Tierra rojiza que se queda algo pegada en la azada, zon de Cádiz: ¿hay que mejorarla?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por AGROMAN, 9/12/11.

  1. Saludos,como he comentado en otro tema,soy novato en todo lo relacionado con huertos y demas,pero quiero aprender.
    Bueno me he comprado un terrenito en Cadiz,en la zona de San Roque.
    La tierra es una tierra rojiza,que se queda algo pegada al escardillo al cavar,es bastante dura.
    Mi pregunta es debo de hacerle algo a este tipo de tierra ,para poder sembrar,que me aconsejais.Gracias.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: tipo de tierra.

    ahora en invierno plantar abono verde variado, añadir estiercol para que se desespese, y con el tiempo y haciendo este trabajo todos los añso tendrás tierra de calidad suprema, eso no quiere decir que no puedas plantar la proxima primavera si haces lo que te he dicho. Pero con el tiempo el suelo sera mucho mejor
     
  3. Re: tipo de tierra.

    Saludos,perdona mi ignorancia,lo de plantar abono verde,que es?
    Esta claro que lo de estiercol,esta claro.
    Por cierto,el humus de lombriz se puede utilizar como estiercol?
    Otra cosa,se podría usar lo que es el "sustrato universal"es que el otro dia fue a Leroy merlin,y me llamo la atencion la cantidad de sacos que tenian apilados.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: tipo de tierra.

    A ver, por partes. El humus de lombriz puede usarse como estiercol? tengo entendido que el humus es mejor que el estiercol, pues un exceso de el no quema las raices, en cambio un exceso de estiercol si.

    El abono verde, se trata en otoño plantas normalmente leguminosas, o brezos, mostaza blanca, centeno...