muchas gracias a ambos.


    Como la saque las semillas, voy a remojar las semillas y luego las voy a sembrar en macetitas. Aca los inviernos no soy muy fuertes así que las tendré que podré tenerlas afuera.


    Muchas gracias :smile: