Tillandsia o clavel del aire: fotos y cultivo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por marumail, 28/11/09.

  1. Re: Clavel del aire en tierra??

    hola ,que bonitos vuestros claveles del aire :ojoscorazon: ,Divina ,koche ,el mio es igual que el vuestro (Tillandsia aeranthos,creo:icon_rolleyes: ) ,hace unos meses que esta conmigo y le han salido un par de hijitos pero muy chicos todavia ¿donde los teneis vosotros?,riego,abono ,sol ,sombra:icon_rolleyes: ,es que no se yo si lo estoy haciendo bien .El otro dia me compre las barbas de viejo(tillandsia usneoides) y voy a hacer una composicion con otras tillandsia pequeñita que tengo ,ya os pondre fotitos cuando lo haga ,Divina el tuyo se ve muy bien ahi puesto en esa canasta:5-okey: :beso: :beso:

    en esta pagina vienen fotos de varias

    http://www.jardin-mundani.com/galeriafotosTZ.htm
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    koche que hermoso!!!!!! estos son los míos, acá viven

    [​IMG]

    [​IMG]

    era mas enrulado, con muchas lluvias que estamos teniendo está creciendo mas estirado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Koche el tuyo es igualito al mio:5-okey:
    Anikora gracias:beso:
    Cris muy hermoso el clavel y muy buen sitio:ojoscorazon:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    gracias Divina!!!! ahi viven invierno y verano.:beso:
     
  5. Re: Clavel del aire en tierra??

    Anikora yo al mio apenas le hago caso, de vez en cuando lo riego con la manguera en verano y lo tengo a la sombra. En verano le da algo el sol. Lo tengo colgando sin tierra, pero lo cogí del suelo, como si lo fuesen plantado allí. Me pareció que se estaba pudriendo, pues la planta madre estaba hecha añicos, como si la fuesen abandonado en el bosque :icon_rolleyes:

    Cris el tuyo esta precioso y encima dices que crece, yo al mio siempre lo veo igual .

    Divina entonces ya no hace falta que nos lo intercambiemos :11risotada:
     
  6. Re: Clavel del aire en tierra??

    hola ,aqui os pongo fotos de los mios como os dije

    he puesto tres variedades distintas juntas:icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

    estas barbas de viejo las compre ayer por un euro y algo, pero me parece que al pulverizarla me ha dado olor como a musgo pudriendose ya veremos como marcha:icon_rolleyes:

    [​IMG]


    kochelillo aqui en invierno es que hiela por la noche y me preocupa que se me quemen con el hielo ,no se que hacer como es el primer año que las tengo ...
     
  7. Re: Clavel del aire en tierra??

    crisangel que bonitas tus tillandsias:ojoscorazon: ,que hermoso lugar tiene que ser:beso: :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    gracias, las tuyas tambien son muy bellas, las mias están a la intemperie invierno y verano y por aca caen unos heladones de miedo, tienen algo de protección con el árbol. Por aca la tilandsia unesnoidea es una plaga que mata los árboles y con el viento se pasa de un árbol al otro y termina todo lleno, no la vemos con muy buenos ojos, pero es cierto que es bonita, yo la uso para ponerla en la pajarera y la usan para los nidos.
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Hola, buenas tardes:eyey:
    Koche, pues no hace falta. siendo iguales:razz: a ti te ha dado flores ?
    Cris,y a ti ¿ te han dado flores ?
    De que color
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Anikora, tu clavel lo veo yo, mas verde que el mio, el mio esta como muy seco, y el tuyo lo veo mas vivo:5-okey:
     
  11. Re: Clavel del aire en tierra??

    Anikora yo por las heladas no me preocuparia mucho, pues este epifito lo he visto hasta con nieve, pero si le puedes evitar la helada mejor que mejor, por lo menos eso creo. Por cierto, ese conjunto esta encantador ;)

    Divina la mia no ha dado flores y creo que son muy tardías en hacerlas. Mi madre tuvo una durante muchos años y nunca le dió una sola flor. Lo que he leido por ahí y no se si es cierto o no, pero una vez a florecido muere la roseta. :(
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Koche, a mi me lo regalo Karambola y ella el que tiene que es la madre del mio, le ha dado ya dos años flores y no creo que tenga mas de tres años,
    y aun lo tiene explendido
    Sin embargo la Bromelia, que yo tengo una, si que no da flores hasta los cuatro años y dicen que se muere entonces
    Eso he leido, yo llev o con ella, un año, y de flores nada desde luego
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Mirad mi bromelia, pienso que cuando la compre a lo mejor la madre ya habia dado la flor, no se porque
    Pero espero que no se estropee antes de ver su floracion, mas que nada por si tarda tanto en florecer

    [​IMG]
     
  14. Re: Clavel del aire en tierra??

    Divina yo con esta ultima ni idea :-?
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    Divina, la bromelia te sacará hijitos antes de morir.