Tillandsia dyeriana: cómo cuidarla, consejos

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Rakeru, 13/10/09.

  1. Rakeru

    Rakeru

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola a todos!

    Desde hace unos días tengo una tillandsia dyeriana. ¿Alguien puede aconsejarme cómo cuidarla?
     
  2. Re: Tillandsia dyeriana

    Ponnos fotos para saber cual es, y como esta ,porfa. Ana Patricia es una experta en estas plantas y seguro te dira algo.
     
  3. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Tillandsia dyeriana

    HOLA RAKERU! SI COLOCAS UNA FOTOGRAFIA COMO TE DIJO ESTER SERIA IDEAL... SI EFECTIVAMENTE SE TRATA DE UNA TILLANDSIA DYERIANA, ESTA FORMA PARTE DE LAS DENOMINADAS TILANDSIAS MESÓFILAS, QUE SON DE FOLLAJE VERDE Y SE CULTIVAN MEJOR EN MACETA, MUY BUENA LUZ SIN SOL DIRECTO, A MENOS QUE SEA UNAS POCAS HORAS DE LA MAÑANA O A FINAL DE LA TARDE Y MY BUENA HUMEDAD.

    SU FLORACIÓN ES MUY BELLA... ESPERO QUE SE TE DE SUPER!

    ACA TE COLOCO DOS FOTOGRAFIAS EXTRAIDAS DESDE INETRNET...

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Rakeru

    Rakeru

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Tillandsia dyeriana

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Aquí va una foto. Lo que me resulta curioso es que todas las fotos que encontré, aparece la tillandsia dyeriana de color rojo o anaranjado, pero la que tengo yo es amarilla.

    Tillandsia_dyeriana_1.jpg

    La tengo colocada en un paludario, con luz artificial y bastante humedad ambiental. Ahora mismo está en plena floración.
     
  5. Re: Tillandsia dyeriana

    Es una linda planta, creo que la debes tener en sombra y mantenerle la tierra humeda, según cuando vea esto Ana Patricia, ella te lo explicara mejor... ella ama a las bromelias! :smile: