Tienda de productos ecológicos y biológicos encontré en Madrid

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por tomillero, 21/10/07.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues eso, que he encontrado otra tienda con productos biológicos y ecológicos de todo tipo en Madrid; está por Rios Rosas:
    http://www.ecocentro.es
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    Hola:

    La conozco tomillero, tienen un poco de todo, libros, musica, alimentacion, restaurante, hacen charlas...y un centro de terapias alernativas;).

    Por si no lo conoces la ultima planta del mercado de ventas es un mercado independiente Ecologico, hace varios meses que no voy, tiene mucho espacio, pero no todo esta usado, tambien tiene restaurante.

    Por si tampoco lo conoces hay una cadena de supermercados ecologicos que se llaman Naturasi, hay uno en Moncloa, otro en manuel becerra, otro al lado del Bernabeu...Para mi gusto el mejor para comprar comida de produccion ecologica.

    Tambien conozco un restaurante que tiene una pequeña tienda dentro de productos ecologicos, se llama El Vergel, esta en...no se el nombre de la calle, al lado de Principe Pio.

    Se que en la calle Avenida de America hay otro super ecologico, peor nunca he estado y no recuerdo bien si era a la altura del numero 66 o treinta y tantos.

    Un saludo!!
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    No sabía que hubiera tantos, gracias por la información, a lo mejor visito el del Bernabéu.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    También hay un super eco en Manuela Malasaña 28.
    Y otro en Collado Villalba que se llama Economato Macabeo.
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    Hola:

    Didiana, viviste en Madrid?

    Tomillero, el Naturasi de Guzman el Bueno tiene mas variedad de productos. Echa un vistazo a la pagina web;)

    Un saludo.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    No Cosmic, yo soy de Barcelona.
    Pero conozco muchas tiendas de productos ecológicos en todo el país porque llevo muchos años en ese sector y algunos son clientes.
    Saludos.
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    Ah!! ;)

    Entonces te conoces todas las tiendas ecologicas de España!

    Un saludo.
     
  8. Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    Didiana y sabes donde hay por el norte de Tenerife?
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    Hombre...no exageremos...todas las tiendas no me las conozco.
    Topita, en Canarias no conozco ninguna.
    Saludos.
     
  10. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    otro buen sitio de alimentación natural es Salud Madrid, en santa maría de la cabeza y en ortega & gasset. esta última esta hacia manuel becerra y al lado hay una tienda de esas gourmet (no naturista) pero tienen puesto de setas y verdulería con muchas hortalizas dificilmente disponibles en otros sitios.

    los de salud madrid tenían web pero no doy con ella. gracias por la info del naturasi, vamos a dar un garbeo este fin de semana :happy:

    llevo bastante tiempo intentando compilar una lista de tiendas con alimentación "étnica" (es decir, no de por aquí como china, japonesa, coreana, india, mexicana etc). interesaría?

    en tenerife norte tampoco conozco ninguna... :-?

    un saludo,
    __________________
    wk
    111834 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  11. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    Pues sí, yo ahora cocino bastante con salsa de soja y jengibre, pero la salsa de soja que tengo es poco más que un sucedáneo, así que me interesaría esa lista de tiendas étnicas de Madrid, para comprar productos auténticos.
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    Hola:

    Bueno Didiana, si quisieras si podrias averiguar todas las tiendas ecologicas de España;). Imaginate que chollo para alguien que solo come productos ecologicos y va de vacaciones por españa, seria la salvacion!

    Whitekooii, vives en Madrid? Podrias ponerlo en tu avatar. De nada por la informacion sobre naturasi;).

    Tomillero, en los supermercados chinos venen botellas de salsa de soja de litro de muy diferentes calidades e intensidades por 1.20e ;). Lo que aqui llamamos salsa de soja no lo es en realidad. La autentica salsa de soja se llama Tamari, esta hecha solo con soja, agua y sal. Lo que todos conocemos por salsa de soja o soyu esta hecha con soja, trigo, agua y sal. Aqui te dejo un enlace con informacion al respecto muy interesante, tambien apaecen los valores nutricionales, usos y propiedades de una y otra;): http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1311



    La idea de hacer una lista con tiendas de comidas de otros paises es genial:smile:.



