Tijera de injertos: ¿esta qué tipo de corte da?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por PEDROP, 27/8/11.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    bueno a mi me vale el consejo de las fechas y a si lo voy a hacer gracias

    hoy he estado poniendo unos esquejes de parra y me dijeron que le diera un corte por la parte que voy a enterrar y dentro de el corte pusiera una lenteja que ayudaba a echar raiz a si que se la puse moje en hormonas de enraizamiento y ala tierra haber las que prenden
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Yo eso ya lo he oido, pero con los geranios, un saludo.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tipo de corte da

    Vindio , muy majete el invento , puede valer .

    Gracias miles

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Es fácil de hacer , si tienes algún amigo que suelde, lo hará sin problemas, un saludo.
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    unas preguntas

    ¿donde puedo conseguir la cinta de injertar para que no me salga eso de el cancer en el injerto , leo por ahi que tambien se llama rafia no se si estoy en lo cierto ? ¿que arboles son los que aceptan la cinta aislante de toda la vida ?

    ¿siempre conviene darle la pasta de injerto esta ya la tengo ?
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    bueno mirando por ahi cosas para los inertos he encontrado esta pagina de enfermedades en los manzanos ,donde salen muchas fotos para reconocer las distintas enfermedades

    http://www.pv.fagro.edu.uy/fitopato/Galeria/enf_mz.html

    la pongo por aqui para quien le interese
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    En Leroy Merlin la compro yo, y a los injertos de púa siempre hay que darles mastic para que no se evapore, si le das un poco a las yemas tambien va bien,un saludo.
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    como es exactamente he estado viendo por el foro algunos que lo hacen con teflon ¿vale para manzanos y perales?
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    ¿esa rafia que es como la cuerda de atar los fardos de hierba o alpacas aqui a esa cuerda se le llama rafia ?
     
  11. Re: que tipo de corte da

    La rafia es una palmera de la que se secan la s hojas y se usa para tejer cuerdas, etc, las tiras de rafia son suaves y flexibles yse usan tradicionalmente para injertar. Ahora llamamos rafia a las cuerdas medio sueltas de plástico que se usan para atar fardos y pacas de paja, con función parecida a la rafia natural. Por poderse, se pueden usar para injertar, pero mejor la rafia vegetal, a ambas se les puede dar le mastic para aislar. Yo estoy empleando teflón y para mayor aislamiento cinta aislante por encima. Es poco purista pero práctico y lo usa mucha gente.
    Hay unas tiras de plástico trasparente flexible especiales para injertar que están muy bien.
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    francisco usas el teflon en manzanos y perales con buen resultado ¿?

    el teflon del que hablas es el que se usa en fontaneria que es blanco para ajustar las roscas ¿? si es asi tambien lo tengo ,es que no se donde habia leido que el plastico producia cancer en manzanos y perales

    s2
     
  13. Re: que tipo de corte da

    Pues para los que estén interesados, yo he adquirido la rafia natural de aquí: http://www.artemashobby.com/ , la recibiré la semana que viene, 500 grs. 6€, lo que pasa es que con los portes se duplica el precio, la tienda está en Villarrubia de Santiago (Toledo).
    De todas formas he contrastado diversas paginas y era la que mejor salía.
    Con medio kg. de rafia espero tener material para varios años.
    Saludos.
     
  14. Re: que tipo de corte da

    Así la presentan:
    [​IMG]
     
  15. Re: que tipo de corte da

    el mismo que dices, lo que pasa es que hay que tener cuidado y no mantenerlo mucho tiempo en el injerto, porque se empieza a etiolar el callo que se forma en el injerto y eswo asemeja un chancro. a mí nom e ha saldio chancro, pero puede ser que salga a otros, tampoco lo he usado tanto como para saberlo, al sortarlo queda perfectamente. Noobstante es simpre mejor el material profesional, que para eso se ha estudiado. Antes se injertaba con un poco de arcilla o de barro y sin tantos miramientos como ahora... claro que cuanto mejor se hagan las cosas y con buen material y mástic más éxito habrá. Yo a menudo no uso mástic y tengo aún un poco de uno que compré en Lituania con mucha cera de abeja.