Tiendas: bcp?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por joshua12, 16/7/11.

  1. alguien sabe si tengo que comprar afuerzas el permiso de Phytosanitary certificate para pasar plantas a mexico no saben si me las pueden quitar o que otro permiso necesito?
    esos permisos son para pasar plantas de best carnivorous plants a mexico alguien lo ah hecho ya?
    saludos
     
  2. Re: bcp?

    el permiso es obligatorio cuando traes dionaeas y sarracenias (al menos eso tengo entendido)

    pero no es necesario pedirlo sino lo quieres, pero las probabilidades de que te quiten las plantas es 10 veces mayor ¬¬

    esos permiso son para pasar plantas a cualquier parte del mundo XD
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: bcp?

    La verdad es que "es necesario" para países que no sean Estados Unidos o los de la Unión Europea, pero aduanas muy rigurosas como las de México les vale m#"res el certificado ese y aún así las decomisan, las que han llegado sanas y salvas ha sido porque no fueron revisadas, te aseguro que habrían llegado igual sin el papelito ese.
     
  4. Re: bcp?

    entonces no sirve de nada comprarlo?
    gracias por las repuestas
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: bcp?

    Pues depende de la empresa de paquetería que usas y la suerte del conocido "semáforo". Todos los pedidos exitosos de BCP se han hecho con el certificado, sin embargo otros como Wistuba o Malesiana fueron confiscados aún con el certificado ya que necesitaban un permiso de importación que tarda un año en expedirse, así que yo creo que depende de la suerte.
     
  6. Re: bcp?

    si sirve, pero sino lo quieres pagar no te obligan.

    si vas a pedir pocas plantas no conviene comprarlo, si vas a hacer un gran pedido no conviene venirse sin en el (osea es mejor pagarlo)
     
  7. Re: bcp?

    mm pues son como exactamente 102 plantas las que pedire
    eso de wistuba y malesiana son las empresas por donde lo mandan?
     
  8. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: bcp?

    Como dicen todos, no sirve en nada y tampoco es obligatorio comprarlo. Si pides pocas plantas puedes venirte asi, generalmente paquetes pequeños suelen pasar por la aduana sin ser inspeccionados.

    Tambien depende del lugar a donde las compres, los que vienen de Republica Checa ya sea por EMS o correo normal te los recibe Correos; pero si vienen de Alemania o Thailandia por EMS ya valiste porque te lo recibe UPS, aunqe no entiendo qe demonios lo tienen qe recibir ellos pero bueno ¬¬.
     
  9. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: bcp?

    No. son tiendas de Alemania
     
  10. Re: bcp?

    wistuba es otra tienda virtual ¬¬

    pero malesiana creo que tambien es otra, la verdad no se porque tipo de correo envian.

    y para tantas plantas si necesitas el certificado sino te las roban bien facil, ya con el certificado ya es mas dificil.
     
  11. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: bcp?

    Aun asi con el certificado si te lo abren ya valieron porque necesitan aparte el permiso de importacion.

    Y si es cierto que compraras tantas plantas, te recomiendo que compres el envio de EMS aunque te saldra alrededor de los 60 Euros pero es mas rapido y tiene un poco mas de privilegios en aduana.
     
  12. Re: bcp?

    mm entonces todo es de suerte?
     
  13. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: bcp?

    La verdad, si!! sin permisos asi es como nos la vivimos en estos pedidos :11risotada:
     
  14. Re: bcp?

    si, todo es puuuuura suerte.
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: bcp?

    Sí, pero hasta ahora no hemos tenido ningún problema con BCP, las plantas llegan bien y sin problema alguno.