Tillandsias que se secan

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Oriol_, 15/7/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Buenas compañeros, tengo una tillandsia que se está secando.Es una tillandsia aerathos(Pero no estoy seguro del todo). Las hojas que se secan se ponen de color marrón clarito.Que puedo hacer? Me gustaría poner una foto pero no tengo la cámara a disposición. Tengo la planta colgada del balcón junto a otras tres matas que están divinas,o sea que la ubicación no será.De vez en cuando las humededezco,una vez a la semana aprox.En fin si alguien tiene una idea de lo que pueda ocurirle sin ver la foto lo agradeceré.Saludos a todos :5-okey:
     

  2. Hola

    Esa Tillandsia de que hablas ya te floreció ? es importante saberlo. Si es así posiblemente es que ya se está poniendo vieja y pronto morirá. Ellas luego de florecer se mueren aunque no inmediatamente, primero dan algunos hijuelos, si las condiciones de cultivo son aceptables.

    No sé de cuales serán las otras matas que decis están junto a ellas. Ésta que decis al ser Tillandsias de follaje gris o plateado y contar con una capa protectora de tricomas y celulas especializadas, puede aguantar sequia, y exposición al sol pleno del medio día, siempre y cuando tengan un ambiente húmedo.

    Ahora es verano alla ....no sé si hace calor pero generalmente se les debe pulverizar si es posible una vez al dia, dependiendo si hace calor o no y del porcentaje de la humedad ambiental en su entorno. No sé desde cuando la tenés. Si la estás cuidando igual que a las otras y comparten un mismo entorno.... podria ser que ya es una Tillandsia vieja . Revisa si tiene rastros de inflorescencias antiguas.

    Cuando podas toma una foto para ser más precisos en las recomendaciones. Suerte con tu planta.

    Cualquier duda sólo pregunta.:beso:
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Bueno Anna, gracias por contestar ante todo.Ahora aquí tenemos una temperatura máxima de unos 34 grados y la humedad es relativamente alta si se compara con otros veranos.Pero todas las matas que tengo vienen de la misma madre y ésta, se seca parcialmente.No me ha florecido nunca pero he visto florecer algunas de conocidos míos y su flor es: pequeña de color rojo y azul(poco vistosa).La variedad que tengo es como tu has dicho,gris-plata y aguanta el sol del mediodía.Probaré de espolvorearla con agua cada día, a ver si al final la salvo.En fin, a ver si este fin de semana tengo la cámara y puedo poner una foto.Muchas gracias de corazón,;)
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Por cierto Ana Patricia he visto tu colección de Bromelias y me he quedado alucinado.Vaya colección!!! Impresionante,veo que tendrás muchos consejos que ofrecer a un principiante como yo. Y sobre bromélias quería comentarte una duda que tengo, mi Guzmania ha hecho dos brotes nuevos,sería posible separar uno de ellos y hacer una nueva mata?Para la continuidad de la mata madre le quedaría un brote todavía....No se...Que dices?:sirena: es una idea,si me lo aconsejas me podrías explicar cómo hacerlo sin dañar a la Guzmania madre.Por cierto, en España las Guzmanias son plantas de interior(Puede que tenga alguna importancia)
    Muchas gracias y un cortés saludo desde Barcelona:icon_cool:
     
  5. Hola Uri, muchas gracias por tu comentario:beso:


    Es mejor no separar a los hijos de la madre porque asi ellos se siguen nutriendo de su mami y se desarrrollan más rápido. Además se ven muy bonitos creciendo todods juntos en macolla. Como les gusta estar apretados van bien en la misma maceta. Sólo con el pasar del tiempo y cuando la mami vaya muriendo se le va quitando el follaje seco a ésta.

    Pero si queres separar debe hacerse hasta que los vástagos midan al menos un tercio del tamaño de su progenitora. Cuando tengan la base suficiente para sobrevivir independientes...sino pueden morirse. Ellos salen muy pegados a su mama entre el follaje por eso hay que separarlos algo grandecitos y con mucho cuidado. Se utiliza un cuchillo muy filoso y limpio para hacer el corte teniendo cuidado que la planta salga entera con la base suficiente para sobrevivir. Y se colocan en una maceta pequeña.
    Yo prefiero dejarlos ahi con la mama.

    Cualquier duda sólo pregunta, con gusto te ayudo.