Tibouchina con manchas marrones y mal aspecto

Tema en 'Tibouchina' comenzado por kierosushi, 31/5/10.

  1. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos! Soy nueva en el foro y novata también con las plantas, así que os agradezco toda la información que compartís ya que me está siendo de mucha ayuda.

    Necesito por favor que echéis un vistazo a las fotos de mi Tibouchina. La compramos el domingo pasado, y ya al día siguiente se le empezaron a caer muchos capullos y hojas, entonces nos dimos cuenta de que muchas (no todas) de las hojitas tenían manchas marrones y su aspecto no era bueno. Corté todo lo que parecía enfermo, sin embargo sigue cada vez peor y veo que los tronquitos de las ramas están marrones por dentro, como podridos.

    Y la planta creo que necesita un trasplante pues veo que las raices asoman por los agujeros del tiesto, puedo hacerlo en estas condiciones?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y a día de hoy tiene bastantes menos hojas que en esta foto. Veo que va a peor!

    [​IMG]

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
  4. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Tibouchina enferma? Ayuda

    Hola de nuevo

    He comprado un fungicida, pero ni en el envase ni en la web se indica cada cuando hay que usar. Alguien puede ayudarme? Es el fungicida polivalente en spray de Compo y no sé si la recomendación de esta web puede aplicarse (al menos 2 aplicaciones con 7-10 días de intervalo)

    Conocéis este producto?

    Gracias, saludos :razz:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Tibouchina enferma? Ayuda

    Desde que la comprasteis, hasta la pusistes en tu casa, ¿Estubo el coche mucho tiempo al sol?