Tipo de terreno para un espacio exposición: ¿pongo arena con tierra vegetal?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por mnl, 13/12/08.

  1. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    hola, me presento a un concurso, el tiempo d exposicion es de 2 meses.

    Bien el jardin esta perimetrado con traviesas ecologicas.
    Como el jardin se expondra en sitio urbano, tendre que perimetrarlo, impermeabilizarlo, y rellenarlo te tierra.

    La altura de la tierra es de 40 cm. La plantacion es de cesped, ya que las flores y buxus iran dentro de su maceta.

    que tipo de terreno pongo??

    he pensado en poner 30 cm de arena, y una capa de 10 cm de tierra vegetal.
    ya que es bastante mas economico.

    necesito unos 12 m3 aproximadamente de arena. Alguna otra solucion??
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tipo de terreno

    Hola


    Prefiero contestarte aquí ...


    En principio el hacer dos capas para el césped te dará problemas a la larga. Aunque quizás en dos meses no ...


    Por otro lado, no sé por tu zona, tendrás que investigar, pero por aquí la arena de río buena cuesta casi el doble que la tierra vegetal ... He estado mirando los precios de proveedores que manejamos en mi empresa y la tierra vegetal es lo más barato con diferencia ...

    Por curiosidad, ¿de qué precios hablamos?. Yo el m3 sin porte, de tierra vegetal, por debajo de 15 €, la arena por encima de 20 ... claro, que para algo temporal no necesitas buena arena de río lavada ....

    Por otro lado, si vas a poner césped y las plantas van en maceta ... puedes ponerlo directamente sobre arena (no caliza) lavada.


    Saludos
     
  3. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tipo de terreno

    entonces las posibilidades son:

    1- todo tierra vegetal 15 € m3
    2- todo arena (no caliza) lavada, no??

    que precio tiene esta arena??mas o menos


    gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tipo de terreno

    Hola


    Bueno, yo te estoy hablando de unos precios que yo consigo aquí ... porque "somos clientes" y les hacemos gasto ... además los precios pueden variar mucho según el lugar ...

    La tierra vegetal es muy buena a ese precio, y es porte a parte. La arena buena, de río lavada y cribada, cuesta el doble... pero quizás puedas conseguir más barata, de tipo obra, ... aquí está más barata la árena de granito triturado, por ejemplo, que es perfetamente válida. Debes investigar en tu zona porque puede que te varíen los precios allí.


    Saludos
     
  5. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tipo de terreno

    ok, y suponinedo que los precios sean mas o menos parecidos, la mejor opcion sigue siendo todo tierra vegetal.

    que tambien es la mejor opcion para el cesped.


    Otra cosa, la mejor opcion es plantar tepe, no??
    ya que el tiempo de obra que tengo serian menos de un mes, y no creo que de tiempo a que salga el cesped por semillas.

    me dicen 3€/m2 tepe, es caro o esta bien ??


    gracias kira
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: tipo de terreno

    3 €/m2 de tepe es baratísimo....Ya me dirás donde lo encuentras a ese precio...Por aqui el precio PVP en cualquier vivero es de 7 €/m2 (7 y algo) aparte porte e instalación....
     
  7. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tipo de terreno

    cuanto te cobran por la instalacion?

    yo creo que lo pondre yo, no lo veo muy dificil...por lo menos por lo que he leido en los foros
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tipo de terreno

    Hola



    No merece la pena semillarlo, un césped semillado en menos de mes y medio o dos meses no luce bien, pero ahora, en invierno, tardaría mucho más ...

    Saludos
     
  9. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tipo de terreno

    kira haber si me puedes decir esto, ya se que los precios varian y esas cosas pero quiero saber mas o menos como estan de precio

    el tepe de dichondra esta mas o menos por el del cesped no???
    habria algun problema por plantar ceped junto a dichondra?

    esque quiero hacer como dos partes diferenciadas tanto por textura, color y altura.

    estaba buscando un cesped que es muy verde fosforito, y fino, pero no recuerdo el nombre....

    por cierto, sabes precios sobre celosia plumosa argentea??aunque sean aproximados, es para calcular y hacerme una idea

    gracias de nuevo
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tipo de terreno

    Hola


    nunca he puesto tepe de dichondra. Pero no creo que tenga el mismo precio, porque la semilla es muchísimo más cara ... no veo ningún problema en ponerlo junto al césped siempre que estén separados por algo, para que no se invadan.

    He visto otros tepes de otras plantas, tipo crasas, pero no sé precios.

    No te puedo decir el precio de la celosía, no la uso.


    Saludos
     
  11. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tipo de terreno

    me podria interesar esa opcion tambien....

    nose estoy buscando opciones, como he dicho se trata de un ciculo, la mitad de cesped y la otra no se.

    quiero algo que se diferencie bien, y que sea bastante regular simetrico.

    que se diferencie en color textura, y altura, de forma que se queden dos partes a diferente nivel.

    la diferencia de nivel podria ser unos 10 cm o asi, lo cual creo que se podria conseguir con el corte del cesped.

    me gustaba la opcion de la dichondra, si se os ocurre cualquier otra decirmelo.

    gracias
     
  12. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tipo de terreno

    Hola.
    El tepes de Dichondria ronda entre 12€ y 15€ metro.
    Un saludo
     
  13. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tipo de terreno

    ok, y cuanto te pueden cobrar por la colocacion?? mas o menos?

    que altura puede alcanzar la dichondra??

    en unos sitios he visto hasta 15 cm de altura, y en otros alrededor de 5 cm.

    es que me interesa que la altura del tepe de cesped y dichondra sea distinta, de manera que visualmente se vea una especie de escalon

    gracias
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: tipo de terreno

    Hola,

    la altura de la dichondra,..te podran asesorar los cultivadores, creo que depende del mantenimiento ,si la dejas crecer es posible que tenga tendencia a subir, pero lo normal sera dejarlas cortas y mantener con la cortacesped .



    Me imagino que te vas presentar a concurso y estas estudiando el proyecto y presupuesto. ¿ has planteado el riego ?

    Saludos
     
  15. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tipo de terreno

    si si me prento a concurso.

    pues los proyectos no necesitan instalacion de riego, los riegan los jardineros de la organizacion.

    asi que todo mucho mas facil