Tierra o sustrato para carnívoras (semillas y plantas)

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por SuGuRio, 30/9/05.

  1. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Ayer cuando estuve en jardiland aproveche y ya compre un mini invernadero para las semillas de drosera y darlingtonia que voy a recibir...allí me encontré con una dependienta bastante simpatica (por cierto) y le comente lo de las semillas y me recomendo en vez de perlita un sustrato natural de corteza de coco y tierra de castaño;ella me dijo y yo lo comprobé alli viendolo que la perlita se espolvorea demasiado,es decir...que se machaca mucho creando polvillo...Bueno en definitiva...me recomendó este sustrato y esta tierra porque me dijo que hay es donde tiene ella las sullas y le crecen divinamente.
    ¿Creeis vosotros que si me puden germinar ahi perfectamente las semillas y que una vez que sean plantitas se desarrollen y crezcan sin problemas?...y si fuese correcto esto,¿en que porcion deberia mezclar ambas cosas?...pero...me sigo preguntando,¿me recomendais algo mas para mezclar a esto?
    Muchas gracias... ;)
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    No estoy seguro pero ¿ la tierra de castaño aunque sea acida no esta abonada (o sea tiene nutrientes ) ? Mira en el envase y lee su composicion. Lo mejor seria turba rubia sin abonar mezclada con perlita o arena...

    Por cierto :
    Ligando ¿no ? :11risotada: ;)
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Tierra como tal te dice la vendora, no se si te fucione, yo no me fiaria de eso que te ofrece, como ves los mas experimentados en el ramo de las plantas: skane, lorenzo y philipp (creo que asi se escribe sino me disculpas compa ;) ) por lo general recomiendad perlita,

    que hecha polvo??? pues no la usaras en seco o si???
    tierra de castaño??? Recuerda que la señora es una vendedora y como tal no le importa vender a expensas de cargarse tus semillas (a mi me ha pasado, los he pillado y se que no por ser vendedores no quiere decir que conoscan los productos, se que otros lo tienen comprobado tambien, siempre le quieren meter a uno gol de chilena :twisted: :twisted: ).

    En fin lo mejor es musgo de esfagno y perlita, ya veras como te recomiendan eso los demas. ;)
     
  4. Ojalá sirviese la tierra de castaño (así no tendría que comprarme un saco de 80 L de turba rubia. Me bastaría salir al campo, ir a un monte y coger la tierra).
    Para otras semillas puede servir perfectamente pero para las de carnívoras no (por desgracia :( ) .
    Aunque la tierra sea ácida , la cantidad de minerales que contiene acabarían matando a las plántulas.

    Esta tierra (la de castaño) es muy buena para hortensias, geranios, pensamientos, etc. pero a nuestras plantas no les gusta mucho.



    Saludos. ;)
     
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ok ;)
    Deacuerdo...entoces musgo de esfagno y perlita;¿a esto se le puede añadir algo más?Habia pensado en hecharle tambien a esta mezcla el sustrato natural de corteza de coco que es muy similar al sustrato que ya te viene en las plantas que ya compramos en las tiendas.Estas son sus cualidades:
    pH 6 +/ -0.5
    materia orgánica (s.m.s.) 98%
    humedad 20%
    capacidad de retencion de agua 8/9 veces
    volumen de los poros 96
    ¿Se lo hecho? :16duda:
    En caso de que le hechase estas tres cosas,¿en que proporcion he de hecharselo?
    muchas gracias...
     
  6. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    jejeje :lol:
    Te llamas como yo Julio Alberto...que curioso el 1º que encuentro despues del ex-jugador del Atleti.jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Gracias por tu respuesta.
     
  7. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    ¿En serio?¿Te llamas como yo?
    Pues es la primera persona que conozco que se llame como yo. :icon_biggrin:
    También conocía a ese jugador pero a nadie más.
    Pues nada, ha sido un placer conocerte. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos. ;)
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    :lol: :lol: :lol: :lol:
    Te lo juro que me llamo así,jejeje;lo mismo digo todo un placer... ;)
     
  9. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola SuGuRio,

    no sé si esa tierra vale... a ver que más te dicen, en mi saco (el de 80l..)pone turba rubia de spagnum y creo que nada más.
    Lo que te iva a decir es que yo no me fiaria mucho de la tierra que te ofrezcan en Jardiland, a mi me pasó que en Julio fui y compre plantas pero tierra para carnivoras no que no tenían, y me dijeron q en Septiembre recibían. Me esperé a Sept. y llamé x tlfn, y me dijeron que JAMÁS habían tenido ese tipo de tierra... y claro yo le conté que había estado allí y me habían dicho que si y tal... y nada que me querían vender otra, que la universal valía me decía... pues no. Vamos que van a intentar colarte otra, creo yo, porke no tengan la que quieres.

    Nada más, ya me callo jeje, y suerte!! :sonrisa:
     
  10. :okey:
     
  11. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Del sustrato este pone que tiene alto contenido en lignina (70%)
    ¿Es beneficioso o perjudicial para mis semillas y plantas? :-?
    ;) Contestarme a la anterior tambien cuadno podasi....si es con esta mejor.jejeje :lol:
    Muchas gracias ;) :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La respuesta rapida es que no sirve NADA que te vendan como sustrato para plantas normales, ni tierra de castaño, ni sustrato a base de coco ... NADA

    Ademas, las posibilidades de que en una tienda/floristeria/vivero sepan algo de plantas carnivoras es desgraciadamente muy escasa...

    Es cierto que puede usarse corteza de coco triturado, fibra de coco e incluso el "coco-peat" PERO solo si no lleva nada mas, sobre todo fertilizantes Y (importante) se esta seguro que no contiene sal. Mucha corteza de coco contiene sal por provenir de plantaciones lindantes con el mar e incluso porque a veces, en una fase de su procesamiento se usa agua de mar.

    Si tienes musgo sphagnum no necesitas nada mas para germinar tus semillas. Es lo mejor que hay para eso.
     
  13. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    He decidido comprar el musgo de esfagno y la perlita blanca...¿solo con estas dos cosas basta?,¿en que proporcion he de mezclarlos?
    ¿se le puede tambien hechar a esta mezcla turba rubia?
    Muchas gracias.... ;) :smile:
     
  14. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    En Jardiland sí tiene tierra para carnívoras; lo que pasa es que no lo saben, jejejej. En serio, yo compré un saco de 36 l de turba rubia, sphagnum; hasta he puesto el código de barras en otros foros porque nadie la encuentra pero sí está; en cuanto pueda os pongo el código de barras; yo lo compré en Madrid, en Majadahonda.



    :adios:
     
  15. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Vaya!, pues rebuscando, rebuscando encontré un post que puse hace tiempo en otro foro, he copiado y pego:



    Suerte.



    Creo que me guardaré este recorte porque seguro que me tocará ponerlo otra vez dentro de un tiempo.



    Otra cosa, he visto que también lo venden en http://www.asocoa.com/tienda/catalogo.asp#cat9

    Nunca he sabido de nadie que lo hay pedido, no sé si valdrá, pero parece que tiene buena pinta.