Tipo y tamaño de macetas en balcones, terrazas y patios

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por aguaribay, 29/5/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Este me parece un tema interesante ,cada uno tiene su experiencia con el tipo de maceteros que utiliza en sus terrazas,balcones, patios etc.
    Yo comenzaré comentando algo sobre el tamaño
    A veces se compran maceteritos pequeños para las ventanas pues no hay espacio.,Sólo se pueden colocar plantitas pequeñas y en verano no hay riego que alcance.
    He visto que muchos compran estos maceteritos pues piensan que quedan bien...y quizas no eligen por esto uno de buenas dimensiones.
    Recomendación : siempre que se pueda,es mejor elegir maceteros amplios,donde las plantas puedan crecer y hacer su ciclo normal.Si son grandecitos pueden cubrirse completamente con plantas colgantes.
    Bueno...como siempre,pensar primero en las plantas y luego en la decoración. ;)
     
  2. Pues me parece muy bien. Pero ¿cómo convences al que quiere hacer lo contrario? :twisted:

    Otra cosa: ¿Cómo convences a muchos que hay cantidad de plantas que funcionan mejor con aumentos progresivos de contenedor? La tendencia, a menudo, es poner una planta pequeña en un contenedor gigantesco.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Julio: como estas?...si es verdad lo que dices es otro tema importante,la progresión en el tamaño.
    Da para una buena investigación . entonces
    ¿cuando es necesario el aumento progresivo de contenedor?...no siempre es así,y tengo mis dudas con este tema.
    saluditos
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo por mi experiencia, para terrazas, prefiero los contenedores grandes, ya que al poder albergar mas sustrato se calientan menos.
    Otra de mis "teorias" es que el contenedor no debe tocar el suelo de la terraza, debe estar elevado.

    Este es mi rincón de pasifloras.
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    José Luis : me parece buena tu teoría,,se evita el calentamiento directo, no lo he hecho hasta ahora.Lo que aconsejo en lo posible en verano es mantener humeda la terraza durante el día.
    ¿que trepadora es la que tienes?,es muy bonita.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola aguaribay, voy a enumerar las plantas que hay en el rincón:
    1º Jardinera Izquierda, plantada en ella hay dos plantas de Passiflora caerulea y sobre ella a la izquierda un granado enano y a la derecha una diplademia rosa.
    2º jardinera Derecha, plamtada en ella hay dos plantas de Passiflora umblicata y sobre ella a la izquierda una diplademia blanca y otra jardinera con campánulas a la izquierda y con una dhalia enana a la derecha.

    Si te fijas entre la bandeja y la jardinera queda un hueco para llenarlo de agua, consigues humedad, no ensucias las baldosas de la terraza y el gasto de agua es mínimo.

    Las celosías están ancladas en la pared mediante escarpias y argollas, con lo cual dejan un hueco de unos 3 cm. para que la planta pase por detras y de un efecto muy bueno.

    En unos días ya tendré flores de las pasifloras, ya os pondré alguna foto.