1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Tierra universal

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Fett92, 6/1/10.

  1. Fett92

    Fett92 New Member

    Hola a todos. Acabo de regalarles a mis padres dos plantas cráseas, un Kalanchoe Tometosa y un Aloe Variegata, pero venian en tiestos pequeños y vamos a transplantarlos. ¿Se pueden poner en tierra universal, o requieren alguna en especial?

    Un saludo
     
  2. Astartet

    Astartet New Member

    Mensajes:
    4.935
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía (España)
    ¡Hola!
    Yo las tengo todas en tierra universal y les va muy bien así... hay quien las pone también en sustrato para cactus.
    De todos modos, a ver qué más te dicen por aquí.
     
  3. capetown

    capetown New Member

    Mensajes:
    7.453
    Ubicación:
    Granada
    el sustrato universal puede servir para esas dos crasas como te dice Astartet,pero es mejor mezclarlo con arena de rio ( si pudieras)o de silice o incluso perlita, para que drene mejor el agua de riego y no quede mucho tiempo la tierra humeda,...claro que tambien puedes decirles que las rieguen bastante menos que al resto de las plantas que tengan.

    Si compras una bolsa de sustrato para suculentas y cactus que vale 2 o 3 €, pues tambien

    :happy:

    PD. cuando las trasplantes ,quitarles con cuidado el sustrato que traen que normalmente es fibra de coco ,pues si las trasplantas como vienen , la fibra de coco no deja expandirse a las raices y al final muere la planta con las raices hechas un bloque,quiza no el aloe que tiene fuertes raices que se abren paso,pero si el K. tomentosa, y claro no regarlas tras el trasplante hasta pasados bastantes dias,dado la epoca.
     
Cargando...