Tillandsia cyanea perdió el color y se volvió toda verde, ¿es normal?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Bertica, 27/4/05.

  1. Bertica

    Bertica

    Mensajes:
    2
    Hola, ante todo gracias por la pagina q tienen, yo no soy muy amante de las plantas, pero en una tienda vi una bromelia del tipo Tillandsia cyanea y me encanto por su raresa y su color pero al poco tiempo de tenerla en casa su color se perdio y se volvio toda verde! es esto normal? y si no es asi, puedo hacer algo para remediarlo?
    agradesco cualquier informacion q puedan darme
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Bertica,

    ¿te refieres a las flores? ¿O a la inflorescencia? (creo que se llama así :-?) Porque las hojas, siempre las he visto verdes... Danos pistas :icon_biggrin:
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    creo q te refieres a la espata,es decir a ese tipo de antorcha de donde salen unas flores moradas con muy buen perfume.

    Es normal!cuando las pequeñas flores se han marchitado esta"antorcha"se pone verde,ahora la planta q tu compraste está muriendo pero si la sigues cuidando como hacías le saldran otras plantas desde la base,entre las hojas.No hace falta q cortes nada ni ningún rollo.Solo cuida la planta como corresponde a su cultivo y ya está.Es el ciclo de toda bromelia...florecen y entonces la planta madre antes de morir desarolla una serie de vastagos a su alrededor.

    cuando esas plantas nuevas tengan uno o dos años floreceran y sucederá otra vez lo mismo.En caso contrario hay un truco(q yo nunca he hecho)para hacerlas florecer.Cuando la planta tenga un o dos años y no florece se le puede forzar.Se envuelve la planta en un plástico con unas manzanas.Las manzanas desprenden etileno q es lo q les hace florecer.Pero como te digo la planta q compraste ya no vuelve a florecer,son las nuevas q le salen por debajo una vez tengan ya cierta edad.

    un saludo!
     
  4. Bertica

    Bertica

    Mensajes:
    2
    Gracias por el comentario!!