Tigridia: fotos de la floración

Tema en 'Tigridia' comenzado por Jacqueline, 24/1/10.

  1. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    hola amigos queria compartir con ustedes la floracion de mi TIGRIDIA o FLOR DE UN DIA..........SALUDOS.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: tigridia

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: es rarisima. nunca la habia visto. ¿como es la planta entera? por curiosidad.
     
  3. Re: tigridia

    Hola Nuriya y Jacque, su nombre es neomarica longifolia o tambien le llaman trimezia. Su flor parece la de una orquidea pero son plantas herbáceas, perteneciente a la familia Iridaceae. Tengo una de flor amarilla. Cordial saludo.

    [​IMG]
     
  4. Re: tigridia

    Esta es la planta entera

    [​IMG]
     
  5. Re: tigridia

    Jaque por acá no he visto esa variedad, me parece muy bonita. Creo que también hay morada.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: tigridia

    Yo por aqui tampoco la conozco, pero es muy linda. Si que se parece la flor a la orquidea.
     
  7. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: tigridia

    lamento decirte que no es la planta es chica tiene hojas corrugada como un abanico ysolo trae dos o tres flores por mata.............
     
  8. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: tigridia

    [​IMG]

    esta es la planta es una tigridia............:5-okey:
     
  9. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: tigridia

    [​IMG]
    saludos...jacqueline.:5-okey:
     
  10. Re: tigridia

    Hola!

    Jacqueline, tuve una tigridia hará dos o tres años y me floreció, pero la dejé en la maceta esperando que saliera al año siguiente y nada.. desapareció por completo, ¿la tuya se naturaliza? es para probar suerte el próximo otoño y sembrar de nuevo o aguantarme las ganas... tengo también jacintos, narcisos y sobre todo freesias que salen cada año y estoy muy contenta porque no los cuido ni nada, les cae el agua de la lluvia y sólo los riego en primavera los días de mucho calor :smile:

    Besos ;)
     
  11. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: tigridia

    ana maria sacaste los bulbos al terminar el verano se guardan en lugar seco y se vuelven a sembrar en primavera para que florezcan nuevamente en verano a lo mejor se te pudrieron con la lluvia o se te helaron con la nieve no se como sera tu clima....suerte si vuelves a plantar..saludos jacqueline.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: tigridia

    Jaque tienes razón. Tu planta es de la misma familia que la mía pero del género tigridia. Además la trimezia no es una bulbosa. Pero tiene características parecidas. La estructura de la flor me confundió. Es muy bonita tu planta.

    Esta flor también dura un día. Se hace una bolita y se desprende.
     
  13. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: tigridia

    muchas gracias Rafael la tuya tambien es linda...saludos jacqueline.
     
  14. Re: tigridia

    Hola!

    Jacqueline, gracias por el consejo; posiblemente se pudrieran por la lluvia porque considero que los bulbos deben sobrevivir en la tierra de forma normal (bueno, en las macetas) y no los saco; si encuentro estos bulbos de nuevo veré la forma de protegerlos de la lluvia o algo, para que no le caiga tanto..

    Besos ;)
     
  15. Re: tigridia

    Un notición, acabo de tener floración de semi de tigridia, quien me haya enviado semi de tigridia rosa, lo logré, no sabía que había germinado...
    [​IMG]
    Ajúa.....<<<<<<<<<!!!!
    Mil gracias a todos ustedes que lo han hecho posible....