¿Tiene demasiados aguacates el árbol? ¿Quito algunos?

Tema en 'Aguacate' comenzado por NUBLO, 13/4/07.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Possssss esooooooo ...... soy nuevo en esta historia, pero os cuento....... en la casa que recien he comprado venía un AGUACATERO, que despues y durante FLORECER, me están cuajando los frutos (Algunos ya con mas de 2 cms de Diámetro), pero resulta, que en la mayor parte de los "ramilletes" de flores, existen mas de 20 aguacates ya en formación.
    ¿He de cargarme algunos? por el motivo que sea, pero yo desde mi desconocimiento ya me doy cuenta que si lo dejo así he de "APUNTALAR" el árbol por todos los lados para que cuando crezcan los frutos, no se me venga el árbol abajo por el peso.
    Espero asesoramiento de los entendidos, tanto para el "NO" Sufrimiento del árbol, como para que la fructificación me sea de lo mas favorable. Os cuento que de verdad, no creo que el árbol, de unos 12 años, soporte taanto peso cuando esto vaya mas adelante.
    Saludos y gracias anticipadas por las posibles respuestas. :52aleluya:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: ¿DEMASIADOS AGUACATES?

    NUBLO, no creo que debas preocuparte, pues los aguacates suelen tirar espontaneamente los frutos que no pueden alimentar. Ya verás como al final van a madurar muchos menos de los que ahora lleva.

    Un saludo: Juan
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿DEMASIADOS AGUACATES?

    Mundani........... Todo un PRIVILEGIO haber recibido una respuesta tuya.
    Aunque te cuento que me sigue mosqueando el tamaño ya adquirido por los frutos ( ten en cuenta que esto es CANARIAS, y vamos un pelín adelantaos en cuanto a floración y fructificación).................. ¡¡¡¡ Tema de no tener estaciones aquí!!
    De verdad.................... Muchísimas gracias

    PD. En cualquier caso ya te enviaré una foto del Arbol, porque cuando compré, recibí el arbol con tantos "apuntalamientos" como los de los bombero ante una amenaza de derrumbe :smile: :smile:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: ¿DEMASIADOS AGUACATES?

    Pues menudo arbol. Es una joya, ya que en general los aguacates solamente cuajan el 10% de las flores y de éstos solamente maduran el 10%, por lo que al final solo dan un fruto maduro el 1% de las flores. Si ves que los frutos siguen engordando y no se cae más de la mitad, o bien lo tendrás que apuntalar o bien le tendrás que quitar la mitad de los frutos.

    Un saludo: Juan
     
  5. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: ¿DEMASIADOS AGUACATES?

    Mil perdones que me meta sin aportar nada al tema, soy un novato de primera, a veces entro en los threads solo para ver los arbolitos de los presentes... pero, no nos dejen fuera... yo por mi parte me gustaria ver su arbolito!!! me gustan mucho los arboles... plis???
     
  6. SSANDRO

    SSANDRO

    Mensajes:
    5
    Re: ¿DEMASIADOS AGUACATES?

    EN MI OPINION DEBERIAS DEJAR QUE EL ARBOL HAGA SU SELECCION NATURAL QUE LA HARA ESTOY SEGURO, ADEMAS CREO QUE LA NATURALEZA ES SABIA Y POR CADA FRUTO DESCARTADO POR EL ARBOL SUS MOTIVOS TIENE,HE OBSERVADO ALGUN QUE OTRO AGUACATE Y TODAVIA NO HE VISTO NINGUNO QUE SE HAYA TUMBADO POR EL EXCESO DE FRUTAS.