Tillandsia cyanea

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Vero-Carlina, 5/4/09.

  1. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    ah vale, yo pensaba que ya se moria despues de la primera flor... como se nota que soi inexperta...

    en principio no creo que me quiera complicar con semillas, si todo va bien ya lo intentaré mas adelante.
    la flor se la he visto esta mañana, pero aun no se ha abierto.la tengo junto a dos phal (ya tengo dos...) y la vrieta spenders (o algo así se escribe)
    les da la claridad, pero no el sol directo.

    PD: ayer regue la primera phal por primera vez y parece que fue bien, lo hice por inmersion:smile:

    muuuuuuchas gracias
     
  2. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Le he hecho una foto a la tylladsia con su florecita, espero que os guste!

    [​IMG]
     
  3. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    !!! Qué linda que se ve....disfrutala..felicitaciones.

    Suerte con tu Phal...recorda que sólo la vas a regar cuando sus raices se vean blancas.:5-okey:
     
  4. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Le ha salido una segunda florrrrr :smile:
    pero la primera aun no se a abierto... :icon_rolleyes:

    teneis alguna foto de una tillansia cyanea con la flor abierta?¿

    Es normal que aún no se haya abierto? O son paranoyas de una novata impaciente??

    besosssss
     
  5. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    se a secado el primer capullo de intento de flor... y el segundo lo veo muy pocho así que no creo que se abra y no hay señales de más....

    :desconsolado: ¿Que está pasando...?:desconsolado:
     
  6. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    le ha salido una tercera flor!

    la primera que ya esta completamente seca, la quito? o dejo que se caiga?
     
  7. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    va por la cuarta flor...
    las otras dos secas las quito? o caerá?
     
  8. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Bueno, después de todas las flores mirad como está...

    [​IMG]

    cada vez se va poniendo su plumero más verdoso. Como creeis que esta?!

    Y mi vriesa splenders se está torciendo por segundos... no se porque... y se está secando el plumero, pero no le ha salido ni una sola flor, ni tengo ni idea de com son. La tengo al lado de la tillandia.

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos! Chau!!
     
  9. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    HOLA.como que la planta muere despues de la floracion? Eso no lo sabia...yo tengo mi T.Cyanea mas de un mes...cuando llego la bractea estaba rosa y poco despues se fue descoloriendo...pero aun le salen florecillas de un color intenso...y huelen bien...a ver si me sale la foto...[​IMG]
     
  10. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hola,

    yo es la primera vez que la tengo, así que lo que se es de lo que he leido, de forma que no puedo hablar desde mi experiencia. pero creo que después de florecer, muere la planta madre y sale el hijo...

    espero que alguien pueda orientarte mejor, saludos!
     
  11. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Que divertido tan guapa que se mira la Tillandsia cyanea con toda su producción de flores...hasta las secas.

    Todavia falta para que se muera la mama hasta puede durar un año...si se siente feliz en ese ambiente. Quitale las florecillas secas y continua cuidando igual .... va bien. No has revisado si ya sale algún hijito entre la base del follaje.? Le sentiste fragancia a las flores azules?

    A las Vrieseas les suele pasar eso cuando cambian de ambiente , se rebelan y no sacan las flores..asi pasa muchas veces...pero no te has perdido mucho son unas flores muy sencillas. amarillas de forma tubular que duran un día.
    Lo mas bellos de las Vrieseas spelndens es su follaje con esas lindas bandas y la espiga colorada. Mientras pasa el tiempo la espiga se ira poniendo pálida, luego verde hasta secarse..eso es normal pero si la tenes con mucha luz brillante sin sol y suficiente humedad ambiental suelen durar hasta tres mes con su bello color. No la veo tan mal...todavia podria regalarte alguna florecilla salen en la s axilas de las brácteas florales.
     
  12. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Hola Ester , si todas las Bromeliaceas son monocárpicas, es decir, mueren luego de florecer y fructificar..pero no sin antes dejar los hijos para que las perpetúen.

    Todavia a tu Tillandsia le falta mucho tiempo pero ya empeiza su proceso de envejecimiento ya se ha puesto pálida, luego verde hasta tomar el color marrón y secarse su inflorescencia. Eso asi es. Como dije arriba ellas no mueren inemdiatamente pueden durar hasta mas de un año. Cuando la espiga se seca cortala desde la base para que la mami tenga mas fuerza y te dé varios hijitos...siempre revisa muchas empiezan durante la floración. Los hijos salen entre el follaje. Luego hablamos de ellos y que hacer para cuidarlo.:beso:
     
  13. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hay hay...

    Ana Patricia,menos mal que estas tu para iluminarme...

    las flores secas no las he quitado ya que estan bastante pegadas y no sabia si debia forzarlo. no he visto ningun hijuelo, y tampoco he olido las flores... ni sabia que olian!!

    Cuando la Vriesea se quede seca, tambien le saldra un hijuelo o no? espero no perderla... me gusta mucho, pero eso de que se me esté torciendo por segundos es normal??

    Saludos!!
     
  14. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Por eso te decia que le des mas luz a la Vriesea.... se tuerce porque está buscando la luz la pobrecita por eso no ha sacado flores. Requiere mucha luz..mucha luz sin sol directo.

    Las Vrieseas son las menos prolíferas de todas las Bromeliaces lo normal son de uno a dos hijos, generalmente dan sólo uno pero toda regla general tiene excepciones ..tuve una Vriesea que me dio seis hijos las otras sólo uno o dos ......pero mas uno. Por ahi anda un forero que me contó que su Vriesea le produjo ocho hijos..eso nunca lo he experimentado. Todo depende si ella es una planta feliz .

    Cualquier duda sólo pregunta podes hacerlo tambien por mp.

    Saludos
     
  15. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Ana Patricia es toda una experta en bromelias...esta muy enterada.Y la coleccion de bromelias es una pasada....parece una selva...precioso.