    ESTAS SON LAS TIENDAS DE COMIDAS DE OTROS LUGARES QUE CONOZCO:



    Conozco una tienda de comida indu, pan nan, especias, arroces, salsas preparadas y un sin fin de cosas mas, si te interesa puedo mirar el nombre de la calle, esta cerca de Ventas, llendo hacia el Carmen, es paralela a la M30 en realidad. Subiendo hacia Avenida Daroca, la primera calle a a derecha, por ahi esta. Acabo de mirarlo y creo recordar que esta en la calle San Emilio, si no es esa es en una paralela, es una manzana con 3 calles, asi que la encontraras con facilidad ;).

    Tambien hay otro sitio cerca del rastro, en embajadores, es una panaderia indu, venden samosas y demas cosas ricas indues, imagino que tambien dulces, tampoco recuerdo la direccion, pase por alli pero puedo volver a encontrarlo. De todas maneras por la zona de lavapies hay cantidad de tiendas de comidas de otros paises, incluso una de comida americana! Habra tiendas de comida africana, se que hay de comida marroqui, dulces, tes, cuscus etc...Particularmemte conozco una tienda de comida marroqui, tampoco recuerdo el nombre de la calle...mecachis....Tambien acabo de mirarlo, calle Mira el Sol, bajando por la calle Rivera de Curtidores, penultima antes de llegar al final ( Ronda de Toledo) a la izda, la tienda esta en la acera de la izda, en la primera manzana. Venden cuscuses, especias y un poco de todo marroqui.
    Cuanta desorganizacion en la informacion, no? :meparto:

    A ver, tambien conozco 2 supermercados de comida china, bueno, 3 pero el tercero si que no tengo ni iea de donde esta, se llegar con mi brujula particular.

    Uno esta en la galeria de comercios que hay en el parking de Plaza de España, hay mismo;), en el pasillo subterraneo donde hay unas cuantas tiendas. Otro esta en la calle Arroyo del olivar, en Vallecas, subiendo a la derecha. Ah! tambien conozco otro super de comida china que esta en la calle...calle Estudios, al lado de la plaza de Cascorro, es justo la calle que se usa como atajo para ir desde la plaza mayor por calle toledo hasta la Plaza de cascorro, ahi hay otro;).

    Me acabo de acordar de un supermercado de comida Inglesa, si, lo se, no es muy exotica, pero tambien tiene cosas curiosas y diferentes ( bueno, algo de exotica si que tiene, lo que han adquirido de la influencia gastronomica que en inglaterra hay de tantos hindues que alli viven y del tiempo que en la india estuvieron colonizando, aunque en realidad van a restaurantes a ponerse ciegos a comer comida picante y despues ir al pub a beberse unas buenas pintas para que se les pase. Esto lo hace un gran sector, despues hay otro que aprecia de otra manera, afortunadamente). Se pueden encontrar quesos curiosos, dulces, tes, salsas raras, galletas...y lo mejor de todo, salsas indues para preparar comida indu ( como se nota que me gusta!).
    Esta en un poligono inustrial en San Sebastian de los Reyes, un poco alejado ( depende desde donde;)) Esta es la pagina web del super: www.thefoodhall.es, http://www.stockandshopping.com/sansebastian/index.html esta en una zona con montones de tiendas outlet y liquidacion, hay dos sitios en madrid con tiendas asi, en europolis y en San Sebastian de los reyes. Este es el enlace para que veais en que lugares del poligono estan las tiendas y cuales son: http://www.stockandshopping.com.

