Tipo de iluminación para emular la luz solar

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por auria83, 20/10/08.

  1. Hola a todos!
    Soy nueva en este mundo de plantas carnivoras, me llamo Alba y soy de la zona de Barcelona! :94-bienvenida:
    Tengo una duda, seguro que es una tonteria, pero me he releido un monton de post que hay y ninguna me acaba de aclarar (mas bien al contrario jejeje!)

    Resulta que en mi piso no da nada de luz solar (nada... Claridad si, pero no da el sol). Asi que he decidido comprar una bombilla que emule la luz solar. Compraré bombilla en vez de un tubo ya que por ahora solo tengo dos (Una sarracenia Purpurea y una Dionaea ), y creo que con una bombilla ya me va bien (ademas de que el tubo no se donde lo iba a poner jajaja)
    En fin, mirando mirando he encontrado esta bombilla http://www.exo-terra.com/es/products/sun_glo_neodymium_spot.php qué os parece? Pone que es adecuada para que las plantas hagan la fotosintesis, pero no he encontrado ni el espectro ni nada... Alguien la tiene? Le va bien?
    Y si no es correcta... Hay alguna de la marca "Exoterra" que sea adecuada?

    Muchisimas gracias a todos, espero aprender mucho de este fantastico mundo! ;)
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    muy buenas y bienvenida al foro vecina pues yo soy de viladecans al ladito estamos jajajaja por lo que cuentas las sarracenias y las dionaeas es preferible tenerlas al sol directo ...de todas maneras si las quieres tener dentro piensa que las debes de hacer hibernar desde noviembre a marzo mas o menos y con el clima que tienes en sant boi seguro que no tendras problemas para que hibernen al exterior...pero si la quieres tener dentro de casa yo usaria fluorescentes tipo grolux y otro tipo daylight a mi me han dado buenos resultados con las nepenthes...haber si tienes un hueco por ahi en un alfeizar de la ventana o un pequeño balcon que estaran mejor y las plantas te lo agradeceran ya que necesitan periodos de hibernacion pero tambien fotoperiodos de luz...un saludo y mucha suerte amiga:5-okey: :happy:
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    e estado ojeando la lampara que has puesto en el enlace...yo creo que te dara demasiado calor ademas de mayores consumos electricos haber si alguien mas experto te puede ayudar...tambien pienso que la lamapara es demasiado fuerte con el ultravioleta pues necesitan sol pero...cuidado se te pueden quemar...poco a poco ;)
     
  4. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Hola vecino!! Jeje gracias por contestar!
    Bueno la sarracenia y la dionaea las tengo desde la semana pasada. He leido por ahi que si son menores de 3 años no es obligatorio que las haga hibernar (¿?) por ahora he optado dejarlas a temperatura ambiente, ya que creo que si hibernan en primavera tendrán mucha mas fuerza. A ver que pasa... :icon_rolleyes:

    Con la lampara pues ya ves que estoy muy liada :ojoslocos: por que al menos por la zona donde vivo no hay tiendas especializadas, asi que o tengo que irme a barcelona ciudad en busqueda de alguna o sino pedirlas por internet. Buscando en internet vi estas de ExoTerra y pensé que podrian ir bien, pero antes de comprar quiero estar segura jejeje.

    krathos35 entiendo que en tu caso tienes dos tipos de fluorescentes? Los pones a la vez, o como va esto? Como ya he dicho, en mi casa entra luminosidad, pero nunca da el sol, ni siquiera en la terraza (vivo en un primero rodeado de bloques :-? ) me recomendais que desista de tener la sarracenia y la dionaea? O se pueden adaptar bien?

    Gracias de nuevo!!! :beso:
     
