Tierra de la maceta con puntitos amarillos en la superficie

Tema en 'Problemas de los sustratos' comenzado por florecilladeltulipan, 13/4/08.

  1. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola hace unos dias intenté transplantar un esqueje de coleo y se murió, nunca consigo que los esquejes vivan, es curioso porque los pongo en un vaso con agua y duran muchisimos dias y es pasarlo a la tierra y se mueren... alguien sabe a que se debe? he pensado transplantarlas a jarrones con bolitas de esas que retienen el agua para ver si no se mueren ahí...

    bueno la cuestion es que la tierra se quedó por la parte de arriba con puntitos como amarillos y en la maceta que tengo el coleo grande he visto que tambien los hay :(


    a ver si alguien puede ayudarme porque soy principiante :sirena:

    gracias
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: tierra amarilla

    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿no seran bolitas amarillas como estas?
    es que es muy raro que el coleo no te arraigue, yo tenia uno, que no iba ni para delante ni para atras y un dia lo cogí y lo miré detenidamente y estaba plagadita toda la tierra de unos bichitos que saltaban como las pulgas de los perros, supongo que serian pulgones y lo transplanté, pero ya el daño debía ser mucho y no sebrevivió. Sin embargo mi madre, esqueje que planta, esqueje que arraiga, sin pasarlo antes por agua, ya directamente a tierra.
    Las fotos de las bolitas que pongo son de unas que he encontrado en una maceta de margaritas, pero eran compradas, y el año pasado me las encontre en unas azaleas, lo que se es que esas dichosas bolitas (segun gente del foro es abono de liberacion lenta) pero todas mis plantas que se han secado tenían esas bolitas mezcladas por las raices ¿casualidad? no lo se.
     
  3. Re: tierra amarilla

    Hola, lo ideal para hacer un esqueje es plantarlo directamente en una macetita acorde con su tamaño. Al ponerlo en agua, las raices que saca son acuáticas y cuando lo cambias a la tierra han de transformarse en terrestres, lo cual les cuesta bastante. Las bolitas pueden ser de abono como dice Pilar, aunque también pueden ser huevos de algún bicho. Si dudas o no te fias cambia toda la tierra.
     
  4. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: tierra amarilla

    que va lo que digo amarillo son puntitos de la misma tierra q en vez de oscuro es amarillo, pero solo la parte superficial...

    hoy he plantado unos esquejes de coleo y ya estan pachuchos :desconsolado: creo q se van a morir asi que ya no se si despuntarlas pq no quiero q se mueran...

    mañana transplantare una de ella porque mi madre la tenia abandonada pero grandisima (aunque las hojas son moradas pero muy oscuras) y hoy me he dado cuenta de que salian muchisimas raices por debajo de la maceta y estaban con agua que caia al cuenco de regar...que raro q no se haya muerto
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: tierra amarilla

    No le tengas miedo al despuente, en todo caso se moriran los esquejes, pero la planta que ya tienes arraigada, esa seguira adelante, solo que echará mas ramitas y se pondrá como ya te dije mas bonita.