    Vaya, me acabo de acordar de otro sitio de comida que tambien esta en el mismo poligono! Y de otro!! Ja,ja,ja...Bueno, vamos a ver, si alguien se decide a ir a uno u otro, llendo de este sitio que voy a explicar al super de comida inglesa, bajando por esa calle ( ahora digo el nombre) a la derecha, hay una tienda de embutidos que te C*GAS! con precios muy buenos, la calle se llama....C/ Alegranza, ahi estan estos 3 sitios. Si vais vereis que es un poligono en el cual hay que buscar un pelin los sitios una vez que esteis en la calle. En el ultimo sitio, del cual os iba a hablar antes de acordarme del de los embutidos, tienen cosas delicatesen de comida Española, especiales, pero tambien a precios populares, salsas, verduras, encurtidos, conservas...
    Esta es la pagina web: http://www.elgourmetapasionado.com/sp/index.asp

    Os animo a que deis una vuelta por estos poligonos, se encuentran cosas a unos precios increibles. Se que ya nada tiene que ver con comidas de otros paises, pero merece la pena que sepais que existe:5-okey:.

    Puff...Veeeeenga, otro sitio del que me acabo de acordar, se llama Hespen & suarez, es un lugar donde se puede comer y comprar comida, tiene un poco de todo, cosas especiales de aqui y alla, bizcochos ingleses, comida americana, indu, japonesa...Es un sitio muy agradable, dinamico, cosmopolita y contemporaneo, especial, uno de mis sitios favoritos;) . Tambien venden comida de produccion ecologica en una seccion pequeña. Tienen unos menues de medio dia muy asequibles y apetecibles. Los precios estan muy bien. La dueña viajo de aca para alla y decidio montar un sitio con un poco de todo, y la verdad es que es una idea fantastica, brinda la oportunidad de volver a comer esas cosas ricas o de probarlas por primera vez.
    Esta es la pagina web: http://www.hespenysuarez.com/contacto/index.php, hay varios, yo solo he estado en el de la Calle Orense. El catering es caro, pero todo lo demas tiene un precio fantastico. Tienen un pastel de zanahoria que es bocado di cardinale!



    Un saludo!


    Pufff...termine!
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    Pues lo que tengo yo no es ni tamari ni soyu, es un sucedáneo de supermercado.

    Gracias por toda esa información Cosmic.
     
  14. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    hola cosmic,

    sí, vivo por madrid. vaya lista, nos has proporcionado entretenimiento para varios fines de semana!! a hespen y suarez voy a menudo a comprar pan de centeno. ahí va nuestra lista, hay un poco de solapamiento.

    de todo un poco
    plaisir gourmet
    c/gravina 1
    ingredientes 5 continentes, leía recientemente que los dueños, una pareja de franceses, se tomaron un año sabático y se fueron a dar la vuelta al mundo coleccionando ingredientes. un poco cara pero hay de todo.

    japón
    tokio-ya
    avda presidente carmona 9
    c/jorge juan 75
    c/comte borrell 334-336 (barcelona)
    de todo un poco relacionado con japón, comida, cerámica etc...

    corea
    (no recuerdo el nombre)
    c/maestro guerrero
    noodles, kimchi...

    china
    extremo oriente
    plaza españa (sótano al lado del parking)
    asia
    c/san bernardo 5
    ibero china
    c/general margallo (en la misma calle hay como 3 o 4 supermercados... es la "chinatown" de madrid!)
    ta tung
    c/mozart 5 (en príncipe pío)


    india-pakistán
    sabri food store
    c/san emilio 4
    foodland
    c/amparo 88
    c/virgen del lluc 4
    especias, curries, panes nan, chapatis...


    méxico
    canasta mexicana
    c/segovia 15
    la tiendita
    c/libertad 11
    chiles, tamales, salsas...

    argentina
    la franco argentina
    c/conde duque 28

    america latina
    (no recuerdo el nombre)
    c/ de los reyes, pasado c/san ignacio loyola
    supermercados nativo (ahora han cambiado de nombre, creo se llaman mi bandera)
    por todo madrid
    http://www.productosnativo.com/

    inglaterra
    living in london
    c/santa engracia 4
    the things you miss
    c/juan de austria 11
    te, baked beans...

    __________________
    wk
    111944 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otra tienda ecológica en Madrid

    Pues vaya...yo llevo años comprando el tamari ecológico de Biocop y me acabo de dar cuenta que es shoyu porque lleva trigo integral. Habrá que reclamar porque lo llaman tamari.

    Tomillero, mejor que no compres ese sucedáneo del super, suelen llevar todo tipo de ingredientes raros.

    Saludos.