  5. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Estaba pensando, los fluorescentes tipo grolux y tipo daylight se pueden encontrar en Leroy Merlin? Por que si es asi mañana mismo voy al de aqui de sant Boi
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    yo los compre en leroy merlin de sant boy al lado del alcampo y me costaron 7 euros el de 18w. cada uno.....te explico un poq[​IMG]uillo como lo tengo yo....las tengo asin pero antes las tenia con dos pantallas fluorescentes de 18w. cada una y la mezcla de los fluorescente es para alcanzar mayor gama de colores para la planta tenia un liston de madera por detras de la planta y arriba enganchado las pantallas y el cable por detras para que no se viese nada...lo tenia temporizado con un temporizador en unas 14 horas diarias ahora....ya las e cambiado de lugar y como les da mucha luz les e quitado los fluorescentes que los uso para las semillas...eso si...esto son nepenthes ...no tienen nada que ver con sarracenias ni dionaeas jajajaja...es todo lo contrario respecto al sol...estas plantas aunque no les puesies luz ultravioleta osea...luz blanca normal ya les va bien pero las sarras y las dioneas necesitan ultravioleta...has mirado en jardiland gava? tienen buena gama tambien de fluorescentes especiales para plantas ..aun asin yo jamas e tenido problemas con un grolux y llevo muchos años con terrarios e incluso anfibios con plantas en el interior y siempre me han ido bien haber si tienes suerte jajajajaj un saludo compañera;) :happy:
     
  7. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Tomo nota. Pues mañana mismo me paso por leroy merlin, y ala a comprar las pantallas fluorescentes y los tubos! :5-okey: Los dos tubos entonces de 18w... Si pido fluorescentes grolux y daylight, hay de varios tipos, o son todos iguales? a ver si me van a decir que hay varios y ya la hemos liado jajaja :meparto: para saber cual cojo

    Y tendre que montarme alguna idea para poner las pantallas, la del liston de madera por detras de la planta está muy bien quizas lo ponga asi.

    Tus nepenthes son preciosas y grandotas!! Ojalá las mias crezcan asi de bien :happy:

    Besos! :beso:
     
  8. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Hola fenix80, estabamos escribiendo a la vez.
    Entonces, segun tu opinion y experiencia, que hago? tipo grolux o la de ExoTerra? que ya no se el que comprar para mis plantis :mrgreen:

    Gracias a los dos!!
     
  9. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    yo cogería grolux, que son específicas para plantas, las exoterra parecen para terrarios, te puse esa porque dijiste esa marca.
    Las agrolite tienen buena pinta, aunque son un montón de watios.
    Seguro que en alguna tienda de cultivo de marihuna hay donde elegir.
     
  10. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    bien pues cogere dos fluorescentes, uno grolux y otro daylight de 18w. Si pido esto en la tienda ya sabrán lo que es verdad?

    Otra cosa. Ahora para la hibernacion de mis plantis... Les tengo que ir poniendo igualmente la luz? o no hace falta?

    Gracias!!
     
  11. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    con grolux, daylight y 18W debería ser bastante, ya que el tamaño depende de los w.
    lo único que 'grolux' es el nombre comercial de los tubos para plantas (espectro rojo-azul) de la marca 'Sylvania'
    http://www.sylvania.com.ar/flu_especiales.html
    [​IMG]
    aunque estos serán de los que mas fácilmente encuentres
     
  12. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Se me olvidaba la 2ª parte :happy: , dionaea y sarracenia purpurea.
    La dionaea, si es joven (no ha echado tallos florales) puede pasar sin hibernar, con la sarracenia salvo que sea muy joven no me la jugaría.
    La verdad que es mala época para comprar, pero bueno.
    Si las puedes poner al exterior, seguramente se pongan ellas a hibernar, que sería lo mejor para ellas, sobre todo para las sarracenias, y en particular para la purpurea, que necesita 5 meses, en vez de 3 como el resto.
     
  13. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    He decidido dejarlas en el exterior a que empiezen a hibernar las dos.
    La sarracenia no se que edad tendrá, pero es grandecita y se le ve muy bien, por eso creo que con ella no habra inconveniente alguno.
    Me preocupa mas la dionaea, cuando la compre estaba algo pachuchilla pero parece que se ha recuperado muy rapido. A ver como le va la hibernacion... :icon_rolleyes:
    En epoca de hibernacion necesitarían la luz de los fluorescentes? o les tengo que reducir las horas luminosas?

    Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda! :52aleluya:
     
  14. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Cuando hibernen, frío y sin luz. Si las puedes dejar al exterior mejor, pero cuidado con las heladas, alguna aguantan pero si las evitan mejor.
    ¿Quién se pregunta aún si se apaga la luz del frigorífico al cerrar la puerta? :55burla:

    Si quieres puedes poner alguna foto, a ver que tamaño tienen.