Tierra con olor a gasoil/gasolina, urgente

Tema en 'Problemas de los sustratos' comenzado por Granollers, 2/6/09.

  1. Granollers

    Granollers

    Mensajes:
    7
    Hola todos, quisiera que me diéseis vuestra opinión respecto a este tema que os voy a exponer.
    El ayuntamiento nos ha hecho un parterre para plantar plantas lo rellenaron de tierra rojiza.
    Ayer me puse a plantar unas Adelfas y Bugambilias al hacer los agujeros para plantar en uno de ellos donde plante la Bugambilia olia como a Gasolina /gasóleo no hice demasiado caso , porque pensé que al igual cuando tiraron la tierra les cayo algo de gasóleo de alguna máquina de las obras y ademas solo olia en un sitio, pero hoy este mediodías esta todas las Adelfas y la Bugambilia muy marchita no se si es por la tierra, por el sol si es normal que ahora todo este tan mustio por el calor del medio dia por el trasplante, esta noche al igual compro tierra y la mezclo con la que hay pero no sera demasido jaleo para ellas volverlas a quitar..... y poner.....QUE HAGO no quiero que se mueran ACONSEJARME. Gracias
     
  2. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Tierra con olor a gasoil/gasolina URGENTE

    Coñe, que amable el ajuntament de granollers !.
    Pues yo iria al ayuntamiento pero YA!
     
  3. Granollers

    Granollers

    Mensajes:
    7
    Re: Tierra con olor a gasoil/gasolina URGENTE

    No creas que es una gentileza del ayuntamiento, rompieron un trozo de mi parterre por unas obras, arrancando plantas , arboles ect..... y la han tenido que arreglarlo....... por lo tanto ,ya ves..... te aseguro que el cambio deja mucho que desear, pero bueno.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Tierra con olor a gasoil/gasolina URGENTE

    Sacalas de ahí cuanto antes, a maceta y mantenlas bien regadas para diluir
    comprueba si el agua de riego que gotee tiene manchas de aceite para confirmar que el problema viene de ahí
    Antes de volver a plantar hay que comprobar que no se haya perforado alguna tubería (o que un gracioso no haya aprovechado la tierra para hacer desaparecer el aceite usado del coche)
    Hacen falta varios años para poder plantar en tierra con derrrames de aceite y que las plantaciones prosperen
    Los vertidos ilegales de aceite en la tierra o el agua son denunciables
     
  5. Granollers

    Granollers

    Mensajes:
    7
    Re: Tierra con olor a gasoil/gasolina URGENTE

    Creo que ya he solucionado el problema, ayer quite tota pero toda la tierra que habían puesto limpie bien el cemento con agua deje secar y tire tierra nueva, que compre en un garden y volví a plantar todo, regué bien y esta mañana estaba todo muy bien erguidito y estupendo, vamos haber este mediodía con el calor como lo veo, pero parece que va bien la cosa.
    El olor creo que era de que cuando debían tirar la tierra no tenian la pala o lo que sea limpio y debería estar sucio de grasa
    Lo primero que mire fué que no pasara ninguna tubería y eso ya lo descarte, bueno vamos haber como siguen mis plantitas, mil gracias por todo.
    Saludos María