Tillandsia: fotos e información de varias especies. Foto de planta falsa o muy rara

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por KARINAGARTIS, 4/10/08.

  1. me la vendieron por bromelia pero, ya vi todas las especies hay una que podria parecerse pero el boton antes de abrir no se parece.....ojala tenga un nombre

    [​IMG]


    la flor parece un manojo de claveles muy apretado
    la altura de la pura flor era aprox de 25 cm y de diametro como de 18 cm
    el ancho del tallo era como de 8 cm
    tenia alguno hijos
    y del piso al suelo eran como 55 cm aprox

    lindisima flor
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Es una rareza!!!!

    ¡Hola!

    Creo que es Bromelia var. "Fake", muy posiblemente de la familia de unos jacintos de agua con flores de todos los colores del arco iris que salieron hace poco por aquí. Por cierto, ¿a qué huelen las flores?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una rareza!!!!

    Bilboy, sigo pensando que esos jacintos de agua eran totalmente auténticos. Quizás teñidos, pero la flor estaba viva y unida a la planta. No así en el caso de este manojo de claveles (Dianthus caryophyllus) pegados a una bromelia y vendidos por algún vendedor graciosillo a la pobre Karina.
     
  4. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Es una rareza!!!!

    saludos a todos


    karinagartis: vende los hijitos a precio de oro y te vas a hacer rico(a) jajajajajaja., veras te contare una historia (espero no te desanimes y nos digas el truco)

    hace mucho mucho tiempo jajaja hace como dos años me encontre en una calle de la zona rosa de monterrey a un senor que tenia una planta con la misma flor todos estabamos con la boca abierta y con la baba cayendose de la boca, como te imaginaras todos queriamos un hijitos de esa misma planta, pediamos de dos de tres, con decirte que yo me lleve seis al fin y al cabo el señor los daba a 20 pesos el hijito y nos dijo que tenia de varios colores en rojo, rosa, blanco, morado, amarillo ya te imaginaras la ilusion de todos los compradores.en fin ya pasaron dos años yo sigo con mis hijitos que no han crecido nada, un año despues me encontre al mismo senor en otro lugar con la misma planta, y le reclame y el señor no sabia que decirme, creo que llegando a la casa voy a tirara a la basura los hijitos que todavia tengo.

    Si deveras la compraste solo una pregunta ¿ como esta pegada la flor a la planta?

    No creo que seas de esas vendedoras asi que no te hago la otra pregunta.

    te pongo la foto de la misma planta que me vendieron a mi si checas es muuuuuuuy diferente a la que pones en la foto pero tenia la misma flor , como si fuera una piña, ami me dijeron que era clavel de la india.



    [​IMG]
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es una rareza!!!!

    Isidro¡qué alegría ! de tu opinión sobre los jacintos de agua de colores.
    Yo sigo en la búsqueda del nombre, es más en "el estanque.com" que también fueron presentados hay un hilo de búsqueda también , con fotos muy interesantes donde se aprecia más el tallo modificado y la flor , si te interesa las tengo junto con el permiso de la dueña para pùblicarlas.
    Entre otros datos que pasaron luego de las fotos presentadas aparecieron en lista de venta ( no por catálogo) de famosa pág de acuáticas Americana; así que a Rober+o un saludo por la presentación.
     
  6. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Es una rareza!!!!

    Saludos a todos

    isidro y maggy: yo vi unos jacintos de agua con una flor enorme en color amarillo pero como ya tenia esta mala experiencia con la bromelia fake no me quise arriesgar a comprarla, y el vendedor no me quiso dejar ver la planta muuy bien bajo el argumento que si no hiba a comprar no la dejaba ver digo si voy a comprar primero quiero ver que estoy comprando, despues le ofreci dinero para que me dijera el truco pero ya no quiso.

    y solo como reflexion: por que estas fantasticas plantas solo las venden en la calle y a escondidas de los inspectores? por que si se les puede sacar un mundo de dinero exportandolas a todo el mundo no sabemos que existen y solo las vemos con ellos? se imaginan en donde dejariamos a las amarilis holandesas, los tulipanes holandeses, el pais que produjera estas plantas seria el amo y señor del mercado de las plantas no cren.
     
