Thunbergia alata: cuidados

Tema en 'Susana de los ojos negros u ojo de poeta (Thunbergia alata)' comenzado por Paolita, 12/3/12.

  1. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos
    Compre esta Ojitos negros grandecita y hermosa, necesito saber cosas acerca de su cuidado y en las fichas es muy escueta la informacion fui ademas a los links antiguos y tambien encontre solo cosas basicas
    Ojala alguien me pueda ir dando datos estoy en Santiago de Chile con unos calores del infierno la puse en el balcon orientada hacia noreste, en una maceta grandecita, esta florecida y con harta ramita ya les subire fotitos

    Gracias de antemano :happy: :happy:
     
  2. Re: Thunbergia alata

    Hola Paolita

    Tengo la amarilla (comprada) y la naranja (hecha de semillas que saque de un jardín botánico), la blanca me la mato la helada; a todas le gusta ir a pleno sol, con el sol de toda la tarde andan muy bien y con el sol de la mañana también, pero florece un poquito menos; las amarillas no dejan de florecer en todo el año, las naranjas sí, las amarillas son mas invasoras que las naranjas, que también son invasoras predominantes (que cubre toda la planta a la cual se enrosco pudiéndola "asfixiar"), la amarilla no produce semillas, la naranja sí y te llenas de plantines; la helada te mata toda la parte expuesta, si quedo raíz y parte de los tallos a resguardo, vuelve a brotar en primavera; riego normal.
    Con eso de los "híbridos" o "variedades", puede ser que la naranja mía se comporte de forma distinta a las compradas, la que tengo vino, como dije, de una planta del jardín botánico y esta a su vez de su lugar de origen, por eso produce semillas fértiles y tiene un periodo de floración que es invierno-primavera, en verano y principios de otoño no florece, entonces, si tenes la naranja, puede ser que se comporte como la amarilla mía, que es comprada........

    Repito lo mas importante: Mucho sol, tierra normal, riego normal, cuidado con las heladas y controlar que no se vaya sobre otra planta.

    Suerte
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Thunbergia alata

    Gracias Monti, la puse en un Balcon que esta recien hecho asi que le confeccione una guia no hay plantas cerca, quizas con el viento vuelen semillas despues al jardin de abajo pero la tendre controlada, gracias por los datos :smile: