Tillandsia cyanea

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Vero-Carlina, 5/4/09.

  1. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    I need help!

    cuando he llegado a casa me he encontrado con la vriesa splenders con la pluma partida, estaba bastante seca y mi amigo pug (foto de él en mi avatar) la ha debido de tirar sin querer y se ha quedado apoyada en la pared de forma que se ha partido sin llegar romperse del todo...:desconsolado:

    Que hago??? corto la pluma a la espera milagrosa de que me de un hijo?

    Saludooos
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    vero tranquila, yo creo que no pasa nada por que la pluma se rompiera.

    espera a que alguien te guie mejor (ana patricia :smile: claro) pero si ya te floreció y se estaba secando la pluma, la planta continuará con su ciclo vital normal dandote hijos cuando le apetezca a ella (con toda la calma del mundo).

    si quieres cortale lo seco o la pluma entera y así le darás más fuerza.

    menos mal que pug solo partió la pluma seca y no te tiró la planta con maceta y todo al suelo montando un desastre ;)
     
  3. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    ok makei papillon si yo tambien he pensado en cortala ya que estaba seca la pluma...

    solo una cosa que se me ha pasado por la cabeza, como está supertorcida y la caida no creo que le haya ido exactamente bien, he pensado en transplantarla a una maceta de similar tamaño (Les gusta estar apretadas, verdad??) para intentar enderezarla. Ya la he cambiado de sitio, ahora le da la luz más de forma que no tendría porque seguir torciendose.

    Que os parace?

    Mil graciasssss:beso:
     
  4. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Vero, que bandido este pug y como sabes que fue sin querer? :11risotada: !!Broma!!! seguramente así fue.

    Como ya te ha dicho muy bien Papillón termina de cortar la varita desde la base...a lo mejor eso hace que ella tenga tanta fuerza y que te dé varios hijitos....recordá que las Vrieseas no son tan prolíferas. Menos mal que ya se estaba secando la inflorescencia y que el resto de la planta no fue afectado.

    Saludos Papillon:beso:
     
  5. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    ana patricia creo que nos hemos cruzado jeje

    Pobre pug con la cara de bueno que tiene mi amorcito... jaja pero si, es un bandido....!

    Cuando corte la pluma la tengo que sellar con canela como con las phal o no? Igual lo que digo es una barbaridad, pero solo pregunto .... jeje

    y del transplante que pensais? otra barbaridad....?

    besos, y graciassss
     
  6. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    bueno, he cortado la pluma, y la he regado bien, me doy cuenta de que las hojas se estan empezando a secar tambien, pero ni rastro de novedades...

    puedo hacer algo para evitar que se seque??
     
  7. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Disculpa no pude conectarme antes.

    La canela es un buen fungicida ayuda a prevenir la invasión de hongos si le pusiste está muy bien. No trasplantes la Vriesea mucho movimiento para la pobre. Trata de darle mucha humedad ambiental , rodeala de otras plantas , colocale un platito abajo con piedrecillas y agua, ´pulverizala y cruza los dedos.. :22rezando: :22rezando: :angelpillo: ojala te regale aunque sea un hijito, sólo cuando son demasiado felices regalan los hijitos ..asi son las Vrieseas son las más tacañas de todas las Bromeliaceas.:desconsolado:
     
  8. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea


    no te preocupes si encima que me ayudas un montón no voy a estar exigiendo respuestas inmediatas.

    Ok no la toco entonces, tengo piedra volcanica de las phal, se la podré debajo bien húmeda y la pulverizo cada mañana, ahora mismo estamos en temperaturas de 26-27ºC. Espero que se mejore un poquitín aunque sea.


    La tillandsia ya está despuntando sus ultimas dos flores, ya ha llegado al tope de la pluma. Aunque aun no se ha secado, sigue igual
     
  9. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Es una placer ayudarte :beso: con esas temperaturas que tenes ahora tu Vriesea estará a gusto. Dejale agua en el platito. Suerte con ella.

    Qué bueno ténes tillandsia cyanea para rato....cuidado pug se pone celoso de ella y "sin querer" la tira.:smile:
     
  10. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    gracias por todo a todos y especialmente a Ana Patricia que es una domadora de bromelias :9999995latigo:

    en cuanto pueda subo unas fotitos y aver que os parece

    :beso:
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hola chicas!

    vero se me ocurre que si tu vriesa está muy torcida la puedes intentar enderezar un poco con un trocito de tutor que haga de "columna" o alguna piedrecita...


    aprovecho para contaros que después de un año que mamá guzmania esté viendo a sus 2 hijitos crecer leeeeentamente he descubierto un bultito en otra axila, será posible? será otro hijo? lo miro todos los dias y claro, como que no cambia (cuanta paz y tranquilidad tienen estas plantas)

    besitos!
     
  12. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hei, papillon pon unas fotitos no??

    En la guarde donde trabajo tenemos una guzmania, la voy controlando, porque... ahí con los niños está la pobre... alteradita

    :beso:
     
  13. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    bueno chicas,

    aqui os dejo las fotos de la vriesa con la pluma ya cortada... así podeis ve el tema de la sequedad de las hojas, la tengo puesta en un cubretiesto con piedra volcanica mojada abajo, ahí os dejo las fotos,

    Esta es una vista desde arriba, se aprecia la sequedad de las hojas

    [​IMG]

    Aqui os detallo una fotografia del detalle de las hojas

    [​IMG]

    Y en esta aunque está un poco borrosa se supone que se ven las puntas de las hojas que es lo que está más borroso

    [​IMG]


    Muchos besos y abrazossss :beso:
     
  14. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    buenas!

    después de todo, creo que la he vuelto a liar parda.... me debo de haber pasado con las pulverizaciones, porque hoy me he dado cuenta de que en la corona (se dice corona al centro de donde salia la pluma?) huele exageradamente mal, como a podrido y además está lleno de cositas pequeñas y blancas que llegan hasta la parte donde queda el trozo de vara... hongos??

    ya no se que más hacer... :desconsolado: la estoy fastidiando alli donde la toco... :desconsolado:

    se admiten todo tipo de sugerencias y ayudas, y regañinas por lo mal que lo estoy haciendo...:icon_redface:

    :beso:
     
  15. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Hola


    Trata de secarle el tanque y limpiárselo, si no tiene manchas negras no es hongo pueden ser pulgones.
    Hace una mezcla licuada y colada de ajo con un poco de jabón del lava vajillas y lavala con eso, dejas que se seque y la pones en un sustrato nuevo, seco y donde haya muchisima circulación de aire para que se ventile. No la mojes por varios dias. Si estamos a tiempo eso será suficiente. Aunque se puede hacer dos veces por semana.

    Suerte con ella....en futuros riegos mejor no le dejes agua en el tanque.
    Seguiremos en contacto.