  7. Re: Es una rareza!!!!

    bueno si la revise de abajo igual me crei que fuera un truco y entre mi prima y yo la revisamos no parecia un engaño

    la pude checar de abajo para ver si no era un atado de claveles asi como por aqui escribieron. y ni a mi ni a mi prima nos parecio un truco la piña de flores pegaba bien y muy bien al tallo quiza sea necesario que vea la planta en boton y no con flor espero el lunes poner la imagen por aqui


    en cuanto a que sea una piña formada pues, tendre que hacer una puebra para ver si el tallo de un clavel o mas bien de varios puede ser atados de tal manera que den esa textura que senti al tocar la flor

    si bien cuando tocas una flor que ya ha sido cortada esta se siente calida y esta se sentia fresca para la hora y el lugar los petalos no tendrian esa textura.

    les dejo otra foto y espero tener la foto de la planta sin flor para ustedes el lunes

    [​IMG]
     
  8. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Es una rareza!!!!

    Muy llamativa... pero según mi modesta opinión eso no existe, en esas plantas actuó la mano de un/una florista. La técnica utilizada para formar esa flor es típica para ciertos ramos de novia, que cosiendo distintos pétados de flores se consiguen grandisimos ejemplares, por ejemplo con petalos de rosa se puede conseguir una flor del diámetro de un plato llano, también se puede hacer con petalos de lilium, claveles... quiero recordar que la técnica se llama Glamelia o "Estilo Formal camelia" pero no puedo asegurarlo al cien por cien. Muy buena composición pero a esas plantitas nuca se les vera tal manojo de claveles. :happy:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es una rareza!!!!

    Tendremos que pasar por "flora autóctona de México" y por "intercambio de esquejes y semillas" a ver si alguien de allá la conoce.
     
  10. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: Es una rareza!!!!

    :sorprendido: :-? :sorprendido:
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Es una rareza!!!!

    :( Ya me gustaría a mi vivir también en un mundo irreal de fantasía y quimera...

     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Es una rareza!!!!

    Bueno... viendo que en este caso también tenemos surtido popular de colores (al igual que con los jacintos... :11risotada: ), es obvio que tan maravillosas quimeras en verdad son un timo.
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Es una rareza!!!!

    Siento decirte que te timaron, esa planta sencillamente es una creación de lagún tramposo para vender los hijitos, en realidad es un tipo de bromelia tillandsia, para comprobar, habre las flores y veras que en realidad son claveles. Que desgracia que haya gente sin escrupulos, ojo al comprar en la calle, te venden hasta las semillas de alpiste alegando que es cierta planta rara.

    Saludos.
     
  14. Re: Es una rareza!!!!

    :sorprendido: :sorprendido:

    Linda por Dios... por supuesto que es un timo

    En todo el tiempo que llevo estudiando y cultivando las Bromeliaceas nunca me habia encontrado con una inflorescencia tan desproporcionada en relación con la planta, ni poniéndole hormonas.
    En este caso la planta es una Tillandsia..pero ni la Tillandsia imperialis que es una con la inflorescencia más grande, le llega.
    Todas las Tillandsias tienen una inflorescencia con escapo floral largo o corto compuestas de brácteas donde aparecen las flores , sésiles a largamente pediceladas. No deben faltar esas brácteas subyacentes diminutas a grandes. No logro ver bien las flores pero con lo que se ha dicho, creo que no coinciden en nada con la descripción botánica de las flores de las Tillandsias.

    Podés sacarle una foto a un posible escapo floral..que aparentemente no lo tiene.??? Pero no cabe dudas, son pétalos de Dianthus
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una rareza!!!!

    Pensaba que T. prodigiosa era la especie del género con mayor inflorescencia...