Tillandsia o clavel del aire: fotos y cultivo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por marumail, 28/11/09.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    el segundo lo tengo, estaba hermoso con esos rulos celestes, pero con las lluvias se puso lacio, pero ha sacado otro nacimiento. Nunca le vi la flor todavía, y vos? Me encantó la canastita. Tenés muchos!!!!
     
  2. Re: Clavel del aire en tierra??

    Hola Cris. Has planchado tus claveles, aquì recièn hemos visto agua hace 4 días y no mucha. Cuando suba la foto fìjate si es el "planchado tuyo", es muy bonito. Tengo varios, todos mezclados, menos la ùltima canasta que son perfumados y blancos.
    En la segunda foto si miras bien vas a encontrar otros tipos (atràs sobre todo) y ademàs un cordòn marrón que es una epìfita que crece en los àrboles y da pequeñas flores blancas (al lado del tronco de madera, si observas veràs un fruto negrito y otro marroncito, quiero ver si saco semillas. Buen final de dìa. Juanc:eyey: :eyey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    no me doy cuenta de la epífita, debe ser un rhipsalis si da florcitas blancas, no lo veo. El clavel era igual al tuyo, espero que vuelva a enrularse al crecer, es como un terciopelo celeste. Y de flor blanca decís? que lindo!!!!!!!! yo todavía no lo consigo, pero no pierdo la esperanza!!!!!!!
     
  4. Re: Clavel del aire en tierra??

    Es realmente un Rhipsalis, no recuerdo el nombre. Si miras al centro hay verticalmente un tronco de madera con dos brazos en V que terminan en astillas. El de la izquierda en la parte superior esta casi horizontal el epìfito con un granito (como pimienta negro) y la flor seca encima. Es como un cordón mas grueso que de zapatilla, que se arrastra por varias partes del canasto que tiene como 60 x 40 cm.
    En la canasta mùltiple hay hasta T. recurvata (la plaga).
    Uno colecciona y no para màs. Juanc:eyey: :eyey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    ahí lo vi!!!!!!!! que ciega!!!!!!!:11risotada: :11risotada: y coleccionamos de todo. Hasta orquídeas que tengo una 10 o 12. Y otro vicio no tengo....
     
  6. Re: Clavel del aire en tierra??

    :5-okey: :5-okey:

    Juanc:eyey: :eyey:
     
  7. Re: Clavel del aire en tierra??

    Juancactus que bromelias mas bonitas:ojoscorazon: ,no dejes de poner sus flores abiertas:beso: :beso:
     
  8. Re: Clavel del aire en tierra??

    Gracias Anikora, descuida ya procurarè no olvidarme. Juanc:eyey: :eyey:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Juan cactus, ¡ que bellezas de claveles !
    ¡ No he visto nunca tantos, preciosos !
    ¡ disfrutalos !
    y esperamos ver las flores
    Cuando en el verano rocias las orquideas, te refieres a todo, menos las flores, ¿ no ?
    Las flores no se deben mojar, o tambien:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Clavel del aire en tierra??



    Gracias Divina, gracias tambièn por el consejo de cuidar las flores.

    Aqui va parte de la promesa. Esta es la Tillandsia xiphiodes, tiene un perfume muy bueno

    4173164390_85e3460b7b.jpg


    4172410103_083c1144d8.jpg


    4172409633_4fb8cf296a.jpg

    Làstima que el perfume no lo puedo trasladar.

    Hasta la pròxima. Juanc:eyey: :eyey:
     
  11. Re: Clavel del aire en tierra??

    que fina es la flor tan blanca y ademas huele:ojoscorazon: ,felicidades , gracias por poner las fotos:beso: :beso:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    que cosa mas bella, donde lo compraste? no se encuentran muchos a la venta.
     
  13. Re: Clavel del aire en tierra??

    Anikora no tienes por que agradecer, el gusto ha sido mìo.
    Hola Cris. es realmente sublime esa flor, tengo desde hace muchìsimos años. Si te cuento desde cuantos, quizà descubras mi edad. ya mi suegra tenìa. Se multiplican mucho, otras variedades florecen y se secan (por lo general las hojas se vuelven rojizas como modo de aviso). Comprar es difìcil, hay sitios en internet pero mayoristas. Otra es plantas aèreas en Chile (tiene web). Luego de la floraciòn se ven los hijuelos, tratarè de ver si se desprende alguno. Saludos Juanc. :eyey: :eyey:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: soy pésima para sacar esas cuentas :11risotada:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Clavel del aire en tierra??

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Juancactus, ¡ que maravilla ! Es muy fino y elegante, ¡ precioso !
    ¡ Maravilloso !
    Gracias por ponernos la foto:beso: