Tiesto acero galvanizado: ¿hay que plantar en otro tiesto y luego meter en éste?

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por Iziar., 1/5/06.

  1. Iziar.

    Iziar.

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s,

    soy un poco novata en esto de la jardinería... Tenemos una terraza y nos gustaría sembrar plantas con flores en jardineras. Fuimos a ikea y compramos unas fabricadas con acero galvanizado. Ahora nos han dicho que no sembremos plantas directamente porque las plantas se mueren. Dicen que hay que plantarlas en un tiesto de plástico o barro y esos tiestos meterlos en las jardineras de acero.

    ¿Sabéis si es cierto?

    Gracias!
     
  2. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Iziar, bienvenida
    Ya sé que tipo de jardineras dices. Sí, son muy bonitas pero ten en cuenta que el acero se calentará con el sol y puede recalentar la tierra y quemarte las raíces de la planta. Además, no creo que tengan orificio para drenar el agua sobrante cuando riegues.

    Pásate por "el patio de Trana". Ella tiene todo precioso y tiene un "barreño" de metal bien bonito. Seguro que encuentras la solución.
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Yo no tengo mucha idea pero es que si están al sol, igual se pone muy caliente el acero y quema las hojas o las plantas, eso lo he leído en alguna parte respecto a las pérgolas de hierro, supongo que será el mismo motivo :roll: