Tillandsias: ¿hay que abonarlas? ¿Sol o sombra?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por CarlesII, 13/7/10.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Hola tengo varias tillandsias y tengo unas dudas.
    tengo estas:
    Tillandsia ionantha de hojas aterciopeladas.
    Tillandsia recurvata
    Tillandsia fasciculata
    Tillandsia Juncea
    Hay que abonarlas? con que tipo de abono?
    Y quieren sol ? el sol de aqui españa es muy fuerte.
    Saludos.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Dudas

    Hola Carles,
    te cuento que yo nunca las he abonado y siempre anduvieron bien. Se de quienes las abonan, pero a mi me gusta tener mis plantas de la forma mas naturalmente posible. Claro que a veces hace falta abono en circunstancias particulares. A mi me andan bien sin abono, y trato de no exponerlas al sol directo ya que naturalmente crecen a la sombra o semisombra de los arboles, pero segun entiendo, todas necesitan luz intensa, y aquellas grisaceas (T. duratii o recurvata, por ejemplo) pueden tener un poco de sol directo, son mas tolerantes. Igual, una de las cualidades mas maravillosa de esta planta es que se adaptan a casi todo.
    :5-okey:
     
  3. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas

    Hola Carles!
    Mis tillandsias las tengo a la sombra en pleno verano,el resto del año las coloco en una zona que les da algo de sol y en cuanto al abono una vez al mes les doy un baño con fertilizante para orquidias muy diluido.
    Haber si tengo tiempo y os pongo unas fotitos de la mallemonti en flor,esta preciosa y es perfumada.

    Un saludo.
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Dudas

    HOLA!

    A VER... LAS TILLANDSIAS DE HOJAS GRISES EN GENERAL TOLERAN INCLUSO EL SOL DIRECTO, LO Q SI NECESITAN ES BUENA HUMEDAD AMBIENTAL... Y COMO TE HA DICHO MACULATA NO LES VIENE MAL UN BAÑO CON ABONO DEL MISMO Q SE UTILIZA PARA LAS ORQUIDEAS, SOLO Q A LA MITAD DE LA DOSIS RECOMENDADA...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas

    Saludos a tod@s!
    Carles nuestro sol las quema,lo tengo comprobado.En pleno verano como mucho puedes tenerlas al sol las primeras horas del día el resto a la sombra y mucha humedad.Si puedes orientarlas al norte ahora te funcionaran bien.

    Alex me alegra verte de nuevo por aquí.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Dudas

    Ya notaba cosas raras, una estaba mustita, otra con quemaduras en una hoja y la juncea se estaba poniendose las hojas de fuera tostaditas.
    Las he cambiado de sitio a otra terraza muy luminosa pero con poquito sol.
    A la recurvata la he dejado en el mismo sitio.
    Gracias a tod@s