Tierra para rosales y preparación de tierra para los rosales

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por *Yani*, 17/11/09.

  1. *Yani*

    *Yani*

    Mensajes:
    1
    hola a todos... soy nueva aqui Y he visto muchos comentarios sobre rosas y cuidados.... q espero que me sean utiles:smile:
    soy del norte de chile en la II region aqui por lo general hace mucha calor y aparte es un clima seco, de echo hay q darle mas cuidados a las plantas que en el resto de las regiones pero de todas formas yo quiero tener mis rosales... me gustaria plantarlos directamente en la tierra pero mi patio es muy chico y no me va a quedar mas opcion q plantarlos en macetas... no se que tipo de rosas son... los venden en una tienda que vende toda clase de plantas y no he querido comprarlo hasta tener la tierra preparada..(pero mide algo asi como 40cm).. me podrian decir como preparo la tierra para la maceta y si es necesario ponerle piedras en el fondo para mejor drenaje???? cualquier ayuda o comentario es bien recibido... GRACIAS :icon_biggrin: ya que soy una novata en esto de jardineria :razz:
     
  2. Re: preparacion de tierra para los rosales (ayudenme por favor)

    Hola!

    *Yani*, bienvenida al foro :smile:

    Bueno, en el foro creo que hay algunos temas hablando de la tierra necesaria para los rosales; si los vas a poner en maceta asegúrate del tipo de rosal que vas a adquirir, que sea un híbrido de té, un arbustivo o un mini, ya que bastantes trepadores no aguantan vivir en maceta. La maceta que compres tendrá que ser como mínimo de unos 40 cm de diámetro, para los minis con que sea de unos 23/30 cm de diámetro creo que es suficiente. Claro que tendrás que ponerle un buen drenaje, puedes hacerlo con piedrecitas o como quieras.

    En mi caso, la tierra que uso es normal (sustrato normal) y en otoño he ido añadiendo humus de lombriz, que es un abono magnífico, así que puedes mezclar la tierra que compres con humus u otro abono orgánico, para enriquecer el sustrato; ten en cuenta que los rosales necesitan muchos nutrientes y hay que proporcionárselos.

    Besos ;)