Tiendas o viveros europeos donce comprar geranios

Tema en 'Dónde comprar geranios y Pelargoniums. Tiendas y opiniones' comenzado por jaket, 29/4/11.

  1. jaket

    jaket

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola,

    Estoy tratando de hacer una colección de pelargonios desde hace muy poquito y he estado buscando en el foro pero no he encontrado opiniones sobre las compras online de viveros extranjeros muy actuales.

    Al final me he decidido por comprar en katrien michiels, hice el pedido el miercoles y a parte de la factura no he recibido ningun tipo mas de información por su parte, les he escrito mails pero nada y me estoy agobiando por momentos.

    Jlnadal, se que tu has comprado en este vivero y parece que te fue muy bien, me puedes dar alguna recomendación? es que estoy ya de los nervios :-?

    A parte de este incidente si realmente no hay otro hilo relacionado podriamos ir contando nuestras experiencias con estos viveros, yo espero recibir la semana que viene el pedido, se supone que deberia recibirlo, tanto si es así como sino os seguire informando y si habeis pedido en otro por favor contadme que tal.

    Abrazo grande y gordo!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: viveros europeos

    *

    Hola...:(

    se me pasó contestar...

    A ver...el sistema funciona así....
    se eligen los "varietales" que quieres comprar....y éllos se ponen a esquejar y enraizar. Hay veces que ya los tienen y puede ir más rápido. Lo normal... es esperar varios meses a que te los manden. Un productor serio, como lo son la mayoría... como además del tiempo de esquejado, interviene la rareza y características de los varietales, trabajan sobre pedido y unifican el pedido para fechas en las que viajen lo más rápido posible. Las plantas sufren mucho en los envíos.
    Hace años, mandaban desde todo el mundo (pero a qué precio), pero desde que aparecieron varias bacterias como Erwinia spp,, Ralstonia spp.,y Virus como el del Tomate, las plantas que viajen deben ir acompañadas del pasaporte fitosanitario (cuesta tiempo y dinero/cuarentena) o provenir de plantas madre (dentro de la UE, en nuestro caso) "límpias" lo que hace que se retarde aún más el tiempo de envío. Las "plantas madre" suelen prepararlas en laboratorios de Israel, obteniéndolas de trocitos de hoja (meristemos).

    Bueno...paciencia es lo que aconsejo...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. jaket

    jaket

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: viveros europeos

    Hola

    Ya he recibido mis plantitas, la verdad es que vienen super grandes, pero la mayoría tienen hogos así que las voy a dejar un dia para que se aclimaten despues del viaje (no se si es lo mejor pero parece que les hace falta) mañana las transplantare todas a tiestos nuevos mas grandes y sin hongos..., las tratare contra hongos y veré como evolucionan por si necesitan mas cosas, pero en pricipio se ven muy muy sanas :smile: estoy feliz!!!
    Os pongo las fotos: http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=3658

    Además he tenido una buena pero que buena noticia, hace un par de semanas plante algunos esquejes y un par de semillas de pelargonium. Los esquejes estan ya incluso floreciendo pero la semilla que plante ha nacido!! yo no me lo creo porque simplemente coji una semilla de un pelargonium (ni recuerdo ni cual) y la plante en la tierra a ver que pasaba y este es el resultado:

    [​IMG]

    Estoy un poco preocupada porque tiene las puntitas de las hojas quemadas pero por ahora no me lo puedo creer, ayer me di cuenta de que había crecido y lo quité del sol pero ahora no se si es mejor transplantarla a un tiestito ella sola o dejarla hasta que sea un poco mas grande (si lo consigo...)

    XOXO

    PD. JL thank you por la información, tratare de hacerlo lo mejor posible y espero no perder muchas, gracias!